17 de Agosto de 2017

Archivo para Mayo de 2011 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Mayo
25

Las fuentes de Dead Space

 

 

Como ya hice con anterioridad, en esta ocasión trataré de exponer a grandes rasgos las fuentes cinéfilas en las que se inspira el universo de Dead Space. Aunque pueda parecernos un argumento lo suficientemente original y complejo para un videojuego, es relativamente fácil adivinar de qué películas o libros saca tal o cual concepto. Aquí, tratare de enumerarlas, aunque siempre puede quedar algo en el tintero.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene spoilers importantes de la saga pero necesarios.

El argumento de Dead Space gira en torno a Isaac Clarke, un ingeniero espacial de la compañía CEC, que viaja en el USG Kellion para cumplir una misión aparentemente rutinaria. La USG Ishimura, la mayor nave extractora planetaria, se encuentra barada orbitando alrededor de Aegis VII y no responde, sin que haya una explicación para ello. Su misión original es, pues, averiguar el porqué de esto y de paso conocer el paradero de su novia Nicole Brennan, que se encuentra a bordo de la misteriosa nave y que le ha enviado un críptico mensaje de video.

Mayo
5

Cómo perder la cabeza sin morir en el intento

Este es el relato que presenté para el concurso de relatos de Gamefilia de Septiembre de 2010, una de las ediciones más reñidas que se recuerdan. El relato es una muestra bastante característica de mi humor absurdo que algunos ya os ha tocado sufrir en el Live Very Surprised y hoy os lo presento aquí (vale, es una simple excusa para actualizar el blog mientras la musa vuelve de vacaciones, que la jodía debe haberse ido a Cancún). Espero que os guste y sino... ¡sugus de piña!