11 de Diciembre de 2017

Archivo para Diciembre de 2008 en Blog de ErikAdams

¡Hola Apohell! (Mira, si hasta he cambiado el saludo... ¡Es que la navidad saca lo mejor de cada uno!) Bueno, pues no voy a escribir mucho mas, porque todo lo que tengo que decir lo digo en el video de mas abajo... Un video, a mi mas puro estilo... ¿Que que estilo es ese? Ya sabes, el estilo Max Powe.... Digo... "Cutre que te cagas" XD ¡Que lo disfrutes!

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¡Hasta la proxima!

¡Hola queridos lectores! Una semana mas, estoy de vuelta para presentaros una nueva entrega de este tutorial para que aprendáis a hacer videojuegos de manera sencilla mientras creáis un juego “cutre que te cagas” de los que suelo hacer. Y como ya sabéis, hoy toca lo que es seguramente la parte más fácil de este programa: Preparar los sonidos y los fondos para vuestras pantallas. Así que vamos a empezar:

Para leer las anteriores entregas:

Tutorial básico del Game Maker. Primera parte

Tutorial básico del Game Maker. Segunda parte: LA INTERFAZ

Tutorial básico del Game Maker. Tercera parte: EL APASIONANTE MUNDO DE LOS SPRITES

¡Hola queridos lectores! Aquí os traigo la tercera entrega de este tutorial para hacer tus propios videojuegos con el “Game Maker” de manera sencilla y bastante rápida sin tener ni pajarera idea de programar. Y como ya anuncie ayer, hoy empezaremos a crear los SPRITES del juego “Guerra de puntos” (Que es la opción que he inventado para que podáis toquetear bastante el programa y os hagáis una idea bastante acertada de sus posibilidades.). Así que sin mas dilación vamos a comenzar con… EL APASIONANTE MUNDO DE LOS SPRITES.

Accesos directos a las anteriores partes del tutorial:

Tutorial básico del Game Maker. Primera parte

Tutorial básico del Game Maker. Segunda parte: LA INTERFAZ

Tutorial básico del Game Maker. Cuarta parte: LOS OBJETOS I

Dic
17

Tutorial básico del Game Maker. Segunda parte: LA INTERFAZ

¡Hola queridos lectores! Como ya comente ayer, hoy continuo con este pequeño tutorial para aprender a hacer videojuegos con el Game Maker. Y como ya dije, hoy toca familiarizarnos con la interfaz (se que dije que comenzaríamos a crear Sprites, pero como me ha quedado bastante largo esto, lo dejo para mañana). La verdad es que para estar en ingles es bastante sencillo hacer “cosas”, así que a la par que vamos siguiendo este “mini cursillo acelerado” vamos a crear un videojuego sencillo (Y a ser posible difícil de cojones XD que todos mis lectores son “Jarcode gamers” XD).

Para leer la primera parte: Tutorial básico del Game Maker. Primera parte

La idea que se me ha ocurrido para empezar a crear vuestro primer juego (En los tutoriales oficiales te proponen hacer un juego de intentar pinchar con el ratón sobre un payasito, pero conmigo vais a ir un paso más adelante XD) es la siguiente:

GUERRA DE PUNTOS:

Dic
16

Tutorial básico del Game Maker. Primera parte

Categorías: , , ,

TUTORIAL GAME MAKER (BÁSICO)

INTRODUCCIÓN: ¡Hola queridos lectores! Últimamente no he estado muy activo por los blogs, pero esto no quiere decir que no haya estado haciendo nada relacionado con ellos. Aparte de preparar ciertas cosas “TOP SECRET” con alguno de nuestros compañeros, he continuado mi apasionante labor de hacer “Juegos cutres que te cagas”, y mientras ideaba maldades de todo tipo para mi nuevo “Boom” jugable XD, se me ocurrió preparar un sencillo tutorial, sobre el “Game Maker” (Que es el programa que uso para hacerlos) para ver si alguien mas se anima a crear este tipo de juegos.

Por supuesto, que por la red existen muchos mas tutoriales (De hecho en la propia pagina del programa existen varios en perfecto ingles que si los sigues no están nada mal), pero por unos motivos u otros, suelen ser bastante técnicos, y ponen pocos ejemplos prácticos (No es el caso de los de la pagina oficial). Así que aquí yo voy a hacerlo creando un jueguillo “cutre que te cagas” paso a paso. ¿Preparados?

¡Hola queridos lectores! ¿Aburridos de vuestros juegos “Next-gen”? ¿Deseosos de vivir autenticas aventuras que no sean matar zombies, o dioses ansiosos de poder? ¿El ultimo “bug” pendiente de parche descargable no os permite continuar por decimoctava vez ese juego que os costo 60 Euros? ¡El blog de ErikAdams os trae la solución a vuestros ruegos videojugables con una nueva entrega de los juegos “Cutres que te cagas”! Seguirán habiendo “Bugs”, pero por lo menos sabréis que no os ha costado ni un duro. Segura siendo un juego típico, pero por lo menos su desarrollo sabréis que ha costado un par de días de “intenso” trabajo. Por que si ya vaticinaba hace tiempo de traeros un juego clásico de laberintos, al fin tenéis la oportunidad de descargarlo desde este-vuestro blog. ¿Preparados?

EL ESPÍRITU DEL INVIERNO

Portada

Descargalo aquí  (A descargarlo, que no llega ni a 4 MB XD)

Dic
5

AUTOPUBLICIDAD: ¡Ya esta publicada la sexta parte de "la Muerte Purpura"!

Categorías: 

¡Hola queridos lectores! Esto no es una entrada como tal, sino una nota informativa para que no os perdais la sexta parte del relato "La Muerte Purpura" (Si habeis leido los anteriores), O para que aprovecheis para leer toda la historia desde el principio (Si nunca habeis reparado en el relato). Todo ello, como siempre en el blog de nuestro gran amigo y compañero Lester_knight. Los enlaces al resto de capitulos tras pinchar en:

"La Muerte Purpura" capitulo VI 

¡Hasta la proxima entrada!

 

 

Dic
4

Por que toda historia tiene su musica... he aqui la mia VIII

Categorías: ,

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy una vez mas para entreteneros un rato, en esta ocasión en torno a los 10 minutos, ya que traigo una nueva entrega de mi sección “Porque toda historia tiene su música, he aquí la mía”. Y es que como muy bien sabéis (O al menos deberíais) me encanta la música, al igual que me encanta mostrar al mundo mis particulares gustos musicales. Es por ello, que hoy traigo un tema clásico dentro del Rock (Que no del Heavy) del mejor cantante obeso (Al menos para mí) de la historia: Meat Loaf (Cacho de carne XD).

¿Meat Loaf? Pero si eso es una “moñada”… Erik, Erik… Estas perdiendo muchos puntos últimamente porque entre el lamentable retraso del último evangelio de “Las Crónicas del señor Rosa” y la insoportable música que nos pones… ¡A la hoguera!

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy de vuelta después de unos días de merecido descanso (Si es que se puede decir que lo que hago no es un descanso eterno), para traeros un poco de entretenimiento. Y es que después de haber leído la entrada de antes de ayer de Logankeller sobre dibujos animados nostálgicos, me entro la brillante idea de traeros para el recuerdo un capitulo especial (Y esencial) de una de las series de dibujos animados antiguas mas entretenidas (En realidad la serie era un coñazo, pero este capitulo la eleva al pedestal de la serie mas grande jamás creada). ¿Qué el capitulo esta en Ingles? ¡Y que más da! Lo esencial del capitulo se entiende perfectamente y al terminar os quedaran algunas preguntas existenciales que dudo que alguien pueda responder (Ponerlas en los comentarios XD). Así que sin más, os dejo que paséis los 20 minutos mejor aprovechados de vuestras vidas XD por que lo que viene es…

El terrorífico capitulo esencial de la serie de dibujos animados de los cazafantasmas…

PARTE 1