19 de Octubre de 2017

Archivo para Septiembre de 2008 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Todos conocéis el clásico Doom, aquel shooter viejales que tan comúnmente se etiqueta de pionero del género -y en caso de no ser así, ¿qué haces en un blog de una comunidad sobre videojuegos?-. No hace falta, pues, que me extienda sobre sus virtudes, defectos y demás polémica que arrastra por su simple existencia. Os hablaré, como era de esperar, sobre mi experiencia con él y lo que con el paso de los años he ido aprendiendo del juego en sí. Pero sobre todo, de un descubrimiento que hice unos tres años atrás y que despertó una vieja fiebre jugona que llevaba mucho tiempo en coma.

 

Esta vez me he currado una portada más que respetable. Diseñistas y demás gente con gusto abstenerse de criticarla.

Sep
29

Block, un título genérico para un juego específico

Categorías: 

Vamos a empezar la semana con algo ligerito. ¿No estáis abrumados con tanta obra maestra? ¡Ya va siendo hora de que hablemos sobre un juego sin demasiadas pretensiones! Pero no os asustéis. Como todos los juegos que hay en la ciudad olvidada, tiene su peculiaridad.

No me gusta la idea de hablar sobre algo que no conozco demasiado bien , pero haré lo que pueda. Os advierto, sin embargo, que desconozco al autor, su página principal o si ha hecho alguna otra cosa aparte de esto. Pasemos sin más preámbulos a...

 

No tengo suerte con las portadas ultimamente. Es la mejor imagen que he conseguido ¬¬ u

Sep
28

Total, la película del fin de semana

Categorías: ,
No he encontrado una portada mejor, ajo y agua
Sep
24

Ark 22, tributo ciber-punk a los zelda clásicos

Categorías: ,

¿Cuántas veces nos ha pasado que después de jugar durante mucho tiempo a algún juego hemos sentido la "necesidad" de hacer algo parecido, de utilizar ese concepto jugable y plasmarlo con nuestras propias ideas? Por poner un ejemplo clásico: la ingente cantidad de RPGs caseros -hechos con RPG maker- surgidos de la fascinación producida en la "generación Final Fantasy VII" por el juego de Square. De repente, todos querían contar grandes historias de malvados enfundados en trajes góticos, con protagonistas atormentados que sólo servían para blandir espadas más grandes y ridículas que sus cabelleras. Es como el impulso del escritor neófito, que planea hacer una Historia de tres ciudades, convencido de su éxito.

A veces, este impulso creador no se queda en agua de borrajas y da lugar a obras genuinas. Es el caso del juego de hoy:

¿Harto de pasarte el día jugando a videojuegos? ¿Crees que necesitas empezar a buscarte otros hobbies? ¿Quieres hallar la forma de que el mundo del ocio electrónico te cause diarrea? ¡No busques más, estás en el sitio indicado, en el momento oportuno! ¡Sigue el método Messhof para odiar a los videojuegos!

Dadas las controversias del primer capítulo -sus efectos secundarios, entre los que se cuenta un aumento de la adicción (al sufrimiento y a los videojuegos), eran demasiado frecuentes-, hoy analizaremos los entresijos de su segunda parte:

Prometedora portada de este pequeño -y malévolo- experimento

Sep
22

Noitu Love - All your Love are belong to us!

Categorías: ,

Hay varios objetivos que puedes marcarte a la hora de hacer un juego. Cuando careces de medios, tienes que tener clara cuál va a ser tu prioridad, porque tratar de sobresalir en todo puede terminar llevando a la ruina un proyecto prometedor. ¿Una aventura gráfica con una buena historia pero gráficos normalitos?, ¿un plataformas discreto pero que sea un verdadero reto (o simplemente imposible)? La cuestión es que tenga un propósito claro, ya que al menos así tendrá una característica que lo haga único, genuino.

El juego de hoy, Noitu Love, tiene una pretensión de lo más inocente...¡no darte un solo momento para respirar! Razz

 

¡Masacremos a Darnacus con el poder del Amor!

Sep
21

El viento de amnesia, la película del fin de semana

No suelo ver muchas películas de animación japonesa porque el anime en general no me atrae demasiado, pero de vez en cuando encuentro algunas excepciones que me hacen replantearme la calidad general de este mundillo tan unido al de los videojuegos. Vaya por delante, pues, que no soy ningún experto en el tema y puedo meter la pata en más de una apreciación.
 

Antes de nada, daros las gracias a todos por vuestras visitas, comentarios y estrellas. El blog ha sobrepasado las 1000 visitas, y aunque no es una cifra espectacular, estoy muy satisfecho con lo hecho, visto y hablado hasta ahora. Siempre -desde hace un par de años, siendo realistas- quise tener un blog sobre videojuegos independientes y la experiencia está siendo mejor de lo que había imaginado. Espero que os sigáis pasando por aquí y descubráis la enorme calidad de los juegos que analizo. ¡Nos seguimos leyendo en la comunidad!


Para celebrar este pequeño aniversario, hoy os presentaré mi particular joya de la corona; el juego que, bajo mi punto de vista, aúna todas las cualidades que un videojuego independiente debería tener. Hasta ahora, hemos visto muchas creaciones independientes y salvo excepciones, en todas resulta patente su origen "underground" -no porque su jugabilidad sea inferior, sino por algunos aspectos técnicos que sencillamente no están al alcance de todos-. An Untitled Story podría pasar completamente como juego comercial: su jugabilidad, su extensión, su apartado técnico...todo está mimado hasta el último detalle. Pero...pasen y vean, déjense arrastrar al misterioso mundo de las aves...

 

Una noche estrellada...una música pausada...¿de qué va este juego? ¿Otra fantochada de gafapastas?
Sep
18

Alex Adventure, pequeña aventura en la madriguera

Categorías: , ,

Empieza la vida laboral y académica de nuevo. Espero que lo estéis llevando mejor que yo Crying or Very sad. Estoy p'al arrastre. Supongo que es uno de esos días en los que no me apetece calentarme mucho la cabeza y jugar a algo que no exija demasiado de mí. Un típico mata ratos. Algo parecido a lo que os presento hoy: Alex Adventure

 

Sep
17

5 days a stranger, gestación de una leyenda

Categorías: ,

Hay gente que desprende buen rollo. También hay gente que resulta desagradable bajo cualquier circunstancia. Algunos pocos elegidos transmiten talento. Todos tenemos etiquetas, es inevitable, y el carisma -sea innato o trabajado, tanto da- puede que sea la mejor de ellas. Cuando uno se dedica a algo y lo hace con ganas, se nota en cada pequeño resquicio de sus acciones. Yahtzee, creador del emblemático juego que analizaremos hoy, es un afortunado poseedor de ambas cualidades: carisma y talento -pero de buen rollo nada Razz. Sus juegos pueden gustar más o gustar menos, pero es innegable que todos ellos están realizados de forma soberbia -nada es perfecto, obviamente, pero cada pequeño elemento que da forma al todo se cuida para que como mínimo, sea aceptable.

5 days stranger es el primer título de una serie de juegos -en la que todos, salvo una excepción, son aventuras gráficas- de terror e intriga que narran las peripecias de un ladrón de guante blanco llamado Trilby. Lo que empezó como un experimento, ha terminado convirtiéndose en un honorable y distinguido personaje del mundillo indi. Sin más dilación, que comience el destripe de...