19 de Octubre de 2017

Archivo para Marzo de 2013 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Mar
25

Hotline Miami - Hemoglobina catártica


Cine y videojuegos. Videojuegos y cine. No pasa un día sin que el pseudoperiodismo del gremio dé cuenta de sus estrechas relaciones. Para bien o para mal, parece que son dos medios de expresión condenados a entenderse. Sin ir más lejos, el otro día hablaba sobre el tópico de la damisela en apuros, y aunque sus raíces pueden rastrearse desde la literatura clásica, la mayor influencia al respecto siempre ha venido desde el séptimo arte.


Parece que poco a poco, las jugadoras se van abriendo camino entre la marea de testosterona que tradicionalmente se ha asociado a este mundo. Según algunas cifras, de hecho, la paridad es casi completa. Sean ciertas o no, parece incuestionable que la consideración social de los videojuegos ha mejorado (y mucho) en la historia reciente. Resulta cuando menos esperanzador que una mujer diga sin ningún tipo de complejo que se considera “jugona”, “gamer” o cualquier otro de esos términos estúpidos que, sin embargo, tienen cierta carga significativa.

Mar
7

Gemini Rue - Desmontando a Azriel


La aventura gráfica es un género que divide a los jugadores: aúna los tics retro más arcaicos con una suerte de caldo de cultivo para todo tipo de peregrinas innovaciones jugables. No en vano, algunos de los personajillos más ilustres de este mundo lo han enarbolado para dar voz a teóricas revoluciones del ocio electrónico (dándose ilustres batacazos en el proceso1).