17 de Octubre de 2017

Archivo para Febrero de 2012 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Feb
27

Recomendación cinéfila: La invención de Hugo

Categorías: , ,

 

 

La edición de los Oscars de este año ha sido realmente atípica: lejos de grandes dramas existenciales con reparto coral o de grandilocuentes biopics que se sostienen por su actriz principal, las dos grandes favoritas de este año dejaban clara una cosa, la nostalgia de la propia academia por volver a sus orígenes, cuando el cine era sinónimo de magia y fantasia. Ese homenaje a un cine inocente de una época dorada es compartido por las dos sorpresas de esta edición, The Artist y esta magnífica demostración de que al señor Martin Scorsese aún le queda mucho cine en las venas, llamada La invención de Hugo.

Basada en el relato homónimo de Brian Selznick, y ganador de la Medalla Caldecott de 2008 (el premio americano más prestigioso de literatura infantil y juvenil), La invención de Hugo Cabret dista mucho de ser el típico cuento infantil de fantasía al que estamos acostumbrados, y lo mismo ocurre con su adaptación, de ahí que muchos vayan al cine con una idea equivocada. No se trata de un viaje fantástico de su protagonista a un mundo onírico, salvo el que se da ante una pantalla blanca y las imágenes de un proyector. Y puede que sea porque Selznick también lleva en sus genes ese cine primigenio y lleno de inocencia, como pariente cercano de un pionero como fue David O. Selznick.

En una galaxia muy, muy lejana...

EPISODIO XXIV

Después de años de tensiones, la Républica Galáctica ha perdido influencia en los sistemas exteriores frente al joven Imperio Sith que amenaza con imponer su yugo sobre el resto de sistemas.


Sólo un joven grupo de blogueros jedis, seguidores del Lado luminoso de la Fuerza, pueden oponerse y devolver a la Galaxia el equilibrio gracias a sus relatos...



 

Los azarosos azares de la vida y el hecho de Josh Cell, el ganador de la anterior edición, no tenga blog y por tanto no pueda hospedarlo, me ha llevado a esta tesitura. Dado que ya he organizado otros concursos con temáticas tan variadas como el survival horror o la novela histórica, he pensado que el tema sobre el que me gustaría que giraran los relatos de esta edición es la ciencia ficción, otra de mis grandes pasiones.

Feb
1

¿Se merece Skyrim un 10?

Categorías: ,

 

 

A toro pasado y tras casi 140 horas de deambular por ese maravilloso mundo creado por Bethesda, lleno de gente que nada más verte y sin conocerte de nada te pide favores, y niños inmortales que dan unas ganas tremendas de aprobar el infanticidio como método anticonceptivo, creo que puedo responder a la dichosa pregunta. Y la respuesta es un rotundo NO.

Que no se me malinterprete, durante esas 140 horas que ha durado mi aventura he disfrutado del juego investigando la enorme diversidad de mazmorras que ofrece, ninguna de ellas clónica, y realizando todas esas misiones que suelen ser un coñazo pero que en Skyrim incluso llegan a tener su encanto. Esa preocupación por el detalle y esa ambición por hacer el Elder Scrolls más perfecto es un punto a favor de Bethesda pero como se dice comunmente, esos árboles no nos pueden impedir ver el bosque, y esta arboleda que es Skyrim dista aún mucho de ser perfecta. Vayamos por partes.