28 de Junio de 2017

Archivo para Marzo de 2010 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Mar
28

Alundra - Juegos Olvidados, epílogo


Hay juegos que te marcan y no sabes muy bien por qué. Hay cientos de factores y explicaciones posibles, montañas de justificaciones más o menos inspiradas… pero en el fondo, nunca llegas a creértelas.

Alundra no fue, ni mucho menos, el primer juego zelda-like que pasó por mis manos. De hecho, tuve la suerte de disfrutar del maravilloso Link’s awakening en mi vetusta Game boy noventera. Pero tras finalizar el exigente viaje del elfo trotasueños, su recuerdo quedó grabado con fuego en mi memoria.
Mar
21

The Marionette


Para cualquier amante del cine y los videojuegos, resulta inevitable establecer comparaciones entre los dos medios. Los géneros que comparten tienen influencias mutuas, y aunque la sombra del cine es mucho más larga que la del ocio electrónico, la creciente valoración social que “sufre” la industria de Miyamoto y compañía, está dando lugar a reacciones que no hace demasiado tiempo habrían resultado inimaginables.
Mar
14

The Spirit Engine 2



Los motivos por los que la gente se siente atraída hacia el desarrollo independiente son diversos. En mi caso, hay uno que destaca por encima de los demás: el titánico esfuerzo de los creadores. Cuando me siento frente al ordenador y por la pantalla desfila el talento de algún “indi-dev”, no puedo dejar de sentir respeto. No todo el mundo tiene la paciencia de enfrentarse a lo que supone crear un videojuego desde cero. Sobre todo a sabiendas de que el resultado será ignorado o ridiculizado por una gran mayoría.

Mar
8

Diadra Empty - La niña y el dragón



Algo habitual entre los videojuegos indie es la realización de clones, juegos que imitan (o aspiran a imitar) a la perfección la jugabilidad de otros juegos referentes. Otros, los menos, aspiran a reinventar sus formulas originales llevándolas mucho más lejos de lo que sus creadores originales pudieran haber aspirado.