18 de Abril de 2014

Archivo para Enero de 2011 en Workplay, blog de Clover

Ene
26

Duke Nukem: vuelve el rey

Categorías: , ,

Vuelve el rey en pocas semanas. Vuelve Duke Nukem. Muchos recordaremos al héroe de héroes por su enorme Duke Nukem 3D, en el que las chicas desnudas, los alienígenas y las palabras mal sonantes marcaban un punto y aparte en el mundo de los videojuegos. Más todavía cuando eres un crío y todas esas cosas te parecen fuera de lo normal. Por ese motivo, y los dos primeros Duke naturalmente, hemos decidido hacer un reportaje 'divertido', con un tono distinto al habitual y más cercano al de la leyenda de 3D Realms recordando por qué nos "mola" Duke Nukem. Sin más...

Por qué sigue molando Duke Nukem. 

Ene
12

Ilomilo, análisis en Meristation

Categorías: ,

Ilomilo es otra propuesta alternativa, fresca y original para XBLA y para Windows Phone 7. Puzzles brillantes usando pocos objetos y cambiando planos en escenarios hechos a base de cubos que tiene entretenimiento, y sobre todo reto, para muchas horas. Terminarlo no es tarea sencilla, pero hacerlo al 100% es un trabajo digno de mención. Un diseño de niveles muy acertado y lleno de caminos inverosímiles para conseguir que dos amigos vuelvan a estar unidos es su principal baza.

A pesar de tener algunos momentos frustrantes a base de ensayo-error y pequeños avances que se repiten demasiado en los mundos iniciales (algo que detectamos sobre todo si intentamos explotarlo al máximo, jugando cada fase), la experiencia que ofrece Ilomilo es satisfactoria de principio a fin, ya que cuando descubrimos el entresijo le encontramos la lógica. Su lógica. Un apartado audiovisual bello y detallado y la duración que suponen más de 40 fases con decenas de secretos para conseguir convierten a Ilomilo en el primer gran juego descargable para XBLA de este 2011 y una gran manera de empezar el año con buen pie.

Ilomilo (8'5) 

Ene
5

Creando mi propio GOTY

Categorías: 

RandomStudios abre las puertas en un lejano momento de 1984. O similar. Son cuatro trabajadores con escasas habilidades. Yel primer proyecto encargado es un juego de acción de Ninjas para PC, plataforma baratita para trabajar con ella. Las notas no acompañan. Dos suspensosy dos cincos. A pesar de ello, las ventas después de un par de anuncios en prensa y radio sirven para multiplicar los escasos recursos que tiene el estudio. Además, hemos ganado experiencia en este tipo de juegos, tanto el género como la tipología, y nos anima a seguir adelante. Un par de juegos más y la compañía crece algo. Sale una consola de Intrendo. Licencia cara pero interesante. Compramos con lo que hemos conseguido haciendo trabajitos (melodías por aquí, herramientas gráficas por allá, ringtones para una página,etc.) y lanzamos nuestro primer bombazo. Las notas no bajan del 7, los fans están en las tiendas esperando comprarlo porqué saben que es muy divertido y la prensa hace reportajes sobre nuestro videojuego. Gana, además, el premio a mejor sonido en los Game Award. Empieza el gigante Random Studios.