21 de Noviembre de 2017

Archivo para Marzo de 2012 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Mientras me planteaba qué coletilla le iba a colocar en el título de este ¿analisis? ¿crítica? ¿simplemente cosa? entre las varias que me rondaban por la cabeza, creo que el título de la comedia del grande entre los grandes (que también de paso es un refrán de lo más castizo) le viene como anillo al dedo del pobre señor Frodo impenitente. Y es que este Mass Effect 3 padece de eso precisamente, de haber creado unas expectativas que no ha cumplido; como diría Maragall, es un souffle que se ha acabado desinflando irremediablemente cuando ha salido del horno, valga la metáfora culinaria.

Cuando BioWare lanzó el primer Mass Effect, allá por el lejano 2007, los tiempos eran muy diferentes tanto para la compañía canadiense como para la industria en general. Ray Muzyka y cia. se habían ganado un respeto y un nombre a lo largo de los años, forjado gracias a títulos sobresalientes que siguen enganchando a dia de hoy, rol puro en vena que seguía estrictamente las reglas del Dungeons & Dragons aunque algunos estuvieran ambientados en una galaxia muy lejana o en un no tan lejano Oriente. Además, contaban con el respaldo financiero de Microsoft y la tranquilidad de saberse protegidos por un colchón económico llamado "exclusividad" (y ya os digo, porque personalmente lo he sufrido, que eso tiene tantos pros como muchos contras).

Mar
27

Ampliación de plazo: Concurso de Relatos

Dadas las dificultades que ha habido y al escaso tráfico en Gamefilia, he decidio ampliar hasta el lunes 2 de Abril el plazo de entrega de los relatos.

Dependiendo de la participación, ya decidiré el día límite de las votaciones que presumiblemente será el 13 de Abril.

Si por un casual no llegara al mínimo aceptable de participación (ahora tengo tres relatos y me haría falta al menos uno más), declararía el concurso desierto. Sin embargo, las personas que han hecho el esfuerzo de escribir un relato a pesar de no disponer de tiempo, se merecen ver publicado su relato, cosa que haré gustosamente en este blog si se da el caso, aunque espero no llegar a ese extremo.

P.D.:

"I sense your lack of inspiration... disturbing"

 

Mar
19

Recordatorio: Concurso de relatos

Categorías: ,

Seré breve: falta un sólo dia para que cumpla el plazo de entrega de los relatos a concurso y únicamente he recibido dos. Queda un día unicamente, así que me hallo en una diatriba, posponer la fecha de entrega una semana más, lo cual no sería muy correcto teniendo en cuenta que los plazos de por sí ya son muy dilatados, demasiado, desde que se estipulara originalmente que iba a ser un concurso mensual, o directamente, declararlo desierto y a otra cosa mariposa.

Sé que el aviso llega un poco tarde (cuestiones de salud), pero ya somos lo suficientemente adultos como para entregar las cosas el último dia de plazo.

A la espera de vuestros relatos o de vuestra decisión final sobre el concurso me quedo, que diría Yoda.