28 de Junio de 2017

Archivo para Agosto de 2009 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Ago
30

¡Sexo Gratis! (¡y ya van dos veces!)

Categorías: , , ,

EL TÍTULO DE ESTA ENTRADA ES UNA SUCIA MENTIRA: HAZ CLIC EN LEER MÁS PARA VER SU CONTENIDO REAL.

 

Ago
27

Tower Of Heaven - La tabla de la ley plataformera

Categorías: , ,

No cabe duda de que la Gameboy ha sido todo un hito en la historia de las consolas. Salvando las distancias, su caso es muy parecido al de la Wii –una consola técnicamente inferior a sus competidoras, pero que a pesar de ello se lleva las atenciones tanto del público como de la crítica–.

Ago
22

Odio lo que amo: Knytt Stories

Hace no demasiado tiempo, jugar a un videojuego era sinónimo de diversión. Desde las plataformas del Reino Champiñón, hasta las vastas llanuras de “Green Hill Zone”, los mundos que pululaban por nuestras pantallas servían sólo al propósito de hacernos pasar un buen rato.

Pero entonces llegó el refinamiento jugable. Ridículas desviaciones y vueltas de tuerca que dieron al traste con muchas sagas y franquicias de renombre. En esencia, la decadencia del ocio electrónico.

Durante los once meses que he pasado en Gamefilia, algunos de los blogueros que forman la comunidad me han pasado sus propias creaciones videojueguiles. Ya sea por iniciativa propia o porque he mostrado un interés directo, por mis manos han pasado varios jueguecillos amateur que merecen vuestra atención. Algunos de ellos incluso tienen análisis propios (y sinceros) por mi parte. Sea como fuere, me he decidido a hacer una recopilación con todos esos juegos con la esperanza de que la comunidad les dé una pequeña oportunidad.

Aunque muchos de ellos no pasan de ser grandes ideas con voluntad a raudales, costaron su tiempo y dedicación. Algunos, como las últimas creaciones de Erik Adams, pueden codearse con varios juegos indi que he analizado en profundidad aquí. Otros, como los proyectos de Ellolo, tienen detrás un trabajo de programación arduo que no está al alcance de la mayoría. Pero lo innegable es que en su desarrollo nuestros gamefilianos le pusieron un empeño que no debería pasar desapercibido…así que,  ¡pasen y vean! ¡Ante ustedes,  toda la creatividad gamefiliana por cortesía de la Ciudad Olvidada!

¡Albricias! ¡Agosto todavía está en su ecuador! ¡Y lo más importante… el concurso de relatos gamefiliano seguirá con su andadura independientemente del periodo vacacional! La mayoría estamos rascándonos la barriga, así que trataré de hacer una entrada concisa. A continuación detallaré una explicación general del certamen para todos aquellos que no sepan de lo que estoy hablando. Si ya eres habitual de esta competición, ¡pasa directamente a las directrices y reglas de este mes!