20 de Octubre de 2014

Archivo para Abril de 2009 en La batcueva, blog de sephiroth_ra

Abr
26

Recomendación musical: Haifa Wehbe

Categorías: ,

Hoy quiero recomendaros una cantante que me gusta mucho y que no es nada conocida en España. Su nombre es Haifa Wehbe, es de nacionalidad libanesa y nació en 1974. Cuenta con tres discos completos y es famosa por sus videos y por haberse operado. Durante el conflicto libano-israeli de 2006 se negó a actuar durante los 34 días que duró como protesta por una situación sobre la que se manifestó en contra.

Al margen de su vida personal y centrandonos en su musica, podría definirse como pop arabe (no se como llamar a musica de este tipo pero que no sea de arabia saudita) con mucho ritmo y melodia. En su pagina web teneis toda la información sobre su vida y trabajos.

La canción del siguiente video es wahde:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El siguiente video pertenece a la canción aqoul ahwak:

Abr
25

Green Lantern: Amanecer y Ocaso

Categorías: 

Hace poco Planeta publicó en España este tomo recopilatorio de Green Lantern. En su interior encontramos doce numeros de Green Lantern: Amanecer así como la caida de Hal Jordan.

Para alguien que nunca ha leido Green Lantern o no conoce el personaje este es el punto por el que debería empezar a leer. Porque la primera parte (Amanecer) es como un Green Lantern Año 1 ya que relata como Hal Jordan encuentra el anillo y se convierte en un defensor de la galaxia. Durante esos doce primeros números vemos como se desenvuelve con sus recien adquiridos poderes, como intenta compaginarlos con su vida en la Tierra y los descubrimientos que hace en Oa, hogar de los guardianes.

De la misma manera vemos como encuentra al mas grande de sus enemigos y como pasa de ser un poderoso aliadao a su Nemesis mas mortal. Esta primera parte, publicada originalmente entre 1989 y 1991 nos muestra a un Hal Jordan humano, con fallos y taras y con la esperanza de reconducir positivamente su vida. Una historia que gusta leer a los veteranos del personaje y que sirve de iniciación para los nuevos lectores.

Abr
1

Sobre Biohazard 5 y las quejas del publico (2ª parte)

Categorías: 

Como continuación del articulo del otro día quiero hacer una segunda parte que sirva de complemento a aquella. Si entonces el objetivo era desmontar tres falacias acerca del juego y las quejas de los jugadores en foros y demas sitios publicos, hoy el objetivo es aportar pruebas de que biohazard 5 no solo es un gran juego, sino uno de los mejores de la saga.

1- La rejugabilidad:

Todo Biohazard ha sido rejugable. No en el sentido de que quieras pasartelo una y otra vez sino ya que eso lo consiguen todos los juegos (o al menos deberian), sino en el sentido de que te premian por pasartelo varias veces, o cumpliendo determinados objetivos, etc... Quiero destacar a Biohazard 5 como el mas rejugable de la saga ya que para mi es un valor importante en un juego. Lo siento, no soy de los que se pasan un juego y lo deja en la estanteria cogiendo polvo. Analicemos los valores rejugables de la saga:

Biohazard

-Posibilidad de jugar con dos personajes con salud diferente, mas facil para Jill por las ganzuas y la ayuda de Barry.

-Posibilidad de desbloquear un traje por cada personaje

-Posibilidad de jugar con lanzacohetes infinito acabando el juego en tiempo record

Biohazard 2

-Posibilidad de jugar con dos personajes diferentes

-Posibilidad de jugar dos escenarios diferentes

-Trajes alternativos