21 de Agosto de 2017

Archivo para Febrero de 2012 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Feb
11

The Binding of Isaac


La primera vez que vi el tráiler de The Binding fo Isaac, me eché unas buenas risas. Con la habitual mala leche de McMillen y un tonillo surrealista hipnótico, el calvete protagonista me hizo intuir cientos de horas de diversión. O por lo menos, de jugabilidad creativa.

Desafortunadamente, las cosas no son siempre lo que parecen. The Binding of Isaac no es más que un fallido intento por emular la inspirada reformulación roguelike-arcade al estilo de Spelunky. Un caso clásico de quiero pero no puedo, que se queda a las puertas de convertirse en una creación notable pero no pasa del divertimento intrascendente.

Feb
3

MIJI - Iji, Hyperduck



Siguiendo la estela de la entrega anterior, le quito el polvo a otra joya independiente. Sí, una de esas que casi se puede considerar un clásico del mundillo. Y además, es uno de mis predilectos.

Iji, de Daniel Remar, no habría sido lo que ha llegado a ser sin la espectacular banda sonora que le acompaña. En un juego de acción frenética la música siempre es importante; encontrar un punto medio entre originalidad y buen ritmo no es fácil, pero los temas compuestos por Hyperduck (Chris Geehan, Dan Byrne-McCullough) no sólo lo consiguen sino que además aportan ese regustillo épico que tan fácilmente se pierde en la monotonía de un género tan trillado como el de la acción.