17 de Octubre de 2017

Archivo para Octubre de 2009 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Parece mentira el nivel a que ha llegado la comunidad de modders hoy día. Hace un par de años solo existía la modificación de un juego en base a su mapeado (mapas nuevos o remakes de los ya existentes). Pero un Lumbreras tuvo en su momento, una idea muy grande ¿Por qué no hacer algo nuevo a partir de este juego que tengo entre manos? A ellos le debemos que Counter Strike saliese del limbo de las ideas, o el menos popular mod de SWAT 4 para el Unreal Tournament 4 que hacía de este un juego táctico en toda regla… o mods del Half Life como Dragon Ball que nos permitía ser Goku y tener épicas peleas cuerpo a cuerpo contra otros adversarios…

En el juego que nos ocupa, Resident Evil 4, las modificaciones haberlas haylas de todo tipo, pero las mas interesantes son las de Skins, con las que podremos manejar a Naked Snake en vez de a Leon en el maingame ¿O porque no, a Hitman? En este pequeño viaje os mostraré parte de las que he tenido instaladas y mas existentes, amén de un enlace a con incontables cambios para el juego.

Oct
25

Hajime no Ippo, by Meleiz

Hajime no Ippo es un anime de deportes. De boxeo, si concretamos. Y es de lo mejorcito que he visto en los últimos años.

Antes de empezar, decir que trataré de no incluir ningún spoiler en la entrada, pero que es posible que, a partir de aquí, veáis algo que revele algún apartado de la trama, así que, avisados estáis.

Así mismo, también decir que la reseña incluirá solo la primera temporada del anime, haciendo referencia al New Challenger en distintos apartados, pero no a nivel argumental.

Introducción/Argumento

Basado en un manga homónimo de Jyogi Morikawa, quién además es un manager de boxeadores, Hajime no Ippo sigue los pasos del protagonista, Makunouchi Ippo, en su camino para descubrir el verdadero significado de ser fuerte.

La historia comienza mostrándonos como Ippo, de 16 años, es un chico comprometido y trabajador, que ayuda a su madre en el negocio familiar, el alquiler de barcos de pesca, motivo por el cual nunca tiene tiempo para hacer amigos.

Oct
22

Iniciativa Gamefiliana: ¡Postea tus otros yo's!

¡Saludos, compañeros gamefilianos!

Ésta es una vieja idea que me corría por la cabeza. Todos conocemos más o menos nuestros propios avatares, ya sean los del Live o los de Gravatar, ahora bien, una de las cosas más divertidas que ofrecen los juegos actuales es personalizar hasta un límite increíble nuestros personajes protagonistas. Por esta razón, había pensado que sería buena idea subir nuestras imágenes de jugador de los diferentes juegos en una entrada única.

¿Cómo lo hago?

Sencillo. Si es un juego de PC o que permita capturas automáticas, pulsa el botón Impr Pant (PrintScreen) del teclado y a continuación, abre un programa de retoque como Photoshop o Gimp (el Paint ya nos servirá para tal efecto) y, en el menú Edición, selecciona Pegar. Ahora sólo tienes que grabar el archivo y subirlo a un servidor de imágenes como Photobucket o Flicker. Si es de consola y no se puede hacer una captura, hacedla con una cámara de fotos o un móvil.

Una vez subida la imagen, sólo tienes que comentar en esta entrada, indicando los siguientes datos:

Juego: X

Nombre del personaje: X

Raza/clase: X

A medida que se vayan subiendo fotos, iré actualizando añadiendo vuestros perfiles y los nuevos juegos que sugirais.

Oct
15

Uncharted, Tras los pasos de Sir Francis

Uno de los problemas que se le planteó a la recién nacida consola de Sony fue que su particular arquitectura interna: 7 procesadores "sinergicos" o SPE que trabajan en función del famoso chip Cell. Esta estructura hace que los procesos (que podríamos llamar procesos en segundo plano) de los que normalmente se debería ocupar uno de los dos procesadores de un Dual Core o la misma GPU (tarjeta gráfica), se distribuyan entre estos, bastante menos potentes aunque en mayor cantidad. Es tan diferente a lo que normalmente los programadores están habituados, ya que las arquitecturas de un PC y una 360 son bastante similares entre sí, que hace falta un cambio de filosofía a la hora de programar para esta curiosa consola. También ésta es la razón por la que los juegos multiplataforma desarrollados primeramente para PC y 360, más aceptados como estándares de la industria, pierden muchos enteros en su adaptación a Playstation 3. Los procesadores no son la única diferencia: PS3 utiliza OpenGL, una librería gráfica libre que sólo utilizan algunos juegos en la actualidad pero que, al ser libre y por tanto sin licencia, es uno de los estándares más utilizados en el diseño gráfico 3D, en contraposición al conocido DirectX de Microsoft que es el más conocido y extendido por todo el mundo.