20 de Octubre de 2017

Archivo para Abril de 2008 en Blog de ErikAdams

¡Hola queridos lectores! Como en menos de una hora comienza el esperado puente de Mayo, y ya me estoy preparando para unas bonitas vacaciones en casa sin hacer nada (Bueno, seguramente me las pase jugando al Fire Emblem de Wii) lamento deciros que hasta el próximo lunes no habrá nueva entrada… PEEEEROOO, os dejo el enlace para que podáis leer mi colaboración en el blog de Lester Knight (Si, ese que trata sobre literatura lleno de relatos cortos ¡Genial en cualquier caso!).

 

Se trata de un acercamiento a la obra de Lovecraft (¿Alguien duda de que me guste este escritor?) en forma de relato por entregas (Desde el lunes esta puesta la primera parte, no os la perdáis).

  

http://blogs.gamefilia.com/lester-knight/28-04-2008/5238/se- alquila-habitacion-con-vistas-al-infierno-especial-hp-lovecr aft-pri

Abr
30

DON´T COME EASY: Un disco para recordar

Categorías: ,

Eran finales de los 90, y el AOR y Hard Rock eran indiscutiblemente la música de moda. Grupos salidos de hasta debajo de las piedras invadían el panorama musical, y la juventud se volvía loca con los nuevos héroes de pelo cardado. Por desgracia para muchos, esto solo fue el éxito del momento, y por suerte para nosotros dentro de tanta morralla surgieron álbunes que no merecen caer en el olvido. Ese es el caso de este clasicazo del AOR. Un disco que desborda calidad y melodía por los cuatro costados. Un disco que ya estáis buscando (Aunque sea difícil de encontrar, todo hay que decirlo), por que seguro que os sorprenderá muy gratamente (Si no haceis caso a las pintas de los "guaperas" del grupo xD). Os hablo de…

 

 

DON´T COME EASY del Grupo TYKKETO.

 

Abr
29

SHINING FORCE II: El juego que me hizo amar los RPGs

Después de analizar dos de los juegos que mas me marcaron en mi juventud, ha llegado queridos lectores, el momento de analizar el juego que recuerdo con mas cariño de todos los que he jugado. Un juego que al igual que el Solstice alquile en el videoclub de al lado de mi casa en repetidas ocasiones, y que finalmente me lo compre, por que… ¿Cómo iba a vivir yo sin ese juego? Cuando pienso en el, recuerdo tardes enteras delante de la pantalla de mi TV, peleándome contra ese maquiavélico idioma que apenas me dejaba disfrutar de la historia: El ingles. Pero al final resulto no ser tan importante, por que los sentimientos que me produjo terminarlo después de insistir tanto son algo que nunca olvidare. 

El juego en cuestión era el flamante SHINING FORCE II de la Megadrive. 

 

Portada Shining force

Abr
28

Madrid, a lunes 28 de abril de 2008

Categorías: ,

Madrid.

 

Lunes 28 de Abril de 2008, 7:20 AM.

  

Suena el despertador y la pequeña gatita se emociona y comienza a saltar sobre mi para que me levante a ponerla comida. Mis movimientos son lentos, y muestran una falta de coordinación que hace que cualquiera que me vea pueda confundirme con un zombi. Haciendo un gran esfuerzo, aparto las sabanas y me levanto. La gata empieza a maullarme y a ronronear. La miro y la veo entre las brumas que forman las legañas de mis ojos. Parece feliz de que me levante ya, el caso es ¿Soy yo feliz? Paso a paso me acerco a la cocina para recoger el saco de pienso. En esos instantes es cuando me doy cuenta de que mi cabeza palpita sin compasión. Me parece que ayer me pase con la cerveza.

Abr
25

Escribir es facil si sabes como

Categorías: 

¡¡¡Hola queridos lectores!!! Lo cierto, es que hoy iba a ponerme a analizar una película, pero desde que nuestro compañero Blogero Lester Knight, me animo para colaborar en su blog con una exposición sobre Lovecraft para promover la lectura, he estado pensando en algo que creo que somos muchos los que lo pensamos.

  

En ocasiones, ya sea metiéndonos de lleno en las aventuras de una novela o relato,  masacrando enemigos en una lejana galaxia en un videojuego o intentando descubrir al cruel asesino de una película de terror  tenemos aunque sea por un instante el impulso de crear nuestras propias historias. El problema viene, cuando una vez decidido ha hacerlo (Si llegas a planteártelo realmente) te plantas delante de un ordenador o coges una hoja en blanco y comienzas a escribir lo que será para ti la nueva revolución. Pero a las pocas frases escritas, comienzas a plantearte que todo es una “mierda” y finalmente lo dejas por imposible. ¿Ha nadie le ha pasado esto? (Entonces yo debo ser un bicho muy raro).

Abr
24

Un sentido homenaje

Categorías: 

¡Hola de nuevo queridos lectores! Como cada día que puedo, os dejo para vuestro disfrute una nueva entrada. En esta ocasión sin embargo no va a ser ningún análisis de algo que se me ocurra, ni un relato de los míos. De lo que quiero hablar y de paso desahogarme es… Bueno, se trata de un Homenaje a la gatita que nos ha acompañado y dado cariño durante más de 12 años a mi mujer y a mí. Por desgracia, la pobre falleció hace ya dos semanas, y el dolor que nos hizo sentir aquel fatídico momento es solo comparable a la alegría que hizo reinar en la casa durante todos esos años.

Abr
23

Relatos extraordinarios presentan: La soledad de Jonas

Categorías: ,

Hola fieles lectores (Si es que hay alguno xD), Ya que ayer me fue imposible hacer una entrada, hoy os pongo un relato de los mios, para que paseis un ratito. Leerlo y me comentais que os ha parecido ¿De acuerdo? 

 

 

LA SOLEDAD DE JONAS

Abr
21

GARGOYLE´S QUEST: O ese gran desconocido

Categorías: ,

Primeramente, para hablar de este “pequeño” juego, os voy  a poner en situación. Corría el año… (Ese alzheimer, que me hace ver el pasado entre brumas…) Bueno, da igual el año, el caso es que estando yo en mi penúltimo año en el internado, (o antepenúltimo, ya digo que no me acuerdo) Ocurrió, que hubo una fiebre incontrolable entre todos mis compañeros por tener una “Gameboy”. Y para un “pobretón” como yo, no era más que un nido de envidia ver como a todas horas mis compañeros se sentaban en el patio a jugar a juegos como el Súper Mario Land, Súper Mario Land II, Batman,… Y tal era mi envidia (sana, eso si, que nunca llegue  a matar con una quijada a ningún compañero) que me pasaba todos los recreos mirando las partidas de otros y suplicando un poco de compasión para poder jugar unos minutos a ese maravilloso aparatejo de pantalla Verdiamarillenta. Y después de pasar todo ese curso de esa manera, al siguiente año decidí utilizar esa técnica que siempre a caracterizado a los crios cuando quieren algo con todas sus ganas (O cuando se antojan de algo en un momento determinado), en otras palabras, me puse a dar la murga a mi padre hasta que finalmente me calzara una hostia, o consiguiera mi tan ansiada meta (En esta ocasión conseguí el objetivo principal).

Lovecraft, ese personajillo que ha principios del siglo XX nos trajo todo un universo de horror, haciéndonos pensar en lo pequeños que somos en un universo sin limites. Lovecraft, un soñador que nos pago el viaje de ida y sin posibilidad de retorno a los abismos más insondables de nuestra mente. Lovecraft, que en vida no fue reconocido (Salvo por ese grupo de escritores seguidores de su excelente obra) y que una vez muerto nos mostró el camino hacia estrellas inalcanzables. Lovecraft, mi inspiración y por supuesto la de muchos otros. 

Abr
17

BELIEF: Un silencioso trueno en mi alma

Categorías: ,

Hay ocasiones en la vida, en las que sin saber como, te ves inmerso en situaciones o elecciones que nada tienen que ver con lo que tenias realmente planeado, y que al final resultan que te han hecho avanzar de forma que nunca habrías imaginado. A mi en concreto me ha sucedido muchas veces, podría poner el ejemplo de aquella nochevieja del 1999, en la que sin apetecerme salir de fiesta, finalmente me anime  a ir a una “fiesta” en la “Excalibur” de Madrid (Pongo fiesta entre comillas, por que Fiesta y Excalibur no suelen ser compatibles, es simplemente una noche mas en la Excalibur) y casualmente conocí a mi (Ahora) mujer. Eso me hace pensar que si no hubiera tomado esa elección, seguramente nunca la habría conocido. Pero este no es un blog “diario moñas” a si que paso a relatar la historia de cómo encontré de casualidad el disco que mas y mejores momento me ha hecho pasar y de paso analizarlo para que alguno de vosotros queridos lectores os animéis a escucharlo.