23 de Agosto de 2017

Archivo para Diciembre de 2008 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Dic
31

Nklass Racing, la carrera de las tres vueltas del año 2000

Categorías: ,

Nklass Racing, como muchos sabréis, es el juego que Ellolo le hizo a Nklass por la iniciativa gamefilica del amigo invisible. A lo mejor muchos miembros de la comunidad no lo saben, pero Ellolo tiene algo de maña con esto de programar y ya se cuentan -que yo sepa- tres juegos a sus espaldas. Claro, como siempre que entráis en Fuel blog es para ver su sección de vídeos, por si hay alguno guarrete…  

 

 

Dic
27

(AMIGO INVISIBLE - Gamefilia): Para una chica muy especial...

¡Y tú que creías que no ibas a tener regalo de tu amigo invisible! ¡Je! ¡Te decías a ti misma "Bueeeno, yo lo organicé...así que me conformo con disfrutar de la emoción y alegría de los que sí tienen regalos...snif"

¡Pero no! ¡Tu amigo invisible es Gamefilia! ¿Qué pasa...no te lo crees? ¡Pues sigue leyendo!

¡Felices fiestas a todos los gamefilianos! Espero, sinceramente, que las estéis pasando tan bien como yo. De hecho, me temo que las estoy pasando demasiado bien ^^u

Pero vayamos al lío...¡tú, Dezz! ¡Espero que estés leyendo esto! Aquí, Zerael, tu amigüito invisible, se ha currado una pequeña sorpresita para su señoría ^^  Tras mucho cavilar, llegué a la conclusión de que mi entrada regalo tenía que llevar algo sustancioso "parido" por mí. 

Reconozco que tu semana zombi la viví presa del pánico... ya que no soy muy dado ni al cine de serie b en general, ni a las películas de zombies en particular. Desde siempre, me han provocado sudores fríos. Eso no quita, por supuesto, que películas como "La noche de los muertos vivientes" me parezcan brillantes. Recuerdo muy bien la primera entrada de aquella semana, dedicada precisamente a esa película...así que me dije...¿qué demonios? ¡Que Dezz tenga su propio juego indi de zombies de serie b...hecho por mí!

Muchos de vosotros os preguntaréis por qué John Carca tiene esa aversión tan visceral hacia ciertos renombrados desarrolladores del mundillo.

“¡Es un crítico sin pelos en la lengua!” aseguran unos, “¡es un paladín para los indefensos jugadores, expuestos a la morralla hypeada del mercado!” se inventan otros.

Nada de eso. Como todo en esta vida, tiene un fundamento mucho más prosaico. Cual Hitler despechado al ser rechazado en la academia de bellas artes, nuestro querido bloggero irreverente tuvo un pasado traumático… la consabida historia del desarrollador videojueguil novel, que tras un titánico esfuerzo es ignorado por la figura a la que admira.

Ya va siendo hora de que gamefilia sepa la verdad…¡John Carca es un ferviente admirador de Kojima! ¡Excel me ha dicho que incluso tiene un sanctasanctórum en su armario forrado con fotos del ilustre desarrollador japonés! ¿Cómo es posible, pues, que muestre esa desmedida falta de respeto pública por él? La respuesta, amigos míos, es “Metal Geat Solid Project” también conocido como “Metal Gear Carca”. El infando homenaje que nuestro querido blogger le tributó a su amado Kojima, sin obtener respuesta alguna. ¡Descubramos sus secretos!



Dic
16

Knytt, un viaje sideral inolvidable

Categorías: ,

Valorar Knytt es una tarea ardua. Muy probablemente, esta creación de Nifflas -nick del desarrollador- sea el juego independiente más famoso de la red. Es un juego que se presta fácilmente a ser considerado “obra maestra” y otras lindezas semejantes. Imagino que algunos de vosotros lo conoceréis -puede que también a su genial segunda parte, Knytt Stories-, así que sabréis por dónde van los tiros. Nifflas es considerado por muchos como un artista del mundillo… y bastan unos minutos recorriendo sus pequeños mundos para entenderlo.

 


Dic
13

La película del fin de semana: Pactar con el Diablo

Categorías: , , , ,

La verdad es que hace ya un par de semanas desde que vi esta película, pero se me ha quedado la espinita de hacerle una reseña, más que nada por la extraña sensación que me invadió durante todo su metraje. Nunca antes un espectador tan mediocre como yo había cambiado tan a menudo -y tan bien- de registro: tan pronto estaba fascinado por la intriga de sus situaciones como deseando huir a las antípodas de mi hogar. Es lo que sucede cuando mezclas genialidad con pauperismo: las rosas de los vertederos no brillan entre la inmundicia…se contagian de ella.

 

Dic
13

Índice de artículos especiales

Categorías: , , ,

 

ESPECIALES (críticas en profundidad) 

Dic
13

Índice de entradas misceláneas

Aquí podéis encontrar todas las entradas que no caen bajo ninguna de las categorías más habituales de La Ciudad Olvidada: Colaboraciones internas y externas, análisis retro, artículos de opinión, las entregas de Juegos Olvidados y alguna que otra cosilla fuera de lo normal.

Algunos shooters han alcanzado una posición legendaria. Siendo uno de los géneros más prolífico y rentable, la historia reciente ha “parido” unos cuantos “elegidos” que por distintas razones supieron destacar entre la marea de sus competidores. Los títulos los conocemos todos: Deus Ex, Far Cry, Half life, Bioshock… todos ellos, ya fuera por hype, inercia colectiva o razones jugables de peso, se han quedado grabados en las retinas del nutrido grupo de jugones que tantas alegrías dan a las carteras de ciertos directivos.

Pero…es tan complicado ganarse ese puesto de honor. ¿De qué depende exactamente? ¿Por qué algunos se quedan en la memoria colectiva y otros sucumben a su aparente condición de “blockbuster”? Porque no niego que nombrar a Bioshock ha sido un atrevimiento por mi parte. Será el tiempo el que lo deje en su lugar… tal y como ha ocurrido con el maravilloso juego del que hablaré hoy: The Operative: No One Lives Forever.

Hay un buen número de juegos que terminan siendo mucho menos de lo que esperas. El fenómeno hype, que tan buenos resultados económicos produce, es un claro ejemplo de decepción por desencanto. Al parecer, responde a un “mito” psicológico por el cuál somos más proclives a criticar lo que genera grandes expectativas. En el fondo, no es más que el lamento de una persona pesimista. Aunque eso ahora importa bien poco; lo que me interesa es el fenómeno de la decepción ante un juego que por las razones que fueran, se las prometía memorable.

El caso más sangrante es cuando el juego en sí decepciona por su desarrollo irregular. O lo que es lo mismo: se desinfla. En el caso de los juegos indi, ocurre más a menudo de lo que debiera. Como os imaginaréis, Lynn’s Legacy sufre de este mal. No es un caso grave, pero deja un sabor muy agridulce. Y me da mucha rabia, porque si no fuera por las pequeñas -pero muy molestas- lacras que arrastra, se habría convertido en uno de mis clásicos indiscutibles.