22 de Septiembre de 2017

Archivo para Enero de 2011 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

 


Cuando se logra adecuar de forma tan súmamente brillante un género no demasiado amigo de una generación, en la que los juegos parecen forzados a cargar sacos y sacos de munición, y se hace manteniendo la esencia pura del survival horror sin dejar de ser un juego de su tiempo, no se puede hacer más que quitarse el sombrero, afrontar el pánico, apuntar (y también en movimiento) y por supuesto abrir fuego... Dead Space se presenta como un destacado y avanzado híbrido ya desde su concepto. Nacido por y para su era de videojuegos, consigue engranar un portentoso y constante componente de acción de shooter con la exploración, la sensación de angustia, y sobre todo con el alma y corazón del survival... el miedo.

Ene
20

Alan Lee: Cuaderno de bocetos

Categorías: , ,

Hay dos temas que me apasionan, además de los videojuegos claro, y estos no son otros que el mundo desarrollado por John Ronald Reuel Tolkien y el dibujo, lo primero como amante de la literatura fantástica y lo segundo por ser dibujante aficionada. Este año estas dos aficiones se han unido en forma de regalo de Navidad de mi novio, ivanete84, al que no me voy a cansar nunca de agradecérselo, que junto al Silmarilion, el único libro de Tolkien que me faltaba por leer, me ha regalado un libro de bocetos de Alan Lee, un auténtico lujo para todo aquel que disfrute de la Tierra Media y de su traslado a la gran pantalla gracias a Peter Jackson, y al que voy a dedicar esta entrada.

(Os dejo una de las partituras de Howard Shore para amenizar la lectura. Para ver los bocetos a una buena resolución, pulsad sobre las imágenes)

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.