1 de Noviembre de 2014

Archivo para Abril de 2010 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Abr
29

¿Cambio, o Ciclo Climático?

Categorías: 

Entrada número 50 del blog. Un número redondo, medio centenar de pequeñas expresiones desde el teclado al resto del mundo. Dos años después de iniciar la experiencia en Gamefilia, el blog Hobbie Street ha seguido una línea cambiante, buscando múltiples formas expresivas desde los videojuegos, la literatura, o incluso el activismo y las nuevas tecnologías.

Dos años después, 50 entradas, el proyecto está más activo que nunca. Y esta entrada 50 tenía que ser especial, debía serlo. ¿Y qué mejor forma de escribir una entrada especial, que dedicándola a nuestro planeta Tierra? En concreto, pretendo centrarme en el cambio climático. Pero es un tema peliagudo, con una diversidad de opiniones y puntos de vista que nos llevan a un último extremo: ninguna respuesta.

El cambio climático, el calentamiento global...son términos que cada vez vemos más en las noticias y que, sin duda, nos hacen pensar y reflexionar en algunos momentos. ¿Es el hombre el máximo responsable de estos cambios, o estamos ante algo natural, un cambio que la Tierra lleva experimentando desde su nacimiento?

Abr
28

Simplemente Sonic en...Portátiles: GBA (Parte 1)

Categorías: 

Nueva entrega de la saga Simplemente Sonic, tercera en el apartado de portátiles. En esta ocasión, después de Game Gear, y salvo algunos experimentos poco reseñables por ahora, Sonic tardaría bastante tiempo en aparecer de nuevo en una portátil. Ya siendo Sega una Third-Party, el salto de la saga del erizo a la competencia era inevitable, tanto en las máquinas hogareñas como en las pequeñas apuestas.

Concretamente, iniciado ya el nuevo siglo, Sonic decidió volver a una portátil de la mano de GBA. Como ya mencioné en otras reseñas, las máquinas de menor potencia han sabido sacar lo mejor de Sonic, con juegos que se aproximan a las entregas clásicas de la franquicia, en ambientación y en ejecución jugable, siendo 100% tradicionales. Pero, como ya afirmé, también dan lugar para la experimentación.

Abr
25

Simplemente Sonic en...Portátiles: Game Gear (Parte 2)

Categorías: ,

Segunda y última entrega de los juegos de Sonic en la consola portátil de Sega, Game Gear. La situación de esta portátil, como ya mencioné, no fue la mejor, pues tuvo que competir contra una portátil, Game Boy, inferior en prestaciones, pero superior en duración de juego, y en portabilidad. Game Gear, no obstante, fue una consola con grandes juegos, la mayoría venidos de Mastery System, la sobremesa de 8 bits de Sega, y otros directamente desde Megadrive.

En concreto, centrándonos en la saga Sonic, Game Gear recibió el máximo número de juegos de la franquicia que ha tenido nunca una consola. Tuvo 9 juegos, siendo 5 de ellos plataformas (Divididos a su vez en dos subsagas, Sonic The Hedgehog y Sonic & Tails, más el experimento Blast) y otros 4 de otros géneros (2 de carreras, uno de pinball, y otro híbrido entre puzzle y plataformas). Fijándonos en ellos, podemos decir que tiene esos experimentos que habrían sido muy arriesgados en una sobremesa, diversiones cortas y extrañas para lo que era Sonic en ese momento. 

Abr
24

Simplemente Sonic en...Portátiles: Game Gear (Parte 1)

Categorías: ,

   

La andadura de Sonic en portátiles es bastante amplia. Los juegos del erizo en estas plataformas han mantenido los esquemas y planteamientos de los primeros juegos de la franquicia, y han sido el baluarte defensor de los que, en las generaciones actuales, añoran la jugabilidad de los Sonic de Megadrive. Los ejemplos más notorios de esta tendencia son las entregas Advance, y, en menor medida, Rivals y Rush. Pero no son las únicas incursiones portátiles de la mascota de SEGA.

Antes de los Sonic Advance, ya existían juegos portátiles de la saga, pero quizá el gran público no los conozca por haber nacido en un dispositivo menos famoso que los demás. Estoy hablando de la Sega Game Gear, la portátil que lanzó Sega para competir con la Game Boy de Nintendo. Sus principales bazas eran su superior tecnología respecto a la máquina competidora, siendo la pantalla a color y el mayor rendimiento de sus juegos sus grandes argumentos para triunfar.

Abr
21

Simplemente Sonic en...PS2/XBX/NGC

Categorías: , ,

La sexta generación de consolas deparó sorpresas, y sirvió como transición entre las viejas luchas de consolas y las actuales. Significó el último combate Sega vs Nintendo, que, debido a la pronta muerte de Dreamcast, casi no tuvo tiempo de producirse. Sony demostró que se había convertido en una de las grandes compañías de hardware, logrando con la PS2 el récord de consolas vendidas. Nintendo continuó su monopolio en portátiles, dando muerte al mítico nombre Game Boy.

Y todo esto, ¿Qué significó para Sonic? Sega había muerto como compañia de hardware, por lo que el erizo azul y todos los juegos de la compañía nipona se quedaban sin soporte. La solución es aún hoy considerada histórica, su reconversión en compañía third-party. Lo que es lo mismo, todas las sagas de Sega podrían aparecer en las consolas de la competencia. Se haría extraño ver a Sonic en PS2 o en una consola de Nintendo (quizá esto segundo sea lo más duro), pero las nuevas generaciones de jugadores lo ven habitual.

Abr
18

Rediseño del Blog

Como podéis observar, el diseño del blog ha cambiado. Es la tercera skin que diseño para el blog, y he querido utilizar tonos más oscuros, mezclados con amarillo-dorado, para dar una sensación más "crecida" del blog, que cuenta ya con unos 3 años a sus espaldas. Así mismo, Ristar y Megaman, que estaban en el logo desde hace poco más de un año, se han visto sustituídos por Cloud y Sonic, referentes de los temas a los que más recurro: RPG y plataformas. Igualmente, he añadido un panel lateral con mis cuentas en Facebook y Twitter, para seguir en contacto.

Con Simplemente Megadrive, Simplemente Sonic y  Minutos Musicales como secciones más o menos habituales, el blog se nutre continuamente de contenido que surge de mi imaginación o de lo que me rodea, de ahí su actitud cambiante y caótica en la publicación de contenidos. Siento, eso sí, que tiene quizá demasiada irregularidad entre publicación y publicación, colocando tal vez 5 entradas en 5 días o 5 en dos meses. Y quiero cambiar eso cuando el tiempo escolar acabe.

¿Qué te parece el nuevo diseño del blog?

Está bien, pero no para tirar cohetes. Es mejor que el otro diseño, de todos modos.
44% (4 votos)
Me gusta bastante, es el mejor de todos.
33% (3 votos)
Es horroroso, ¿Qué te has tomado cuando pensabas hacerlo?
11% (1 voto)
Me gustaba más el diseño anterior, pero este no es malo tampoco.
11% (1 voto)
Me da igual, pero quiero ver a Ristar y Megaman en el logo de nuevo.
0% (0 votos)
Total votantes: 9
Abr
17

Minutos Musicales 02: Rhapsody of Fire- Dawn of Victory

Esta segunda entrega de Minutos Musicales viene dedicada a una de mis cinco bandas favoritas, junto a Linkin Park, Breaking Benjamin, SUM 41 y Green Day. Rhapsody of Fire, antes conocida simplemente como Rhapsody, cambiando el nombre por problemas legales, es un grupo italiano de Power Metal, en los subgéneros Épico y Sinfónico, proliferando este último en sus actuales trabajo.

Su estilo musical construye discos a partir de sagas, contando historias a partir de las letras de sus canciones. Poseen varias sagas: Emerald Sword Saga, Gothic Saga, Dark Secret Saga. Su estilo ha variado mucho a lo largo del tiempo, desde el veloz y potente estilo de Dawn of Victory, a la calmada con tintes épicos Sea of Fate. Han sabido evolucionar para no caer en la monotonía del Power Metal, creando opiniones contradictorias en los fans de la banda.

Abr
16

Minutos Musicales 01: Crush 40-Seven Rings in Hand

Categorías: 

Hola a todos. Vengo estrenando nueva sección en el blog, Minutos Musicales, en los que colocaré vídeos de canciones que me gustan, principalmente de videojuegos y grupos conocidos, y los comentaré. Debo confesar que soy un apasionado de la música, y me gustan todo tipo de géneros, desde rock a pop, pasando por heavy y metal de todas las formas y colores. Así que espero que esta nueva sección os guste, y encontréis alguna canción de vuestro agrado.

La primera canción de Minutos Musicales corresponde al juego Sonic y los Anillos Secretos, de Nintendo Wii. El juego en sí es notable técnicamente, algo facilón, pero entretenido en el fondo.  Es quizá el mejor juego de Sonic como protagonista absoluto en Wii, superando ampliamente a El Caballero Negro, pero quedando por debajo en diversión frente al All Star Racing y el Superstar Tennis, donde tiene una presencia importante.

Abr
9

Programa: MySocialNet: Redes Sociales Portables

Categorías: 

Las redes sociales forman parte hoy en día de la vida en Internet. Nos permiten mantenernos en contacto con la gente, y podríamos llevarlas con nosotros si quisiéramos. ¿Y si pudiéramos? ¿Y si una aplicación reuniera nuestras redes sociales para tener fácil acceso a ellas? MySocialNet pretende eso: Una aplicación portable con acceso directo a todas las redes sociales.

Grupo en Facebook

  • ¿Qué es MySocialNet?

MySocialNet es una aplicación desarrollada por AgumonDX en Visual Basic. La funcionalidad del programa es reunir en un pequeño entorno las redes sociales más utilizadas en España (por el momento), para tener un acceso directo a ellas, única y exclusivamente a ellas.

  • ¿A qué redes tengo acceso con él?

Por el momento, Facebook, Tuenti, Twitter, Hi5 y MySpace. Podrás navegar por ellas como lo harías en Internet, sin ninguna limitación o funcionalidad desactivada. En futuras versiones pretendo incluir otras.

Abr
7

Simplemente Sonic en...PS3/360

Continúo la serie de entradas Simplemente Sonic con una pequeña vuelta de tuerca. Iba a ir de antiguo a moderno, pero he decidido invertir el orden. Es mejor ver lo que es el personaje ahora mismo, para luego ver su pasado, a mi modo de ver. Y el presente de Sonic es claramente contradictorio. Muchos piensan que aún atesora la calidad que acostumbraba (especialmente desde Adventure 2), otros que está condenado al ostracismo y a los juegos mediocres. 

Sonic, realmente, se ha vuelto un personaje tan maltratado como su compañía, acompañándola en su destino al dejar el mundo de las consolas. Desde entonces, no puede hacerle sombra a los plataformas de Mario, y debe reinventar su estilo, juego tras juego, para acercarse a la excelencia de épocas pasadas. Siguen siendo juegos notables, pero les falta algo. Les falta la magia de la Sega gloriosa, esa que murió tiempo atrás, esa que, si aún tiene amor por lo que hizo, debería al menos derramar una lágrima al verse como third-party.