19 de Octubre de 2017

Archivo para Octubre de 2008 en La Ciudad Olvidada, blog de Zerael

Oct
30

DROD, las mortíferas habitaciones de la muerte...¿la droga del siglo XXI?

Categorías: 

DROD fue uno de los primeros juegos independientes que probé. Junto a Cave Story, Eternal Daughter y Nethack, lo considero mi particular rito de iniciación en esto del mundillo alternativo videojueguil. Sin duda, no podría haber tenido un “bautizo” mejor… mucha gente considera que DROD es el mejor juego jamás creado. Yo no llegaría a tanto, pero reconozco que tiene ese elemento fundamental que convierte a un videojuego en un clásico para su audiencia: el síndrome de las sábanas pegadas -también conocido como “¡…sólo un ratito más!”. 

¿No sientes curiosidad por saber la razón por la cuál las cucarachas son una fuerza intelectual imparable? Puede que DROD tenga la respuesta. 

¡Bienvenido al universo Drod! ¡Con un poco de suerte ya nunca le darás la espalda!

Oct
28

The Great Machine, un metafórico alegato antibelicista

Categorías: 

El juego de hoy es una rareza entre las rarezas, una mezcla de géneros, expresiones e intenciones que a duras penas puede etiquetarse de videojuego. La mayoría ni lo probaréis y los osados que lo hagan funcionar, probablemente lo quitarán a los pocos segundos. Es la inevitable "condena" por ser distinto -y como no quiero engañaros, este "The Great Machine" encaja a la perfección en esa categoría que tanto asociáis a la Ciudad Olvidada: Juego Gafapasta LMAO

Hagamos girar los engranajes de la Gran Máquina...

¡Efectivamente! Nada de gráficos...todo texto. ¡Pero no os larguéis...terminar de leer la entrada!

Oct
24

Absolution, el port 1:1 de Doom 64...¡para PC!

Categorías: , , , ,

Como amante del DoomEmbarassed, siempre he sentido una curiosidad desmedida por las muchas versiones que se han hecho de él. Hasta hace relativamente poco, creía haber jugado en PC a todos los niveles oficiales existentes…pero me equivocaba.

¡Hola! ¡Soy un Caballero del Infierno! ¿Vienes mucho por aquí?

Oct
22

¡El Señor Rosa se apunta al Indi Gaming!

Categorías: 

Esta mañana he tenido una revelación. Al parecer, el Señor Rosa se ha fijado en sus fieles acólitos humildemente recogidos en Gamefilia... ¡y nos ha concedido una gracia divina! ¡Una gracia divina en forma de juego independiente!

¡Albricia! ¡Celebremos este advenimiento con un infando tributo blogero!

Despierta...despierta...Zerael...llevarás mi palabra a través del único lenguaje que entienden los gamefilianos...¡los videojuegos!

Oct
20

IJI, orgía de tiros y pseudo-rol...¡la hija secreta de Duke y Samus!

Categorías: , ,
Tenía pensado hablar sobre DROD, un juego indi muy querido en la red, pero he descubierto un “lanzamiento” reciente que me ha dejado sin palabras. Hasta ahora siempre me he esforzado por presentaros los juegos de la mejor forma posible, tratando de hacer justicia a su calidad, que creo fuera de toda duda. 

El juego de hoy, IJI, no “necesita” que hable por él; su calidad salta a la vista. Os gusten o no los juegos de acción os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad. IJI es puro espectáculo y diversión. Y por extraño que parezca, tiene algo interesante que contar. Todos sabemos que los juegos “humildes” tienen la contrapartida de no ser tan “bonitos” como los comerciales, y el caso que nos ocupa no es distinto en ese aspecto, pero a pesar de ello, su carta de presentación, los llamados valores de producción son inmensos. Pero basta de prólogos…adentrémonos en la trágica historia de violencia de IJI…el viaje sin retorno de una joven inocente a la locura…

 

Iji mirando el crepúsculo...¿o es el amanecer? ¿Las subidas sólo suben o también bajan? ¿Cuánta gente en el mundo es capaz de chuparse el codo?

Voy a estrenar la nueva sección con el patito feo de una saga muy querida por los amantes del JRPG, que por alguna razón ha sido olvidada por las mentes brillantes de square-enix. Resulta especialmente sangrante dado el origen del primer título, Chrono Trigger -que como la mayoría sabréis, fue el producto de una colaboración “amigable” entre los grandes nombres del JRPG, diseminados entre las dos compañías roleras por excelencia. 

Oct
16

Colorblind Fix 3, dificultad-extrema daltónica

Categorías: 
Seguro que muchos de vosotros ya empezabais a aburriros con tanto juego facilón. ¡Se acerca la hora de volver a sufrir infinitas muertes frente al monitor! Y cómo no, todo se lo debemos a un juego de nombre absurdo: Colorblind Fix 3; cien niveles de pura maldad surgidos de la mente perturbada de un tal KingBowser. ¡Sigamos a la pelota azul! 

Para lo que tarda en cargar, el menú principal es bastante pobre 

Como suele ser habitual en el género, este desquiciante plataformas no se toma demasiado en serio a sí mismo; basta con ver la introducción para hacerse una idea de lo que nos espera: al ritmo de la conocida BSO de Terminator, se nos informa de que corre el año 7965 y de que para entonces toda la humanidad se ha transformado en una sociedad de diminutas bolas andantes. Sin embargo, una bola malvada ha construido en un lugar lejano una torre de cien pisos con la intención de utilizarla -exactamente de qué forma, está por ver- para “convertir” a todo el mundo al “daltonismo” (de ahí el título). El protagonista, una simpática bola azul, es uno de los muchos héroes que tratará de escalar la torre con la intención de salvar a la raza humana de tan funesto destino. 

Oct
15

Urban Brawl, ¿streets of rage con el motor del doom? (+18)

Categorías: , ,

No soy un amante de los beat'em up. En mi etapa pseudo-adolescente sólo jugábamos al street fighter -más que nada porque no había otra cosa donde elegir-, por lo que mi experiencia con el género es bastante limitada y tardía. Streets of rage, double dragon, battletoads...sé que son juegos de culto, pero nunca me han atraído. Será que me va más la diplomacia Very Happy, y que nunca he sido víctima de un levatamiento de novia.

El juego de hoy, sin embargo, ha conseguido engancharme. Bienvenidos al beat'em up "doomifcado", bienvenidos a Action Doom 2: Urban Brawl.

Es increible lo que la gente puede llegar a hacer con cuatro años libres y un montón de paciencia

Oct
13

Trilby, The Art of Theft; el código de honor del ladrón de guante blanco

Categorías: ,

Hace unas semanas os hablé de una aventura gráfica indi "legendaria": 5 Days a Stranger. Sin ser demasiado original en términos jugables, se ha ganado un sitio entre las "elegidas" gracias a un guión muy sólido y unos puzles muy bien elaborados. El éxito del juego llevó a Yahtzee a crear una serie de juegos a base de secuelas, precuelas y cambios de género, que han dado una dimensión insospechada a Trilby, el protagonista de la mayoría de los títulos. Sin duda, la figura del ladrón de guante blanco da bastante margen para todos los experimentos que su "padre" ha llevado a cabo. El más raro de todos, el que hoy nos ocupa: Trilby, The Art of Theft.

 

El menú principal, con las señas de identidad del protagonista

Oct
11

Perversidad, la película del fin de semana

Categorías: ,
Scarlet street = Perversidad... ¡Allé voy con la crítico!
 
Ya iba siendo hora que hablara de una película que me gusta de verdad. Seguro que ya empezaba a dar la imagen de un crítico amargado que pone a caldo a todo cristo para divertirse. Dado que eso último es tan cierto como que, de repente, el mundo se ha llenado de Dioses y más Dioses, tendré que esforzarme por engañaros. Hoy, muy a  mi pesar, veremos una buena película.