12 de Diciembre de 2017

Archivo para Diciembre de 2010 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Dic
30

¡Rebajas en La Ciudad Olvidada!



¡Ah, las navidades! ¡Esa maravillosa época del año en la que las compañías se ponen melosas y nos hacen creer que son hermanitas de la caridad en bikini! (vale, no sé muy bien por qué he dicho eso).

Juegos, packs, catálogos… docenas de ofertas destinadas a sacarnos los cuartos a nosotros, el sufrido gremio de los jugones empedernidos. Pero, ¡no os preocupéis! La Ciudad Olvidada ha venido a suavizar vuestra ansia jugona con suculentas ofertas que ninguna -absolutamente ninguna- compañía de altos vuelos podrá igualar.

¡Pasen y vean! ¡Acción, disparos, más acción, sexo, mucha más acción, roleo, mucho más sexo, aventura y toneladas de diversión!

Dic
27

Soledad

Por Desmodius

 Soledad

El mundo se ha olvidado ya de mí, nadie recuerda quién soy. Es como si fuera simplemente una sombra en la infinita oscuridad del olvido de los recuerdos perdidos, esos que no merecen ser recordados. 

La soledad es una cruel acompañante: no habla, no consuela, no te ve ni te escucha; sólo te atormenta caminando a tu lado. Siempre está ahí, pero jamás voltea a verte o pretende escucharte. Al final, me he acostumbrado a andar junto a ella, ya que es callada e inexpresiva. 

Ante la soledad, el silencio y la oscuridad son la senda angustiosa que deben seguir mis pasos. Todos me han olvidado, ya no me recuerdan y no tengo razón de existir. ¿He perdido la razón? No puedo saberlo, no hay alguien que me lo pueda afirmar o negar. Estoy solo. 

El silencio me inquieta, la oscuridad me intimida, la soledad me aterra. Éste es el destino triste e inevitable que debo afrontar. 

Sólo puede haber un ruido que rompa el silencio absoluto, pero éste duraría muy poco, hasta que mi cuerpo se desplomara ante el disparo del arma en mi mano. Uno, dos, tres… no sé cuántos días podrían transcurrir sin que nadie encontrara mi cuerpo, pudriéndose sin un funeral digno para acompañarlo. Maldita soledad.  


Parece que fue ayer, pero lo cierto es que la época dorada del JRPG nos abandonó hace mucho. Las inspiradísimas obras de Bioware, con sus sagas baluarte y clásicos imperecederos (¿alguien dijo Baldur’s gate 2?), junto a la marea de FPSs bélicos apadrinados por las coletillas clónicas del tipo “Call of War”, han relegado al olvido a un mercado que no da síntomas de recuperación –y no precisamente por falta de calidad–.


Ben “Yahtzee” Croshaw es una de las personas más carismáticas del panorama independiente. Resulta irónico, teniendo en cuenta que su abultada agenda lo ha distanciado de un mundo que casi llegó a reverenciarle. Personalmente, siempre me ha parecido una figura fascinante. Su imaginación y genialidad creativa me cautivaron durante muchos años.

Dic
14

Oscars Gamefilia 2010 - MEJOR BLOGGERA (votaciones)

Categorías: , ,

En vista de que nadie parece tener la intención de enviarme un jamón, y de que no me han llegado invitaciones a las bodas con vuestros respectivos cajeros/as, no me queda otra que abrir el periodo de votaciones para que espabiléis un poquito.

En fin, que la mayoría ya sabe de qué va el percal. Pero si aún queda alguien rezagado, una pequeña explicación: desde esta entrada se elige a la que, según vuestro juicio, es la mejor bloggera del año en gamefilia. La ganadora se alzará con el original y brillante rango de Mejor Bloggera 2010 (patente pendiente).

Dic
9

FiNCK - Fire Nuclear Crocodile Killer


FiNCK, o Fire Nuclear Crocodile Killer es la última creación en solitario de Nifflas, muy conocido por la saga Knytt, y en menor medida por sus flirteos con el plataformeo exigente de Within a Deep Forest. Su nombre es una constante en este blog, a pesar de que no le faltan detractores.

Tras el considerable esfuerzo dedicado a la creación de Saira, Nifflas anunció que su próximo juego sería más desenfadado, un proyecto pequeño, menos ambicioso que sus “hermanos mayores”.

Dic
4

Oscars Gamefilia 2010 - MEJOR BLOGGERA (nominaciones)

Categorías: , ,


¡Bienvenidos al periodo de nominaciones para la mejor bloggera gamefiliana! Un periodo que, como todo el mundo sabe, no es más que una farsa orquestada por los poderes fácticos de la comunidad (a.k.a. mafia de gamefilia). Obviamente, la mejor bloggera de este atajo de escritorzuelas es Excel (y la prueba de ello es que a pesar de no haber escrito una sola letra, ya se ha alzado como la indiscutible ganadora).