21 de Octubre de 2014

Archivo para Diciembre de 2010 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Dic
24

Simplemente Sonic en...Dreamcast

Categorías: 

Tanto tiempo después, ha llegado el momento de continuar el repaso histórico de juegos de Sonic The Hedgehog en todas las plataformas en las que ha aparecido. Hoy, día de Nochebuena, le toca el turno a los juegos del erizo aparecidos en Sega Dreamcast, la recordada y malograda última consola de sobremesa de la compañía antes de reconvertirse en una Third Party.

Dreamcast, en el momento de su salida, lo tenía absolutamente todo. Un buen hardware, facilidad de programación, aspectos revolucionarios como el SegaNet, el primer online en consolas que "resucitaría" en Xbox Live, las Visual Memory Units, o lo más importante, los juegos. Ports llegados desde recreativas como Sega Rally y Virtua Tennis, o propuestas propias como Shenmue y Sonic Adventure que han alcanzado la categoría de juegos míticos en el mundillo, especialmente en el caso del primero.

Pero entonces, ¿qué salió mal? Muchos factores se unieron para que Dreamcast llegara a fracasar. Uno de ellos fue el anterior batacazo de su plataforma Sega Saturn, que había sido olvidada por su propia compañía, con divisiones internas entre las divisiones de Japón y América muy importantes, que habían derivado en errores como los añadidos MegaCD y 32X para Megadrive o la presentación de dos proyectos paralelos de consola para la sexta generación.

Dic
17

Análisis: Persona 3 Portable

Categorías: ,

Y aquí está, por fin, el gran análisis que prometí. Uno de los mejores juegos del año ya está analizado en el blog después de 3 intensos meses jugándolo hasta la saciedad, buscándole todas sus virtudes y defectos, y descubriendo el tremendo error que resulta no traerlo a Europa, al menos por ahora. Estoy hablando de Persona 3 Portable, el remake-port del éxito de PS2 Persona 3, a la portátil PSP. Un juego PS2 en PSP no se ve todos los días, y si además está bien hecho, eso ya es brillante.

Si hay una saga de RPG que consigue destacar más por sus virtudes que por sus ventas, esa es la saga Shin Megami Tensei, o Megaten, de la veterana compañía Atlus, parte de Index Holdings, creadores también de la saga de DS Etrian Oddysey, otro caso muy similar al que ocupa con este juego. Nunca tuvieron la fama de Final Fantasy o Dragon Quest, pero son juegos con un potencial enorme y un sistema de juego único en su especie, mención especial a sus historias orientadas a personas adultas y, en cierto modo, a los que aprecian la filosofía y la cultura. La saga posee juegos repartidos en multitud de sistemas y bajo diferentes denominaciones, como Devil Survivor, Digital Devil Saga, Devil Child´s...

Dic
11

100.000 Gracias

Gracias a vosotros, el blog Hobbie Street ha superado las 100.000 visitas. Cuando empecé el blog hace ya varios años, lo empecé sin muchas expectativas, pero especialmente el año pasado y principios de éste, decidí ponerme en serio con él. Temas académicos me alejan de él demasiado, más de lo que me gustaría, pero aún así, el blog ha alcanzado un número que jamás habría esperado.

Aunque ahora el blog esté bastante abandonado, ya anuncié que volvería en Diciembre, y así es y será. Tengo preparada una sorpresa, que espero que sea el mejor análisis de un juego que he hecho nunca, o al menos, esa es mi intención, superar todo lo que he escrito anteriormente sobre los análisis de juegos. Quiero que sea tan especial como la experiencia de juego que he tenido con él.

Pero no vamos a adelantar acontecimientos. En algún momento de este mes aparecerá ese análisis, pero no puede prometer más allá de ahí, porque mi tiempo es bastante limitado ahora mismo. Estoy buscando alguna fórmula que me permita mantener el blog más activo, pero aún estoy intentándolo, ya que siempre busco calidad en todo lo que escribo y no me conformaría con poner algo rápido e irme.