17 de Agosto de 2017

Archivo para Diciembre de 2009 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Dic
18

Reflexiones Absurdas (III): El pringao

En toda obra de ficción que se precie, ya sea literaria, cinematográfica o videojueguil, existen una serie de personajes icónicos. Tenemos al héroe de turno, facilmente reconocible por ser el más duro, el más guapo, vamos, el que suele salvar el dia aunque sea a desgana. Pero los héroes no suelen trabajar solos, por aquello de la ley de prevención de riesgos laborales se supone, de modo que no hay héroe que se precie que no tenga a su lado un compañero del alma, un sidekick que lo llaman en inglés (¿sidekick? ¿patada lateral?, desde luego no parece un nombre muy acorde con el compañerismo, a no ser que seas Bobobo). Por lo general, el "patada lateral" complementa al héroe como el chocolate a los Donettes, y no hay héroe famoso que no tenga uno: Batman tiene a Robin, Sherlock Holmes al Doctor Watson, Superman a Clark Kent (no, no es un error, es que Kal'el sufre trastornos de doble personalidad), ¡incluso Marcus Fenix tiene a Dominic Santiago!, aunque, bueno, es un rumor extendido que son pareja de hecho y que lo de Maria sólo lo pusieron para acallar las malas lenguas...

Dic
15

Mass Effect - Ascensión

ATENCIÓN: Para una mayor comprensión de las novelas, leed la entrada referente a Mass Effect Revelación. 

Segunda novela de la saga de Mass Effect, Ascensión sirve a modo de precuela de lo que será el argumento de Mass Effect 2, del mismo modo que Revelación, que narraba los hechos que llevaron al Capitán Anderson a casi convertirse en el primer Espectro humano e insinuaba en lo que acabaría desembocando todo, lo era del primer juego. Con una prosa bastante amena y ligera, como es habitual en Drew Karpyshyn y en otros autores americanos, el libro se convierte en una herramienta imprescindible para conocer más a fondo un universo como éste, pero sin las ataduras de tener que restringirse a unos hechos ya conocidos (como en el caso de Revelación), siendo un argumento 100% original pero que encaja perfectamente en el resto de obras que amplian el universo Mass Effect, como el comic Mass Effect Redemption o el juego para iPhone, Mass Effect Galaxy.

Breve Sinopsis ( - Spoiler Alert - )

Diversas formas hay de criticar un arte: no le podemos exigir lo mismo a una pintura, una canción, una fotografía o una película.

Eso no evita, afortunadamente, que muy de vez en cuando surjan obras de la nada que no se “limiten” a la autosuperación dentro de su propio campo, sino que en vez de intentar superarse en lo puramente convencional busquen ese algo más, que a veces distingue verdaderas obras de arte o locuras (todavía no se cual de las dos cosas es zombieland, realmente) de productos del montón.

¿Y como se hace eso?

Hay muchas formas de llegar a esa “genialidad” pero una cosa es cierta: ninguna es sencilla.

Y a pesar de todo hay quien lo consigue: zombieland, por ejemplo, lo consigue y es por algo muy sencillo: a veces se olvida de que pretende transmitir tensión, a veces se olvida de que pretende hacer reír, e incluso a veces se olvida de que es una película y no un videojuego…porque si, probablemente zombieland sea la película que más cosas tenga en común con un survival horror (hablando de videojuegos) que se haya hecho jamás.

Dic
2

Adiós no, Hasta pronto, Maestro

 

Sin duda, el dia de ayer fue, lo que los romanos consideraban, un dia funesto. Dejando a un lado algunos problemillas técnicos, ayer nos despertábamos con una noticia que, tal vez, para muchos sea una minucia, pero para todos los que adoramos ese género tan dejado a un lado como es el de los survival horrors, y en concreto Silent Hill, fue un verdadero mazazo.

Como el Oni azul adelantaba en su blog, Akira Yamaoka, compositor y alma desde la desaparición del Team Silent, de la saga, abandona Konami. Era, de momento, sólo un rumor sin confirmar, del que la web Aeropause se hacía eco:

"Hace algunas semanas, mi contacto en Konami Japón me comunicó algunas noticias alarmantes. Ahora, al final, puedo finalmente revelar en exclusiva que - después de 16 años en la compañía - Akira Yamaoka ha abandonado Konami.

Parece que ha dejado la compañía por completo en lugar de trasladarse a otra división internacional. Como era de esperar, no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de Konami, así que de momento es un rumor sin confirmar - a pesar de que procede de una fuente muy fiable.