30 de Abril de 2017

Archivo para Julio de 2013 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael



La tercera semana de PixelFree llega con una buena ración de surrealismo y arty-gaming bajo el brazo, de ese que tanto exaspera a la muchachada jugona. No en vano, es fácil sentir que el indie-dev de marras está tratando de tomarnos el pelo de mala manera. Así que si eres de los que defiende a capa y espada que los videojuegos deben ser -por encima de cualquier cosa- divertidos, esta recopilación puede provocarte varios tipos de urticaria.

Imagen extraída del blog de Gaslamp Games

Hace unas cuantas semanas pinté un panorama desalentador para los juegos de rol occidental. Si fue una radiografía acertada o el desvarío de un gordopecero perturbado será decisión de vuesas mercedes. Tanto si patiné como si no, toda pista de hielo tiene sus rebeldes (ole, ole, que vivan las metáforas absurdas). Precisamente por eso, hoy trataré de hacer un pequeño repaso a varios títulos independientes que pueden servir como alternativa y analgésico a los que todavía buscan una miaja de rol oldschool.


Libertad creativa. Dos palabras que, según muchos, dan sentido al mundillo independiente. La ausencia del terrible intermediario, de la productora con la negra capa, permite que los estudios den rienda suelta a sus sueños más húmedos. El problema, claro, es que lo erótico de las metas puede dar al traste con el proyecto; no sólo bastan buenas intenciones, también hacen falta varias onzas de talento.