30 de Mayo de 2017

Archivo para Septiembre de 2008 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Sep
29

Resident Evil Degeneration: A fondo

La historia nos situa siete años después de los incidentes que acabaron con Raccoon City en cenizas, en el año 2005. De nuevo en una tranquila ciudad del Medio Oeste americano, ha ocurrido un incidente en un aeropuerto que ha hecho que Claire Redfield, ahora perteneciente a una ONG que investiga el bioterrorismo, acuda para supervisar la operación de rescate. Pero algo falla, y la víctima convertida en zombie acaba infectando a mucha más gente, haciendo que el pánico se desate, hasta que uno de los aviones acaba estrellandose sembrando el caos. A las autoridades no les queda más remedio que cerrar el aeropuerto.

Por otro lado, un terrorista amenaza con extender el virus-T a menos que antes de cuatro horas, el gobierno publique toda la verdad sobre lo que realmente pasó con Raccoon City y la responsabilidad de Umbrella en los hechos. Leon S. Kennedy, ahora agente especial del gobierno americano al mando del S.R.T. (Special Response Team o Equipo de Respuesta Especial), deberá acabar con el terrorista y rescatar a los supervivientes, con la ayuda de Angela Miller y Greg Glenn (S.R.T.), y por supuesto de Claire, en un reencuentro de lo más esperado. (fuente Wikipedia).

Plot 2

- Solid Cream (de esa que se queda seca cuando le da un poco el aire) - 

Nuestros héroes se internan sigilosamente, siempre a punto y esquivando los temibles sistemas de seguridad (una campanilla atada con hilo) de Shadow Sonic, cuando…

Meryl: Separémonos, así los encontraremos antes…

Snake: No, ¿Qué no sabes que cada vez que alguien dice eso en una película acaba ensartado, empalado o algo peor?... ¿Meryl? ¡Mierda, otra vez sólo!... Y esas malditas viagras haciendo efecto… y no hay ninguna tarta por aquí para desahogarme…

(de repente, algo empieza a afectar a Snake, que se retuerce y tose en el suelo casi hasta perder la consciencia…)

Snake: Me… siento raro… Pediré ayuda al Coronel Campbell

Hoy tengo el placer de publicar en mi blog una colaboración de mi amigo y maestro sith del Lado Oscuro (Very Happy), LoganKeller, una de las personas que mejor conoce el mundillo de los videojuegos, sobretodo los de PC, y cuyos analisis me llenan de orgullo publicar en este humilde blog. Sin más dilación...


Como muchos saben, suele haber dos tipos de juegos casi invisibles al público: los que salen a la sombra de otro con una campaña de marketing brutal, y los que por x o y razón no acaban conciéndose mucho (O incluso por el nombre, la gente se aleja como si hubiese visto la peste). Es el caso de Gorky 17.

1º Parte de la saga: Gorky 17 (2000, Metrópolis Software House)

 
Carátula definitiva para el juego en Europa, al menos para el Reino Unido.

Como ya hice en su dia con Resident Evil 5, tal vez ya haya llegado el momento de hacer una pequeña recapitulación sobre todo lo que se sabe actualmente sobre Silent Hill: Homecoming. Existe la teoría, no confirmada por cierto por Konami, de que la estructura argumental de la saga sigue un patrón cíclico, es decir, y hablando llano, que las entregas impares narran la historia o están intimamente relacionadas con la historia de Alessa Gillespie, mientras que las pares narran hechos independientes. Pero de hecho, aunque es bastante acertado, en la práctica no es así, porque las entregas pares (Silent Hill 2 y Silent Hill: The Room) en realidad guardan un nexo común en el personaje de Frank Sunderland, el padre de James, y que a su vez también tiene una relación con Douglas Cartland, el detective de la tercera entrega. Resumiendo, incluso aunque estos juegos pueden considerarse independientes, todos tienen elementos que los interconexionan entre sí, y este Silent Hill: Homecoming no parece ser la excepción. El vinculo de unión en este caso, puede ser alguna relación de parentesco entre el protagonista y la difunta esposa de James Sunderland, cuyo nombre completo es Mary Shepherd-Sunderland.

Plot 1

- Liquid Cream -  

 

 

La guerra secreta entre las dos PMCs ha comenzado. Nadie sabe cómo afectarán los acontecimientos a la humanidad, pero sólo un héroe puede acabar con la amenaza.

Una oscura sombra se desliza sin hacer ruido por la superficie helada de la isla de Shadow Sonic, en las frías Islas Salesianas…

Hyatt: Senpai… Las islas salesianas no existen…

Excel: Hyatt, si Kojima se inventó un rio Volta en Europa del Este, déjame que al menos me invente algunos nombres, aunque sea para atraer a la audiencia sin necesidad de sexo…

La extraña figura se introduce sin hacer ruido por uno de los tubos de ventilación, sin alertar a los guardias que juegan al strip-poker. Uno ya va en calzoncillos y sujetador en pleno Polo Norte…

Sep
18

¡Edward Carnby en peligro!

"Las noticias no podían ser más desalentadoras. Carnby había recibido un extraño e-mail que lo convocaba en un sitio concreto de la ciudad del medio oeste americano llamada Raccoon Hill. El correo no había sido muy explícito, sólo citaba una criatura terrible de reminiscencias lovecraftianas. Un ser que haría helar la sangre al más duro de los hombres, pero Carnby no tenía miedo..."

"De repente, oyó un ruido de ultratumba, que indicaba inexorablemente la presencia de una criatura cercana, oculta aún entre las tinieblas de aquel extraño lugar, inmerso en las brumas asfixiantes que emanaban del suelo. Carnby miró a su izquierda, y no vio nada, sólo el movimiento de las ramas de los árboles, bailando al ritmo de la música que el viento tocaba. Miró a su derecha y su mirada se ahogó en el vacio de la oscuridad."

"En el suelo algo llamó su atención. Era una bellota, solitaria y perdida ante tanta desolación. Carnby se apiado de la pobre semilla y la recogió del frio suelo, pero, de repente..."

 

 

 

 

 

Sep
15

Safari Fotográfico por Metal Gear Solid 4

Una de las innovaciones de esta última entrega de la saga de Kojima es que podemos realizar cuantas fotos o capturas del juego que queramos. Vosotros direis que eso no es ninguna novedad, y en cierto modo es así porque eso ya se podía hacer desde el MGS2. La diferencia radica en que ahora, y gracias a la compatibilidad de los soportes de almacenamiento de USB, por primera vez, podremos exportar dichas fotos e incluso publicarlas en la comunidad del juego. Sólo se necesita la cámara y para obtenerla, sólo tendremos que explorar con el MK. II el avión durante los Mission Briefings. Además, la cámara incorpora una novedad y es que por primera vez, podremos tomar fotos en 3ª persona, siempre que dispongamos de un segundo mando conectado, y sobretodo mucha paciencia y algo de habilidad para captar el momento.

Y ya, sin más preámbulos, os presento algunos de los momentos más memorables, capturados por mi.

ATENCIÓN: Algunas capturas pueden considerarse spoilers, a pesar de que no destripan nada de la trama.

1. El RAT PT 01

Sep
10

Metal Gear Solid ¿5?, The War of the Cream

"En un lugar desconocido, oculto a los ojos del mundo, algo terrible está a punto de suceder y sólo un hombre, el soldado perfecto, podrá detener el caos y permitir que el relevo pase a las futuras generaciones..."

 Enfermera: Aquí el Castillo del Jubilado de Springfield, ¿en que puedo ayudarle?

 Otacon: ¿Puede pasarme con Snake?

 Enfermera: ¿Snake qué más? Es que tenemos a muchos Snakes aquí. Tenemos a White Snake, a Snake Pliskin,...

 Otacon: Esto... ¿Solid... Snake?

 Enfermera: ¡Ah! ¡Ese Snake!

Sep
9

La Maldición de la Partida Única

Hoy voy a crear una entrada polémica. Sé de antemano que lo que voy a escribir aquí no va a sentar bien a mucha gente, aquella que tiene colocada a su consola de nueva generación en un altar, pero este es un tema que me fastidia bastante como jugadora, aunque algunos direis que estoy exagerando, y éste no es otro que el de la partida única.