24 de Julio de 2014

Archivo para Marzo de 2009 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Mar
16

SNES-Análisis: Chrono Trigger

Categorías: ,

Bueno, este es otro de mis análisis de juegos. Esta vez le ha tocado el turno a Chrono Trigger. Decir que este juego he tenido oportunidad de probarlo en tres formatos distintos, SNES, PSX y DS. Para el análisis he querido quedarme con el original, el cartucho del "Dream Team" que hizo ver que había vida más allá de Final Fantasy en Squaresoft. Sakaguchi, Uematsu, Aoki, Toriyama. Cuatro nombres que crearon uno de los mejores RPG de Super Nintendo.

ARGUMENTO

 

Vivimos una historia mágica de viajes en el tiempo. Nosotros controlaremos en todo momento a un chaval llamado Chrono (O Crono). Su amiga Lucca, una ingeniera, crea junto a su padre un aparato que permite transportar entre dos lugares a una persona, el Telepod. Chrono se dirige a la Feria del Milenio, lugar donde se expone el invento.

Mar
15

PSP-Análisis:Final Fantasy Dissidia

Categorías: , , ,

Bueno, hace ya un tiempo que el juego me llegó por importación, y he descargado varias veces la psp jugándolo. Ya, después de un mes más o menos jugándolo, me he animado a hacer un análisis lo mejor posible. Hay ciertas cosas que no comprendo, como descripciones de accesorios y algunas cosas de los menús.

Sin más preámbulo, analizaré apartado por apartado.

GRÁFICOS

Sólo viendo la imagen podéis haceros una idea del nivel gráfico de Dissidia. Crisis Core a la enésima potencia. El trabajo con el modelado de los personajes es realmente soberbio, y alcanza altísimas cotas de calidad en las escenas de vídeo antes del jefe final de cada modo historia, como se puede observar en la foto del Onion Knight. Respecto al resto de cutscenes y el motor de los combates en general, no tiene rival en psp, superando con creces a juegos excelentes gráficamente como Daxter, God of War o el propio Crisis Core.

Mar
14

MegaDrive-Análisis: Ristar

Categorías: ,

                   

 ORÍGENES      

 Ristar podría considerarse como una consecuencia de Sonic The Hedgehog. Inicialmente, este iba a ser un conejo, pero la idea fue desechada al tornarse el juego hacia la velocidad. Este conejo podría alargar sus orejas para llegar a lugares inaccesibles si no lo hiciera.  Este conejo sería el que se convertiría en el llamado Ristar. Los motivos que dio Yuki Naka, jefe de Sonic Team, para cambiar al conejo por un erizo fueron los siguientes: