25 de Junio de 2017

Archivo para Marzo de 2009 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Es un honor para mi, ofreceros en primicia una colaboración muy especial de parte de uno de los mejores blogeros de toda la blogosfera, nuestro canarión LoganKeller. Espero que disfruteis de ella.


Como muchos posiblemente recuerden, el blog en el que estoy colaborando hizo el 31 de Octubre del año pasado una entrada en la que citaba las fuentes de inspiración del magistral juego de Bioware para Xbox 360 y PC. Aquí aportaré más información adicional sobre universos, sagas o títulos en concreto. Huelga decir que esto es un arma de doble filo puesto que a la vez que puede ayudar a mucha gente a interesarse por títulos que no ha visto /jugado, cada texto obviamente traerá spoilers. Eso sí, intentaré destripar lo menos posible, pero si ves que el título que analizo esta en tus futuros juegos a probar y lo lees, estas bajo tu responsabilidad. También puede haber algún spoiler del Mass Effect.

Antes de terminar el párrafo, y por si os interesa visitar la parte escrita por Rikku, aquí tenéis el enlace.

1. Star Trek Voyager Elite Force

Vamos a continuar con el meme propuesto por Ellolo17 (¡¡¡Gatillos!!! LMAO), para conocernos un poquito mejor. Let's go!

1. Soy la única de mi familia que tiene los ojos azules

Puede parecer una tontería, pero de hecho, no tengo ningún pariente, ni siquiera mis abuelos, que tengan el mismo tono de iris (azul-verdáceo, como el color del mar en verano). Si no fuera porque comparto otros rasgos físicos con mi padre, alguién podría sospechar que soy hija del lechero...

2. No me gusta comprar ropa.


Vamos, una igualita que yo...

Bueno, no es que no me guste, es que detesto probármela y pasarme toda la tarde mirando para, al final, no comprarme nada. Soy de las de aquí te pillo aqui te mato: si veo una prenda que me gusta, me compro ESA y punto, y si no hay de mi talla o no me queda bien, me voy y ya ta!.

3. Soy una techno-bitch

Guns Survivors, los hijos pródigos de Resident Evil

Por todos es sabido que en sus orígenes, Capcom (Capsule Computers) era una empresa dedicada casi exclusivamente a la creación y distribución de máquinas recreativas de todo tipo. Rápidamente, al hablar de Capcom, nos vienen a la cabeza títulos recreativos que les hicieron famosos, como 1942 o Cadillacs and Dinosaurs, pero es sin duda la saga Street Fighter la que hizo que la empresa se llenara los bolsillos. Inicialmente nacida para los salones arcade, rápidamente fue porteada a las nuevas consolas de sobremesa que por aquella época triunfaban, sobretodo las que poseían arquitectura de 16 bits, como la Sega Megadrive o la Super Nintendo. Eso no quitaba que Capcom siguiese siendo una empresa eminentemente dedicada a los arcades recreativos, que por aquella época seguían viviendo su época de esplendor.

Mar
16

Silent Hill Origins, by M4rk09

Hoy, disponemos en Raccoon Hill de una colaboración de lujo: M4rk09 nos hablará del estupendo juego del estudio Climax que demostró que hay vida fuera de Japón.


por M4rk09 

Qué ocurre con Konami nadie lo sabe. Tres son sus franquicias estelares al frente de la compañía. Y mientras todos sus esfuerzos parecen recaer en explotar hasta la saciedad la saga Metal Gear Solid (que a pesar de ser su 4º capítulo anunciado como el epílogo de las aventuras de Snake, ya se buscan programadores para un futuro nuevo título de la franquicia), el abandono de otras como Pro Evolution Soccer o la misma Silent Hill es notorio. Lejos de comentar la calidad de su última incursión (servidor aún espera tan siquiera poder probarlo), la hazaña a contar hoy es la de cómo un equipo de desarrollo totalmente ajeno al propio nombre de Silent Hill, tocó el cielo con un título que merece ser seccionado frente a ambos lados del espejo, con sus más y sus menos.

 

Mar
13

Sheeeeee's mine!

Categorías: ,

Bueno, esta entrada es una entrada chorra, pero es que no quepo en mi de alegria: por fin tengo el pack de la 360 Elite edición especial y limitadiiiisima de 7000 unidades en toda España, de las que casualmente una es la mia.

Lo del título es que sólo me viene a la cabeza esa canción de Moulin Rouge de estilo hindi, pero sí, efectivamente, she's mine, ella es toooda mia. Aquí os dejo con las fotos fardeadoras demostrativas:

Aquí está antes de ser desembalada.

El pack, que me ha salido a un precio de 299,98 € en el GameStop, contiene:

ATENCIÓN: ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS. CUALQUIER COMENTARIO DE QUEJA QUE RECIBA SERÁ ELIMINADO, YA QUE ESTOY AVISANDO CON BASTANTE ANTELACIÓN DEL CONTENIDO DE LA MISMA. EL QUE DECIDA LEERLO, LO HACE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Muchos meses han pasado desde que iniciara, allá por Febrero del año pasado, casi a la par que el blog, esta sección que ha ido desarrollándose, primero como un mero entretenimiento hasta convertirse en una sección habitual de Raccoon Hill. Por eso, y cuando queda menos de un dia para desvelar por fin el misterio que se esconde tras el enigmático Kijuju, he decidido dedicar un último Expediente RE5 a modo de recapitulación de todas las teorías disparatadas o no, que han pasado por aquí.

El argumento

Mar
12

Viaje en el ¿Tiempo? 5

Categorías: ,

 Kid: Bueno, ya está bien. Pase lo que pase, ya no habrá más viajes en el tiempo, que cada vez que viajamos, en lugar de solucionarlo lo empeoramos más.

Shaiyia: Pero... pero... Ryu...

Rapsodos: Nada, nada. No importa si Mario no existe ni si Ryu no tiene carisma (aunque eso no haya cambiado), nada hará que volvamos a la kidickvan.

 Ellolo17: ¡Ostras, mirad el nuevo juego de Kojima!

 

Rapsodos: ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!! ¡¡Hay que volver atrás y solucionar esto!!

Shaiyia:  ¿No eras tú el que decía que nada de viajar en el tiempo?

Por todo el mundo es sabido que la máxima de "renovarse o morir" está a la órden del dia, especialmente en nuestra industria del entretenimiento favorita. Otras sagas de los survival lo han intentado con resultados desastrosos, como Alone in the Dark, o con un cambio tan drástico orientado a la acción, como Resident Evil, que difícilmente podrían ser considerados survival horrors estrictamente hablando. Por otro lado, hemos sido testigos de cómo una nueva franquicia, adoptando la jugabilidad de un survival que ya ha dejado de serlo (Resident Evil 4), ha sido capaz de revitalizar el género, como el brillante Dead Space.

Al último capítulo de la saga más terrorífica hasta el momento, se le planteaba un dilema que podía acabar con una franquicia que lleva ya en liza la friolera de diez años, o recuperarla para la nueva generación, mejorando aspectos que los fans pedían a gritos. En este pequeño artículo, analizaremos si Double Helix (antiguo The Collective) lo han logrado o si por el contrario, han fallado estrepitósamente.

Bienvenidos a Sheperd's Glen

Breve Sinopsis

<- Capítulo 1 

 

Un encuentro casual

La muchacha lo observaba, divertida, con los brazos en jarra. Era sorprendentemente bella. Tenía el pelo corto y ondulado, de color azabache, y una piel bastante clara que contrastaba con el color del cabello, pero sobretodo tenía unos intensos ojos azules, que por un momento le hicieron sentirse incómodo y le obligaron a retirar la mirada. Ella se dio cuenta y sonrió por el efecto que había provocado sin querer.

- Ya llevo esperando dos horas y no he visto pasar ninguno, eso sin contar – dijo sin dejar de sonreír – que eres el primer ser humano que he visto…

- El autobús de línea debe haber tenido una avería. – le respondió Gary sin dejar de mirar el suelo.

- ¡Vaya por Dios! – exclamó la chica - ¡Menuda visita turística! Tenía que haberme quedado en casa. Por cierto, ¿Cómo te llamas?

Mar
4

El Diario de Harry v.3.0

Categorías: 

Bueno, estrenamos de nuevo otro libro de visitas porque cierto bloguero cuyo nombre empieza por E y acaba en 7, le dio el golpe de gracia al anterior con su particular visión sobre el cine español.

Por eso, me veo en la obligación de volver a crear un nuevo diario, donde tendrán cabida vuestros comentarios, gifs, perversiones y todo lo que se os pase por la cabeza.