30 de Mayo de 2017

Archivo para Abril de 2009 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Todos tenemos juegos grabados a fuego en la memoria. La implantación masiva de las consolas como medio de ocio alternativo a los típicos salones arcade, ha hecho que estos estén ahora por ahora, al menos fuera de Japón, de capa caída. Su situación actual no está precisamente para lanzar cohetes: con un parque de máquinas recreativas obsoleto y tecnológicamente muy por detrás de lo que podemos encontrar para los salones de casa, su precio es además claramente abusivo, amén del penoso estado en que se encuentran muchas de ellas. Aún así, personalmente, no puedo concebir mi vida videojueguil sin ellas.


La versión cómoda de la máquina

He jugado a muchas de esas a las que podríamos considerar clásicos, pero ninguna me ha marcado tanto como el arcade del que hoy os voy a hablar, y del que seguramente también guardareis grandes recuerdos, en mi caso, por ser además fan incondicional de Parque Jurásico.

Abr
22

Siento el Odio: Ashley Graham (RE4)

Siempre que hablamos de las causas por las que Resident Evil 4 ha dejado de ser un survival, siempre se esgrimen razones "lógicas" como el exceso de munición, la falta de puzles, lo tonto que es Leon (vale, eso no se esgrime, pero no  hay duda de que el pobre no da para mucho), pero en los análisis casi siempre se olvidan de la razón principal por la que este juego debería ser condenado a la hoguera o ser utilizado para hacer vudú a la hija de un ex-presidente cuyo nombre no mencionaré para no faltar al honor de los pobres arbustos. Esa razón no es otra que el personaje más plasta, cansino y agilipollao de todo el panorama videojueguil y no estoy hablando de Peach, a pesar de que con ella comparte tanto su  tendencia a ser secuestrada cada dos por tres como su única neurona declarada en huelga de hambre. Estoy hablando, señores, de Ashley Graham (por si no se habían dado cuenta al leer el titular).

Abr
17

Universo Naruto, by 05_kefka_06

UNIVERSO NARUTO

Es una serie japonesa creada por Masashi Kishomoto. Comenzó sus andaduras en el año 1997 y unos años después fue adaptada al anime debido al gran éxito que tuvo el manga (y aún lo sigue teniendo). Hoy por hoy ha sido extendido a lo largo y ancho del mundo, considerándose como el sucesor de Dragon Ball. Obviamente, no han faltado películas, videojuegos y juguetes. En esta entrada voy a dedicar toda la información posible para vuestro disfrute. Comencemos pues:

Películas

¡La Gran misión! ¡El rescate de la Princesa de la Nieve!

Director: Tensai Okamura.
Año: 2004.
Duración:
82 min.
Género: Animación/Aventuras.
Música: Toshiro Masuda.

Abr
14

El timo de Takeuchi


 Aquí ya se estaba riendo de nosotros, el jodío 

Con Jun Takeuchi llegó la polémica. Si al principio de la promoción de Resident Evil 5 saltó la polémica, injustificada todo sea dicho, sobre si el juego era racista o no, ahora lo es por la mala gestión que la propia Capcom está haciendo de los contenidos descargables.

Valorando el producto final, y a pesar de las críticas injustificadas sobre el control del personaje, Resident Evil 5 ha resultado un juego excelente, a pesar de haberse alejado de forma abismal del estilo de sus precedentes, siguiendo la estela de su antecesor y última obra maestra dentro de la saga, de Shinji Mikami. Pronto, por pertenecer a la saga que es, las espectativas puestas en el mismo fueron muy altas, creciendo el hype a cada video o imagen mostradas, imagenes por otro lado, seleccionadas muy a conciencia para crear incertidumbre y suspense en los fans, como aquel primer trailer en el que aparecía una mujer dentro de una cápsula. Informaciones veraces y que dejaran intuir por donde iba a ir la trama del juego, fueron mínimas por no decir nulas, acompañadas de esas otras que lo que hacían era espolear aún más la imaginación de los miles de fans que lo esperabamos en candeletas.

Abr
1

Diario de... una zorra

Categorías: , , ,

 

Buenas Noches. Como periodista experimentada, mediadora imparcial, creadora de experimentos sociológicos y activista anti-tabaco...¡¡¡ODIO A LOS FUMADORES, PUTOS CENICEROS ANDANTES QUEMACAMISAS DE DISCOTECA!!!... Ejem, perdón por la salida de tono... me he visto obligada a enfrentarme a proxenetas, clínicas de estética corruptas, latin kings, los Miami,... pero ninguno de esos desechos de la humanidad es comparable a la entrevista que realicé al ser más infame del Universo y ¿salvadora? de la Humanidad.

Señores, les presento mi entrevista en exclusiva a la comandante de la Alianza Terrestre y Espectro del Consejo, ¡Meredith Grey Shepard!


 Meredith, antes de nada, ¿cual es la razón de tu nombre?

 Bueno, es más que nada porque mi creadora, la misma que se queda embobada mirando cómo funciona la grifería monomando del bidé, quería que me pareciera a ésta: