21 de Agosto de 2017

Archivo para Marzo de 2009 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Mar
25

The Path - La Caperucita Roja... ¿macabra?


Hoy voy a llevar a cabo un análisis terriblemente complicado. En La Ciudad Olvidada nunca ha aparecido un juego independiente de pago, ausencia debida más bien a mi reticencia a comprar algo de Steam -sigo decepcionado por su política 1 euro = 1 dólar- que a cualquier otra cuestión interna que pudierais barruntar sobre el funcionamiento del blog. Dicho esto, creo que no está de más recalcar que The Path no es un juego que vayáis a poder descargar gratuitamente de ninguna página. Podéis encontrarlo, por ejemplo, en Steam, por el módico precio de 7 euros con 11 céntimos.

A diferencia de lo que suelo a hacer, voy a tratar de ser tanto crítico como analítico, puesto que alguno puede querer recopilar información antes de aventurarse a comprarlo. Y de verdad os recomiendo que lo hagáis antes de atreveros a gastar un solo céntimo en él. The Path no es un videojuego al uso, y como ya me ocurriera con “Don’t Look Back”, me va a costar estar a la altura. Veamos, pues, qué es exactamente lo que ofrece esta controvertida obra de Tale of Tales.

Hay muchos juegos repartidos por la red cuya duración no sobrepasa los quince minutos. También hay otros basados en mecánicas jugables tan sencillas que tratarlos como videojuegos “hechos y derechos” resulta un poco exagerado. Al menos a mí, entre tanto micro-juego flash y paridas varias, me cuesta encontrar cosas que merezcan la pena. Pero a veces las encuentro, y como en el caso del juego que me ocupa hoy, no me animo a dedicarle una entrada.

Organizar este concurso ha sido una experiencia un poco extraña. En mi paso por otras comunidades fui testigo de auténticos descalabros en lo que a iniciativas y participación se refiere, y por alguna razón siempre he tenido un poco de miedillo a que me pasara algo semejante. De ahí que casi nunca participe en otras iniciativas o promueva alguna nueva. Afortunadamente, el concurso de relatos ha tenido buena acogida, por lo que estoy más que satisfecho.

Mar
12

The Battle for Wesnoth - Fantasía épica independiente


En mis idas y venidas por distintas páginas independientes, los ecos de un lugar llamado Wesnoth no dejaban de resonar. Si bien es cierto que en los tugurios más puristas las referencias a este juego son prácticamente inexistentes, siempre se encuentra a algún exaltado que afirma categóricamente que “The Battle for Wesnoth” es una de las experiencias videojueguiles más intensas y absorbentes de la historia. Pero yo seguía ocupado con otros menesteres, resolviendo misterios con Trilby o desparramando carne de cucaracha a través de la mítica espada de Beethro Budkin.

¡Cómo pasa el tiempo! Cada vez que cuento los meses que lleva con vida La Ciudad Olvidada, ¡me da vértigo!

Cinco meses y cincuenta mil visitas…y parece que fue ayer aquel día de septiembre que decidí registrar un blog en la comunidad. Lo recuerdo bien porque estaba subiéndome por las paredes; necesitaba algo con lo que ocupar mi tiempo muerto, algo con lo que sobrellevar una ruptura reciente. Así que puse en marcha un proyecto que barruntaba desde hacía varios años… un blog dedicado exclusivamente a analizar videojuegos independientes y abandonware.

Marzo es un mes entrañable. En Valencia, las fallas despuntan alegremente por el horizonte, el frío da sus últimos coletazos antes de ser asesinado por la primavera y los estudiantes vagos, conscientes de su naturaleza, comienzan a percatarse de que su fin está cerca. ¡Cómo disfruto el mes de marzo!

Y tras esta gilipollez mayúscula, pasemos a la más importante de las bondades de este mes: la recta final del concurso de relatos. Siete desventurados se han atrevido a concursar, por lo que puedo decir con orgullo que la participación ha aumentado un 28’57%. A todos los que habéis mandado un relato para esta edición: ¡muchas gracias!; he disfrutado mucho leyendo vuestras historias. Creo que todas tienen posibilidades de ganar-así que nada me gustaría más que ver unas votaciones reñidas-.