26 de Abril de 2017

Archivo para Julio de 2008 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Jul
31

Las Diez Reglas de Oro de los Survival Horror

Antes de nada, debo dar gracias a Ellolo17, que fue quién me sugirió la entrada. Es una traducción de Ten Golden Rules of The Survival Horror de Jim Sterling (Destructoid). Por eso pido perdón de antemano, si he cometido algún error en la traducción. 

Las 10 reglas de oro de los Survival Horror

"Por nuestra naturaleza, nosotros, las personas, nos vemos arrastrados a la oscuridad. No nos gustará reconocerlo, pero nuestros instintos macabros están sedientos de sangre, así como nosotros mismos nos vemos atraídos morbosamente hacia la brutalidad y la violencia. No es ninguna sorpresa que el terror sea un género tan popular, donde podemos explorar nuestra macabra compulsión para ver la carnicería y experimentar el miedo en el confort de nuestros propios hogares.

Ya sabeis que yo no suelo hacer entradas cortas, pero esta vez, la ocasión lo merece. Y es que hoy he descubierto al iniciar el juego con conexión a Internet, de que ya está disponible para descarga la tan esperada expansión para Mass Effect: Bringing down the Sky, junto con el parche 1.0.1.

¿Nuestra nemesis en Bringing Down the Sky?

Aunque sólo he podido comprobar personalmente la versión para PC, es presumible que también esté disponible la de 360 descargable desde el Live. La versión de PC, teorícamente gratuita ya que no he procedido aún a la descarga de la misma, ocupa en torno a 350 MB en ingles/castellano, y un poco más en las versiones de otros idiomas. El único requisito es que el juego y el usuario deben estar registrados en la web de Bioware.

Según el avance que hizo Meristation en su día sobre la versión de 360, la expansión es de 90 minutos jugables, con nuevas misiones.

En cuanto pueda, la descargaré y os haré una pequeña reseña.

EDITO: Al parecer la versión de 360 hace tiempo que está en la calle y NO es gratuita. Algo bueno tenía que tener la versión de PC, con todo lo del SecureRom y los retrasos.

Jul
24

Copyright y derechos de autor en Internet

Hoy es un dia extraño, se mire por donde se mire. Siempre he tenido la impresión desde que la "Intenné" entró en mi vida de que por fin el mundo era un lugar donde la información podía correr libre, y que los contenidos como tales debían ser libres.

No no voy a hablar del canon dígital, una medida que nos pone en el mismo saco a todos, a los que se descargan hasta los anuncios de Movierecord y a los que como mucho grabamos nuestros videos familiares. Para la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores, por si alguién ha vivido estos últimos 10 años bajo tierra), todos somos piratas y ellos merecen una compensación por ello (aunque de hecho, la musica en castellano es la menos descargada de la red).

 ¡Ay, piratilla, que nos han pillao!

Pero es que estos dos últimos días, me he enterado de dos cosas que me han dejado de piedra y que me han hecho plantearme el tema del copyright en Internet.

Mucho ha llovido desde que iniciara esta sección llamada Expediente RE5, por el secretismo con que Capcom ha mantenido este proyecto, pero a día de hoy, si bien siguen existiendo serias dudas sobre su argumento y personajes, podemos decir que ya se conocen bastantes datos, tanto como para hacer un pequeño resumen de lo que nos depara este título.

Breve argumento

Hay una sublevación en un desconocido estado africano. Esto no debería sorprendernos si no fuera porque detrás de lo sucedido parece estar la mano oculta de alguna organización secreta, y que además, los afectados parecen estar bajo control mental. Para investigar el asunto, Chris Redfield, antiguo miembro de los S.T.A.R.S. y ahora perteneciente a la misteriosa organización gubernamental conocida bajo las siglas B.S.A.A., es enviado allí, donde tendrá el apoyo de su enlace local de la organización, Sheva Alomar, para descubrir quién está detrás de todo esto.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Trailer "alternativo". Es el que más detalles nuevos aporta sobre la trama

Sin duda, la noticia de la semana ha sido que el esperado título de Square Enix será por fin multiplataforma. Y digo por fin, porque por primera vez en la historia de Square-Enix, un título será lanzado en varias plataformas a la vez, rompiendo el contrato de exclusividad que había con Sony.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Video del E3 de 2006

Como usuaria de PS3, este hecho me provoca sentimientos contradictorios. Los que me conoceis, sabreis que siempre he defendido a capa y espada que las exclusividades son una lacra para la industria, especialmente para las desarrolladoras y el usuario final, que obligan a poseer todas las plataformas del mercado posibles, y que no todo el mundo se puede permitir. Por eso, por una parte me alegro por todos aquellos usuarios de 360 que podrán disfrutar de este, esperemos, magnífico juego. Pero por otra parte no puedo más que sentirme defraudada por Sony, porque precisamente fueron éste Final Fantasy XIII y Metal Gear Solid 4, las razones que me hicieron decidirme por la máquina de Sony.

Capítulo II-1 

"Si alguién me hubiese dicho esta mañana que todo esto iba a pasar, seguramente me habría reído de él en la cara. Ahora, seguramente le estaría eternamente agradecida por el aviso, pero de nada sirve arrepentirse por el pasado porque no había forma humana de saberlo.

Todo empezó apenas hace dos horas aproximadamente. Yo, me encontraba junto al Dr. Roberts, recogiendo muestras en nuestra parcela delimitada. Sé que os puede sonar raro, pero nuestro sistema de trabajo es bastante particular: cada equipo tiene una zona de trabajo propia y está prohibido que invada la de los compañeros, puesto que son campos científicos muy diferenciados, y además resulta incomodo tener gente pululando que pueda estropear tus muestras, mientras estás trabajando. Esta es una norma de cortesía que nunca, bajo ningún concepto, rompemos, pero hoy ha pasado algo terrible que nos ha obligado a ignorar esas estúpidas normas.

Hoy, después de una larga espera, por fín puedo escribir sobre mis primeras aproximaciones a este gran título y última obra maestra de Bioware: Mass Effect

Para los que no hayan podido disfrutar de la versión de XBox 360 o aún no lo han adquirido, el juego está bastante bien optimizado y no tiene porque dar problemas. Los requisitos mínimos son los siguientes:

Inmersos como estamos todos en el estreno mundial de la última entrega de las aventuras del soldado perfecto, Solid Snake, no viene mal dedicarle una entrada de Grandes Voces del Videojuego, al actor que le da voz y alma al personaje: David Hayter. Lejos de la polémica sobre si hubiese sido mejor una versión doblada por Alfonso Vallés o no, desde aquí, desde este humilde weblog, le dedicaré un pequeño espacio a este gran actor de doblaje y guionista.


El verdadero David Hayter

David Hayter nació en California en 1969, aunque sus padres eran canadienses. Siendo muy joven, con tan sólo 9 años, comenzó su carrera en Hollywood con pequeños papeles. Según cuenta en la extraña "entrevista" incluida al principio del Metal Gear Solid 4, en la que aparece autoparodiándose, pasó su adolescencia en Kobe (Japón) donde su padre fué destinado. De regreso a Estados Unidos, participó en algunos papeles secundarios en series como Papa Comandante (Major Dad), pero su mayor éxito ha sido como doblador, donde, aparte del papel que le ha hecho mundialmente famoso, ha doblado personajes tan dispares como a Arsenio Lupin III, a Tamahome (Fushigi Yugi) o a Kurama (Yu Yu Hakusho), pasando por el Capitan América, de quién también es doblador oficial en las series de Marvel.