28 de Junio de 2017

Archivo para Marzo de 2012 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Mar
25

Cinco juegos para cinco idiotas



De un tiempo a esta parte, la consideración social de los videojuegos ha mejorado bastante. Ya sea  porque se percibe como una industria capaz de mover ingentes cantidades de dinero o porque realmente se ha dado un cambio de mentalidad generalizado, lo cierto es que el estigma de entretenimiento para minorías se ha disipado junto a la mayor parte de los ridículos prejuicios que atesoraban.


Hay determinados juegos que se alojan en tu memoria, provocando una suerte de recuerdo épico. Y digo épico porque se magnifica de una forma condenadamente absurda.

¿Cuántas veces oiremos y leeremos el manido argumento de la nostalgia? No, no; Finalfantasisiete es una mierda, recuerdas las tetas de tifa más grandes de lo que eran los combates más divertidos de lo que eran. No, no; Star Wars no es más que una aventurilla infantiloide sin atisbo de inteligencia humana. No, no; la rubia de tu primer año de carrera no estaba buena, es que tú estabas muy borracho.

En fin, un montón de frasecillas típicas comodín, que vienen a ilustrar un hecho sabido por todos: a veces, por cuestiones difícilmente comprensibles, una ficción se abre camino hasta nuestras neuronas con una autoridad incontestable.