29 de Julio de 2014

Archivo para Mayo de 2009 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Mayo
24

[01] Oda a...Los Juegos 2D

Categorías: ,
Bueno, os preguntaréis: ¿Qué significa esto de Oda a? Básicamente, es un nuevo tipo de post que pretendo incluir en el blog. ¿Y de que tratarán? Mi objetivo es acercar a los jugadores elementos del mundo del videojuego que hayan sido, o sean, destacados.
Aquí tienen cabida juegos, consolas, desarrolladoras, así como tipos de juegos, como en el artículo de esta ocasión. No pretenden ser análisis, sino mis experiencias personales con diversos temas, así como las vuestras con vuestros comentarios. Comencemos la primera entrega, Los Juegos 2D.
Un juego 2D es un juego que posee dos dimensiones, alto y ancho. Una definición bastante sencilla de entender, pero que ha sido el pilar de los videojuegos desde sus orígenes.
Básicamente, los juegos 2d están constituídos por sprites, o imágenes animadas en frames, de los elementos del juego.
En las dos dimensiones tienen cabida todo tipo de géneros, sin excepción alguna, ya que han pasado por las 2D géneros tan dispares como el RPG y la conducción, pasando por los shooter o las recordadas aventuras gráficas.
Mayo
14

PSP Análisis-Pro Evolution Soccer 2009

Categorías: , , , ,

La franquicia PES no está pasando por un buen momento. En la nueva generación, su rival FIFA le ha comido todo el terreno y se ha hecho con el trono del fútbol virtual, frente a un rival que se mantiene por su nombre y prestigio mundial, más que por sus prestaciones. Por suerte, la realidad en la vieja generación es distinta. PES sigue siendo un juego de nivel, y las versiones de PS2 y PSP van a la cabeza de esta lucha. Me dedicaré a analizar esta version de PSP en concreto, ni mucho menos inferior a la de PS2, y sin duda la mejor experiencia de fútbol portátil que se oferta, al menos, en mi opinión.

Sin más, comenzaré a analizaros el juego.

GRÁFICOS

PES 2009 en PSP ofrece una experiencia gráfica algo mejorable. Los personajes están bastante pixelados, y sus animaciones son algo toscas y un poco ortopédicas. El motor se comporta bien, sin ralentizaciones aparentes, pero con mucha repetición de movimientos entre unos futbolistas y otros. Los trucos del fútbol actual, como la bicicleta o la ruleta, están presentes y son reconocibles, y el juego transmite buenas sensaciones, ya que en ningún momento ves movimientos irreales en pantalla.

Mayo
13

PSP Análisis-Dragon Ball Evolution

Categorías: , , ,

Sí, esto es posible. He jugado a este juego. A pesar de todas las críticas y malas calificaciones vertidas sobre él, he decidido probarlo por mí mismo para descubrir si todo esto que se publicaba era verdad. Lo es sólo en parte. Este juego está severamente afectado por la mala fama de la película en la que se basa, lo cual le ha hecho invisible en cuanto a virtudes, y el centro de todas las críticas por sus defectos. Procederé a analizar, como sea posible, este juego, manteniéndome neutral. Soy fan de Dragon Ball, me enfada lo que han hecho con la película, la de licencias que se toma, pero debo dejarla al margen. Estoy analizando un juego, no la película. Y podría decirse que es bastante superior a esta, dentro de la mediocridad.

GRÁFICOS

Mayo
12

NDS Análisis- Dragon Quest 5 La Prometida Celestial

                             

Bueno, después de un tiempo con algo de sequía de contenido, realizo mi siguiente análisis de un juego, esta vez, de un clásico que realmente me ha sorprendido en su reedición para DS, mucho más que su antecesor Los Capítulos de los Elegidos. Dragon Quest 5 me ha parecido un RPG realmente soberbio, tanto en historia como en posibilidades jugables, resultando bastante recomendable a pesar de ese aire añejo que echa para atrás a algunos jugadores.

La Trilogía de Zenithia está dando bastante de sí, pero este juego, hasta la aparición de la sexta parte, me parece el más completo. La posibilidad de reclutar monstruos, mayor libertad de acción y decisión, la personalización de los protagonistas, y el desarrollo de un personaje desde la niñez, son sus mayores novedades, además de una mayor longitud, manteniendo la base que ya funcionó en Dragon Quest IV.

Sin más preámbulos, comenzaré el análisis del juego.

 HISTORIA

El juego comienza con una escena retrospectiva, de un rey impaciente esperando el nacimiento de su hijo. Un nacimiento que por fin se produce. El bebé somos nosotros, y procederemos a nombrarlos. Unas complicaciones hacen pensar que la reina podría morir tras tenerlo. Luego, todo cambia radicalmente.