17 de Agosto de 2017

Archivo para Febrero de 2009 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Feb
25

Ágora, ¡Amenábar hypeando fuerte!

Categorías: , , ,

 

Lo reconozco: vuelvo a sufrir de una gran dosis de hype. Esta vez no se trata del lanzamiento de ningún juego, sino de una película. Y es que Alejandro Amenábar acaba de presentar al gran público el teaser trailer de su nuevo proyecto, Ágora, que llega con la peculiar carta de presentación de ser la película española más cara de la Historia, doblando en presupuesto a la mismísima Alatriste. En este caso, Telecinco Cinema produce el 88% de la película y Himenóptero, la productora de Amenábar, el resto.

En esta ocasión, Amenábar se embarca en un difícil reto para cualquier director, el de hacer una película histórica de "romanos" y con carácter de superproducción. Pero por lo que se ha podido ver en el trailer, el director da la talla como era de esperar, y es casi seguro que Ágora se convertirá en un taquillazo cuando sea estrenada en septiembre de este mismo año, así que aún nos toca esperar unos cuantos mesecillos para poder disfrutarla.

Como en el caso de Los Otros, Ágora cuenta con un reparto internacional de fama, encabezado por la siempre sólida Rachel Weisz en el papel de Hipatia de Alejandría, y acompañada por Max Minghella y Oscar Isaac, entre otros.

Feb
23

Recomendación: Slumdog Millionaire

Categorías: , ,

 

La película de la que me gustaría hablaros hoy no es una película de Oscar, aunque como ya sabréis hoy, precisamente se lo ha llevado a la Mejor Película y al Mejor Director. Hago esta afirmación tan rotunda no porque no me guste la película, todo lo contrario, sino porque en la actualidad existen unos clichés básicos que toda película que aspire a llevarse un Oscar debe mantener. Sólo hay que comprobar el resto de los nominados de la noche para comprobar que Slumdog Millionaire no acaba de encajar. No tiene rimbombantes duelos interpretativos con base histórica, que tanto gustan a los americanos, ni al pelirrojo novio de la Academia como director (sí, estoy hablando del hombre de los bodrios, Ron Howard), ni de películas que a los diez minutos ya sabes que vas a gastar un paquete de kleenex antes de acabar el film. Tampoco es un biopic sobre alguien que consiguió cambiar la imagen pública de un grupo menospreciado por su orientación sexual, es simplemente una película pequeña que cuenta una historia pequeña en un país con cientos de millones de historias similares, pero de una forma que no en vano la convertía en la mejor de todas las presentes para llevarse la preciada estatuilla, a costa de Benjamins Buttons, Nixons o Milks.

Breve Sinopsis

<- Ir a la segunda parte de la Guía


 Enemigos: Enemigos Misceláneos

En la mayoría, los nombres no son oficiales pero trato de describir a la criatura simplemente. Son muchas las guías que dan nombres descriptivos y yo voy a hacer lo mismo. Lamentablemente ya no existe la página oficial del juego donde venían los nombres y dado que mi Windows se divorció de mi, no pude recuperar los datos completos de las criaturas.

Ratas

¿Son ratas comunes y corrientes? Piénsalo dos veces. Se la pasan royendo los cadáveres de las víctimas atacadas por otros ANMCs y tienen la capacidad de morder y fuerte. Esto no sería nada malo si no fuera porque su saliva envenena. Cuando entramos a un cuarto infestado de estos roedores del mal Plasma las manda al cielo de las ratitas.

Mariposas

<- Ir a la primera parte de la Guia


Enemigos: Los Stalkers

O Acechadores y no pudieron elegir un nombre mejor para esta criatura. Se les dio ese nombre debido a su capacidad de mimetizarse con el entorno y esperar a que en las proximidades se ubique una víctima potencial. Los pigmentos en sus células se activan exageradamente rápido y Aya deja de apuntar al no saber dónde puede estar la criatura. Existen tres clases de Stalkers, de los cuales uno es el más peligroso de todos. Tienen un cráneo muy duro que resiste los impactos de balas.

Clase 1:

Hoy, os presento una colaboración, que siento decirlo chicos, deja cualquier colaboración habida y por haber en los blogs, en pañales. Es extensa, profunda y ayudará a más de uno a lograr destruir para siempre a Eva, ¿os lo vais a perder?

Antes de nada, gracias Lord-Areg, por el titánico trabajo que has hecho.


Mini Manual de Supervivencia a los Enemigos en Parasite Eve II

por el Buen Gerry

Preámbulo

Aunque Rikku ya ha hecho una disertación sobre la saga de PE (de muy buena manufactura, justo es decirlo), mi articulito es más o menos sobre lo mismo. Y digo más o menos porque se trata de un mini manual para dar batalla a los adversarios comunes y a los enemigos más temibles del juego: Los Gólem.

Esto se debe a que varios hamijos se arrancan los pelos de la cabeza porque no pueden pasar sin penurias extremas, las etapas donde los Gólem hacen su aparición.

Unas palabrillas acerca de PE II

Hoy, me place presentaros una colaboración que lleva mucho tiempo gestándose, casi diez meses, por parte de nuestro gran compañero y bloguero LoganKeller, que nos ofrecerá su particular análisis desde su punto de vista, alejado de cualquier fanatismo propio de los fans acérrimos.

Sin más preámbulos, espero que lo disfruteis.

Feb
7

¡1er Aniversario de/en Gamefilia!

Os recomiendo escuchar la canción mientras leeis la entrada y os poneis nostálgicos... Razz

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Hoy, hace ahora un año, Gamefilia era presentada en sociedad. El 7 de Febrero de 2008, el mismo Pep Sánchez, fundador de Meristation, daba el pistoletazo de salida a una nueva iniciativa, la comunidad de blogs, que junto a Meristation TV y los podcasts iba a revolucionar la revista. En esa fecha señalada, hubo unos cuantos, los "primigenios", que nos apuntamos simplemente para probar una experiencia desconocida (¡y gratuita!) como era el mundillo de las bitácoras electrónicas en la red.

Feb
1

Operación Valquiria (Walküre)

Categorías: , ,

 

Existen muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial. La mayoría se centran en temas bélicos o, sobretodo, en el genocidio que los nazis cometieron contra el pueblo judio, los homosexuales, los gitanos, y en resumen, contra todos los que no pensaban como ellos o simplemente no encajaban en el prototipo que ellos mismos se habían creado. Las pocas películas que pretenden poner cara a personajes que vivieron en esa época sin limitarse al simple cliché de "nazis", suelen ser producciones alemanas que intentan de alguna forma recuperar la memoria sin caer en la vergüenza por unos hechos de los que no todo el mundo era culpable. Stalingrado, Operación Valkiria, o más recientemente la polémica El Hundimiento, pretenden ir más alla de esa imagen estereotipada tan común del cine norteamericano que nunca ha osado ofrecer ese aspecto más humano de la sociedad alemana de la época, hasta ahora.