29 de Julio de 2017

Archivo para Julio de 2009 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

 Desde hace ya unos meses, un particular Robinson Crusoe moderno ha conquistado las parrillas de programación de la mañana, de manos de Cuatro. El programa, El Último Superviviente (The Ultimate Survival o Man vs Wild, dependiendo de donde se distribuya), del canal Discovery, nos presenta las aventuras de Bear Grylls, un ex soldado de las SAS experto en supervivencia, que debe enfrentarse sólo con la ayuda de un simple cuchillo, pedernal y su cantimplora a los ambientes más hostiles de la Tierra, hasta conseguir llegar a la civilización. De momento, ha tenido que sobrevivir a la vida en la selva, a desiertos, cumbres nevadas y glaciares,... recurriendo a todo lo que tení­a a mano, lo que incluye gusanos gigantes, alacranes, ovejas, cebras, camellos muertos, y hasta a caca de elefante. No en vano, Bear tiene millones de seguidores que lo idolatran por su valentí­a, pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Jul
23

Acuse de recibo: Concurso de Relatos gamefilianos

Categorías: , ,

 

Esta cutre entrada es sólo para recordaros que envíeis vuestro relato para participar en el VII Concurso de Relatos de Gamefilia. Teneis tiempo hasta el 2 de Agosto (hasta las 23:59.59 hora zulú) para presentarlo, tampoco pido mucho, sólo un poco de participación porque hasta el momento sólo tres personas me han enviado su relato (vosotros ya sabeis quienes sois, ¡campeones! Wink), y francamente me sentaría como una patada en el culo, con lo que he peleado por conseguir organizar uno (que se lo digan a la cabeza de caballo que le tuve que poner a Zappadown en su cama...), que ésta fuese la edición con el peor índice de participación de todas.

 

VII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia

Como ya sabréis, este concurso creado por nuestro compañero Desmodius, e inspirado por el concurso del Foro de Literatura, impulsado por Esdrás, sigue una mecánica similar al del Foro, con unas condiciones obligatorias (en cuanto a trama, extensión, condiciones especiales, etc,..) que se deben cumplir para que un relato sea admitido. Una vez presentados los relatos en el plazo asignado, se procederá a una votación secreta a través de MP o de correo electrónico en la que se otorgarán unos puntos concretos a cada relato y se votarán las categorías especiales. Finalmente, se entregarán los premios a los ganadores.

Aquí teneis las normas (copypasteo criminal incluido Wink)

 

Reglas del concurso de relatos (Julio 2009)

-El concurso se llevará a cabo de forma mensual, si los participantes no tienen objeción.

Jul
13

Left 4 Dead, Abandonados a nuestra suerte

Hoy día a nadie se le escapa que el mundo del ocio ha cambiado drásticamente desde que el juego "cooperativo" significaba jugar con tus hermanos/amigos con el segundo pad. Lejos están ya aquellos tiempos en los que, en una misma pantalla, podíamos devastar las calles, unidos, para liberar la chica de turno o combatir a las bandas. Ahora, ese tipo de juego, mal llamado cooperativo offline, ha caído casi completamente en desuso y muy pocos juegos lo utilizan, a excepción claro, de los de lucha. En su lugar, ahora podemos jugar con compañeros y amigos en linea, cada uno desde su propio ordenador o consola, y esto se ha hecho tan popular, que un juego ni siquiera se concibe sin multijugador o con opciones de cooperación.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Jul
9

Silent Hill: Hidden Memories, capitulo 3

 <- Al Capítulo 2

 

Al Abismo 

Cruzó el aula para volver a salir al pasillo, esta vez al otro lado de aquella verja. Del niño, sin embargo, no había ni rastro. En su lugar, unas formas ya conocidas se arrastraban hacia él, atraídos por la luz de la linterna.

Aquellas cosas eran fuertes, tal vez demasiado para un combate directo contra las dos, pero eran lentas, así que Gary sopesó la situación: si conseguía llegar corriendo hasta allí, tal vez podría evitarlos, pero para eso tenía que apagar la linterna y volver a quedar a oscuras e indefenso.

Jul
2

Mis juegos más esperados (2009-2010)

Categorías: , , , , ,

Como bien se dice, "para gustos, los colores". No todo el mundo tiene los mismos gustos, y por eso, algunos encontraran que esta pequeña lista de futuras adquisiciones está coja de algo, pero estos son brevemente, los juegos que más espero para esta temporada 2009-2010.

Playstation 3

Uncharted 2: Entre ladrones

La segunda aventura de Nathan Drake llegará pisando fuerte este mismo año. En este caso, Drake saldrá en busca de un tesoro milenario siguiendo la ruta de Marco Polo hacia China, de modo que la aventura se localizara en Nepal. Pero no estará sólo, ya que le acompaña Cloe , otra cazatesoros con pocos escrúpulos (como se vió en la demo del E3), y nuestros viejos compañeros de nuestra anterior aventura panameña.