18 de Abril de 2019

Archivo para Agosto de 2008 en <?='Hello, world!'?>, blog de markus

Imagino que estaréis ya al corriente de cambios recientes en el sistema de búsquedas. Aunque que se han ido aplicando poco a poco, sin armar mucho ruido, por así decirlo.

Lamentablemente, las paginas de búsqueda son de las menos utilizadas, lo cual nos lleva a contenido repetido en muchas ocasiones (los llamados timelines), así que he pensado en comentar explícitamente esta novedad. Espero que os guste y que os ayude a sacarle más partido a vuestra participación en la comunidad de blogs de Gamefilia.

El nuevo sistema de búsquedas está basado en Sphinx Search. Siendo un motor de búsquedas especializado, es capaz de resolver búsquedas complejas de un modo más eficiente que el sistema tradicional basado en consultas a bases de datos. Esto nos permite realizar cosas que hasta ahora eran impensables debido al coste que tenían.

Con este sistema se ha conseguido mejorar algo la interfaz de usuario de un modo más intuitivo. Tanto en el aspecto del formulario de búsquedas (donde se puede filtrar por texto, autor, categorías o tipo de contenido, u ordenar por relevancia o fecha de última modificación), como en las páginas de resultados donde se muestra información sobre las palabras clave encontradas.