23 de Octubre de 2014

Archivo para Febrero de 2010 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Feb
25

Encuesta: Final Fantasy o el imperio de la jugabilidad.

Categorías: ,

Bueno, aprovechando la cercana llegada de Final Fantasy XIII a nuestro mercado europeo, he querido hacer un poco de retrospectiva hacia el resto de la saga. La entrega de Lighting y compañía ha sido llamada revolucionaria por su sistema de juego, criticada y valorada a partes iguales. Pero Final Fantasy se caracteriza por el cambio de sistema de juego casi entrega tras entrega. Veamos que ofrecía cada uno de los Final Fantasy anteriores.


La primera entrega de la saga no tiene mucho misterio, pues es lo primero que imaginamos al pensar en un RPG (o, al menos, era el estándar hasta la actual revolución de los RPG). Un grupo reducido de personajes (4, en este caso) que se enfrentan a los enemigos en combates por turnos. Cada personaje posee una serie de comandos (Atacar, Magia, Robar, Objeto...) que le permiten efectuar acciones contra los enemigos, y salir victoriosos de los combates.

Con la victoria en esos combates, nuestros personajes aumentan su experiencia, que, al reunir la suficiente, nos sube un nivel y hace crecer las características del personaje, haciéndolo más fuerte. Igualmente, recibimos guiles por la victoria, que es el dinero con el que podemos comprar armamento, protecciones, objetos de viaje, y hechizos.

¿Qué sistema de juego te gusta más?

Final Fantasy X
29% (4 votos)
Final Fantasy VI
21% (3 votos)
Final Fantasy XII
21% (3 votos)
Final Fantasy VIII
14% (2 votos)
Final Fantasy IX
7% (1 voto)
Final Fantasy VII
7% (1 voto)
Final Fantasy X-2
0% (0 votos)
Final Fantasy XI Online
0% (0 votos)
Final Fantasy XIII
0% (0 votos)
Final Fantasy V
0% (0 votos)
Final Fantasy
0% (0 votos)
Final Fantasy II
0% (0 votos)
Final Fantasy III
0% (0 votos)
Final Fantasy IV
0% (0 votos)
Total votantes: 14
Feb
25

Programa: GL Browser 0.3 (Navegador de Internet)

Categorías: 
 
Bueno, mientras sigo dándole caña a Golden Axe para tener a punto el siguiente Simplemente Megadrive, me gustaría presentaros un pequeño programa de cosecha propia. Soy programador principiante, y estoy casi empezando, pero esta pequeña idea quería compartirla, además de con la comunidad Scenebeta (Donde conseguí tutorial para aprender), con vosotros.
 
Os presento el navegador GL Browser.

HISTORIAL DE CARACTERÍSTICAS

(En negrita, las incluídas en exclusiva con 0.3)

Feb
23

Simplemente Megadrive- Los Juegos: Golden Axe (Prelanzamiento)

Categorías: ,

(No crearé el artículo mañana, pero, ya que es un juego emblemático, me gustaría recoger todas las opiniones posibles para que quede perfecto. Decidme qué os gustaría ver en la siguiente entrega, dedicada a Golden Axe, el original. Este juego lo estoy jugando en cartucho directamente en mi Megadrive, evitando la versión del recopilatorio y su tentación de guardar.)

Feb
23

Iniciativa del Blog: Condecoración Level Up

Categorías: ,

 

MEDALLA A LAS GRANDES ENTRADAS RPG

Quiero hacer un pequeño inciso en mis entregas de Simplemente Megadrive para presentar una iniciativa que llevo tiempo planeando, y que ya tengo totalmente definida. Me inspiraron las medallas Jump y Retro, conocidas en Gamefilia, así como las iniciativas del Bosque Dormido, o los galardones a determinadas entradas de determinado tipo, como la música o la crítica.

Yo he preferido centrarme en mi género favorito, los RPG. He decidido diseñar un premio. No llega a la altura de los demás galardones, pero espero que sea un buen intento. El premio Level Up, a las grandes entradas RPG.

Esa será la entrada base del galardón, con toda la información necesaria, lista de premiados, y demás.

ACLARACIONES

P: ¿Qué es Level Up?

Feb
21

Simplemente Megadrive- Los Juegos: Mickey Mania

Nombre: Mickey Mania The Timeless Adventures of Mickey Mouse

Desarrollador: Traveller Tales

Fecha de Lanzamiento: 1994

Plataformas: Megadrive, SNES, Mega CD, Playstation.

Género: Plataformas

Mickey Mania debía ser el juego aniversario de Mickey Mouse, que cumplía 65 años. Sin embargo, Traveller Tales quiso que primara la calidad por encima de todo. Querían un buen juego, no un producto comercial. Hicieron esperar a la mismísima Disney, retrasando la celebración del cumpleaños del ratón. Decisión que dejó uno de los grandes plataformas de la generación. 

La premisa de Mickey Mania es sencilla. Eres Mickey Mouse y tendrás que revivir los cortos más emblemáticos de su historia, todos entre los 30 y los 40. Realmente, es algo muy similar a las visitas a los mundos Disney en Kingdom Hearts. El protagonista, Sora, se integra en las películas y sus argumentos de manera coherente, fiel, y poco intrusiva. En Mickey Mania, el grado de interacción es menor debido a la ausencia de todo diálogo, pero se nota ya esa fidelidad a los elementos del film original.

Feb
21

Simplemente Megadrive: Mickey Mania (Prelanzamiento)

Categorías: 

MAÑANA, DENTRO DE LA SECCIÓN SIMPLEMENTE MEGADRIVE:

(Haré entradas temporales como está un día antes del análisis de los juegos de Megadrive. En ellas, podéis decir cosas para incorporarlas a una sección especial del análisis, como lo que opináis del juego, si lo jugásteis, o si queréis que me centre en algo en particular. Es posible que sea una entrada temporal, pero todo lo escrito es tomado en cuenta.

¿Para qué hago esto? Quiero que la reseña quede completa, y no quedaría completa sin la opinión de los usuarios, algo que muchas veces se olvida al analizar, ya que se obtienen varios puntos de vista y queda a fusto de todos, del que lo escribe, y el que lo redacta.)

 (Espero que os guste la entrada de mañana. La hora no lo sé, pero será mañana.)

Feb
16

Simplemente Megadrive-Los Juegos: Presentación

Categorías: , ,

Continúo mi repaso a la consola Sega Megadrive/Génesis con la sección que ocupará un tiempo la portada del blog. Simplemente Megadrive-Los Juegos va a ser un homenaje a los mejores juegos de la consola. En cierto modo, un análisis, pero en profundidad y con subjetividad de los mismos, pasando de la mera carcasa y centrándose en el concepto de juego, en cómo lo disfruto yo.

Cada cierto tiempo (no me pongo un tiempo límite entre artículo y artículo) aparecerá una nueva entrada con un juego. Seguirán esquemas diferenciados, que descubriréis en la primera entrada de este tipo, e intentaré que sean lo más completos posible.

Mi material de trabajo para estos análisis será mi propia Megadrive, con un puñado de juegos que tengo, y, para los que faltan, recurirré a Sega Megadrive Ultimate Collection, de PS3 y 360, un recopilatorio realmente destacable, que no completo. Es una opinión de jugador, es decir, puede ser que un juego sea laureado por su música, pero a mi me dañe los oídos, o me resulte machacona. Será sólo un punto de vista, y, por supuesto, tendréis los comentarios para exponer los vuestros libremente.

Feb
14

1988-2010: Simplemente Megadrive

Categorías: , , ,

Cuando algo es grande, su sola presencia es el mejor adjetivo para definirlo.

Corría el año 1988. Una compañía de videojuegos llamada Sega Enterprises Ltd. combatía inútilmente contra la Famicom (Family Computer, conocida por aquí como la NES) de Nintendo. Su arma era la Sega Master System, consola que, sin hacer mucho ruido (tuvo menos del 5% de mercado, vendiendo 13 millones de unidades), sería el origen de lo que en el futuro sería la mejor consola de la compañía.

Nintendo se estaba estancado en los 8 bits, en la tercera generación de consolas. 60 millones de unidades, un casi total monopolio del mercado, y grandes cifras económicas, eran su mayor baza. Pero los jugadores querían más. Eran conscientes de que el futuro pasaba por los 16 bits, y exigía a Nintendo su nueva consola. Pero era un riesgo demasiado importante, y los resultados económicos eran excelentes con la Famico, ¿Para qué cambiar?

Feb
13

Proyecto M: 14/2/2010

Categorías: