23 de Noviembre de 2017

Archivo para Abril de 2009 en El imperio perdido de Zion, blog de Desmodius

Aprendiendo a escribir: Relatos (Publicación)

He aquí, estimados lectores, la tercera de las cuatro entradas sobre "Aprendiendo a escribir: Relatos" en esta semana que dedicaré a dicho tema. Me disculpo por el retraso sufrido, pero he tenido algunos problemas personales. Esta entrada trata sobre el proceso final para ver culminado nuestro trabajo: la publicación del relato.

Aprendiendo a escribir: Relatos (Redacción)

He aquí, estimados lectores, la segunda de las cuatro entradas sobre "Aprendiendo a escribir: Relatos" en esta semana que dedicaré a dicho tema. Esta entrada trata sobre la redacción concreta del relato, tras haber llevado a cabo -o quizá no- una adecuada planificación previa.

Aprendiendo a escribir: Relatos (Planificación)

He aquí, estimados lectores, la primera de las cuatro entradas sobre "Aprendiendo a escribir: Relatos" en esta semana que dedicaré a dicho tema. Debo destacar, además, que he cambiado el diseño del blog para que la lectura de las entradas resulte más cómoda. La presente entrada trata sobre la planificación que debe llevarse antes de un relato para asegurar su correcta elaboración. Mañana, la entrada correspondiente será sobre la redacción de nuestros relatos.

Aprendiendo a escribir: Relatos (Índice)

Finalmente, queridos lectores, he aquí la entrada de la serie "aprendiendo a escribir" sobre la correcta elaboración de un relato, para concretar eficazmente una obra exitosa; antes de esta entrada, tenía previsto publicar otras dos, pero a raíz de esta encuesta he tenido que adelantarla; agradezco el apoyo de Arckanoid, Cantaneitor, Exemptus, Ilenna, RikkuInTheMiddle y Shaiyia en esta entrada.

Esta serie de entradas está enfocada a informar, a través de consejos, ejemplos, "estrategias" y demás utilidades, sobre la forma más sencilla, útil y eficaz para planear, redactar y publicar relatos de cualquier índole que se desee.

Abr
17

Cazadores de Sombras: nuevos anexos y epílogos

Categorías: ,

Estimados lectores, abro esta entrada para tratar sobre mi historia de Cazadores de sombras, cuya segunda parte “Victorias y tormentos” pronto comenzará con el capítulo “Nuevo inicio”. Esta vez debo comentarles que decidí crear dos anexos más, aparte de los cuatro mencionados en esta entrada, para hacer que haya dos por cada parte de la historia. Los dos "nuevos" anexos son:

  • Anexo V: El último asedio del Devorador del Tiempo
  • Anexo VI: Cazando al Dragón Negro
Abr
12

La biblioteca de Zion

Categorías: , ,
La biblioteca de Zion

Esta entrada, queridos lectores, fungirá como índice general para todas las entradas de mi blog (índice anterior); las dividiré en forma pertinente según su temática. Asimismo, aquí daré información sobre cómo colaborar en este blog para poder enriquecer con mayor variedad su contenido.

Antiguos escritos del Amazonas relatan la llegada de extraños hombres capaces de controlar y manipular los elementos con sus propias manos. Según cuentan, llegaron para edificar una impresionante biblioteca debajo de las profundidades de la selva. Dicho lugar fue sellado con innumerables hechizos y resguardado tras los gigantescos árboles de la selva que jamás revelarían su entrada. Sólo algunos sacerdotes fueron bendecidos con el conocimiento de los viajeros, a cambio de mantener a salvo el tesoro de la biblioteca.