19 de Diciembre de 2014

Archivo para Marzo de 2010 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Mar
31

Guía de Compras Playstation Store: Los Aceptables

Continúo la Guía de Compras de Playstation Store. Ayer nos encontramos con los juegos recomendables, y anteayer, con los imprescindibles. Hoy nos tocas los contenidos que tendrían que ir tras de ellos. Los contenidos Aceptables son contenidos cuya relación calidad precio no está del todo clara. Hay tanto juegos como contenidos  descargables. Como opción alternativa pueden ser resultones, pero hay cosas mejores, y, generalmente, son específicos.

Es una opinión subjetiva, es posible que yo considere que un juego no es demasiado bueno, pero tu lo consideres imprescindible del todo. También es posible que falten algunos, pero la gran mayoría de los conocidos estarán aquí. Se tratarán contenidos descargables, y, si se da el caso, una opinión puede ser válida a dos juegos. Dando click a las imágenes, podéis ver un vídeo de gameplay.

Comenzamos con los contenidos "humanos" de la Store. Los Aceptables.

ACEPTABLES

 

FALLOUT 3: EXPANSIONES

Continúo la guía de compras de la Playstation Store. En la categoría de Imprescindibles encontramos baluartes de los géneros de PS Store, juegos capaces de sustituir las experiencias que ofrecen los juegos en Blu-Ray. Hoy, pasamos a los Recomendados. Aquí tenemos juegos que han salido en Blu-Ray y también están en la Store, juegos divertidos, pero sustituíbles por algún juego físico, y, en general, compras de las que no te arrepentirás.

Que sean Recomendados no quiere decir que no sean Imprescindibles para ti, o peores que los juegos de la anterior categoría. Os animo, nuevamente, a compartir vuestras impresiones y recomendaciones personales en los comentarios del blog o en el libro de visitas del panel lateral.

Sin más que añadir, comencemos con juegos que brillan con luz propia en su género, de lo mejor que tiene la Store. Juegos que pueden sustituir experiencias físicas, generalmente cortos, pero muy jugables. Vamos a ello.

RECOMENDADOS

 

Después de ya tener cierta costumbre de comprar en la Store, de informarme, y de probar muchas cosas de los contenidos que ofrece, quiero dejaros mis recomendaciones personales, en varias categorías. Los imprescindibles, recomendados, pasables, y completamente evitables. También dejaré un enlace del juego en movimiento (click en la imagen del juego), y su precio, para que os orientéis un poco.

Es una opinión subjetiva, es posible que yo considere que un juego no es demasiado bueno, pero tu lo consideres imprescindible del todo. También es posible que falten algunos, pero la gran mayoría de los conocidos estarán aquí. También haré una breve reseña de ellos, y los puntuaré según calidad precio. En esta primera reseña, los Imprescindibles.

Sin más dilación, vayamos a ello. Veamos los juegos que, por sí solos, son capaces de representar un género, o son experiencias jugables difíciles de igualar.

IMPRESCINDIBLES

BURNOUT PARADISE BIG SURF BUNDLE

Mar
17

El Discurso Que Merece la Pena Escuchar

Realmente impresionante. Casi podría decir que estaba bastante ocioso, realizando un trabajo para el instituto, cuando topé con la secuencia final de la película El Gran Dictador de pura casualidad.

El Gran Dictador es la primera película hablada de Charles Chaplin, leyenda del cine mudo, y es una sátira del nacionalsocialismo (nazismo) alemán. Chaplin muestra gran intuición sobre el nazismo al realizarla, más que conocimiento, con una fuerte carga de moralidad. Sin embargo, esto no es lo importante. La película es realmente recomendable (después de ver el vídeo que os mencionaré la he visto completa, antigua, pero muy emotiva). Sus minutos finales son lo que os quiero trasladar.

El personaje de Chaplin debe dar un discurso delante de las tropas para la conquista y la dominación mundial. Sin embargo, deja un manifiesto, que os brindo abajo, que me ha dejado helado. No parece un actor, en serio, no lo parece.

Mar
6

Simplemente Sonic - Introducción

Categorías: 

Ese relámpago se llama Sonic.

¡Sorpresa! Simplemente Megadrive no había parado, solo estaba esperando su nueva mini-serie de artículos, los llamados Simplemente Sonic, que repasarán la historia del personaje.

Comprendí que no se puede entender Megadrive si no se entiende antes lo que le dio la vida, lo que le permitió hacer frente a la tormenta, el lanzamiento de SNES. La historia de Sega y su consola estrella Megadrive habría sido distinta sin este erizo que cambió el modo de entender las plataformas. Nacido para combatir a Mario, pero no para imitarlo. ¿Superarlo? Eso quedará en la mente de las personas que así lo consideren.

Sonic nació de las mentes de Yuji Naka y Naoto Oshima. Sega estaba con Megadrive en el mercado, y veía con cierto temor cómo el lanzamiento de SNES se acercaba cada vez más. Y con Super Mario World como juego de lanzamiento. Eso, aplicándolo a esta época, es como lanzar una PS3 con God of War III de lanzamiento, o una 360 con Halo:Reach. Una verdadera amenaza para Sega.

Mar
5

Antes de la tormenta

Porque siempre antes de la gran tormenta...debe llegar un relámpago que ilumine tu rostro.

Un relámpago que alumbre tus ideas, que te permita protegerte contra el mal que se avecina.

Un relámpago capaz de hacer frente a todo un reino. El reino precursor de la tormenta.

Y a su rey, sentado en su robusto trono, ganador asalto tras asalto, batalla tras batalla.

El relámpago debe plantar cara al rey. Puede tener muchas caras, puede cambiar su forma de actuar.

Es posible que incluso, debilitado por los años y el desgaste del frío paso del tiempo, su brillo se haya apagado.

La esperanza todavía existe. Aún hoy, el relámpago puede seguir brillando. Esta es la historia del relámpago que desafió a todo un reino.

Mar
3

Pausa de Simplemente Megadrive

 

Así es. Siento que ahora no podría continuar con Simplemente Megadrive y alcanzar la calidad que yo quiero, por lo que aparcaré por el momento las reseñas de juegos. Continuaré actualizando, eso sí, el blog, con nuevos contenidos que tengo preparados para dentro de poco.

 Un saludo.