11 de Diciembre de 2017

Archivo para Junio de 2008 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Después de una serie de entradas poco serías, ya tocaba tratar en este blog un tema más propio del entorno de Gamefilia. El tema escogido no es otro que la relación de amor-odio que provoca este juego entre los fans, para muchos una obra maestra y para otros una auténtica bazofia: el Final Fantasy XII.

Nos encontramos frente al primer juego de Square-Enix con una historía completamente original y sin la supervisión de Sakaguchi, y eso se nota. La historía, que comienza bastante bien, acaba por diluirse poco a poco, y es uno de los puntos débiles del juego, junto a algunos personajes, siendo su principal baza su modo de juego, que supone una innovación única en un Final Fantasy, una experiencia completamente nueva, que sin embargo acaba jugando en su contra. Vayamos por partes.

Lo peor: su trama

Jun
27

Reflexiones absurdas (I): Los calvos son malos

Categorías: , , ,

Después de una larga reflexión, causada por exceso de cafeina y azúcar, hablando con una amiga, llegué a la siguiente conclusión: los calvos, por norma general son malos.

¿Cómo demonios has llegado a esa conclusión tan radical? os preguntareis. Muy sencillo, coincide que ese día de vicio cocacolil y otros desenfrenos varios, nos encontrabamos contando chistes de humor negrísimo sobre nuestro antiguo jefe, hombre manipulador y malvado donde los haya con una característica que lo definía a primera vista: era calvo (y además con una calva superrara). Ergo, por silogismo simple, se podía deducir que todos los calvos son malvados. Por supuesto, hay excepciones a esa regla, pero también hay casos que lo demuestran.

Pon un calvo en tu historia y a la larga se volverá malvado

Cuando me puse a buscar otros casos de calvos malvados en seguida me vino a la mente Lex Luthor, calvisimo donde los haya, pero malo de narices. Según Smallville, al principio no era malo, "pero la vida le hizo así", como dice la canción. ¡Y una leche! Lex es calvo y por tanto es el más malo maloso de todos, ¿porqué? Pues porque le tiene envidia a Superman por la mata de pelo que tiene (nada de envidiarlo por los superpoderes que eso los tiene cualquiera).

Jun
25

La Muerte Blanca (capítulo I) - actualizado 05-07

Capitulo I-1

Sabía que llegarían en cualquier momento. Simplemente los esperaba. Agazapada en el último rincón de la sala que en otros tiempos había hecho de cafetería, sabía que en cualquier momento la puerta se abriría de par en par en un acto violento, como sólo la Muerte puede serlo, y mis preocupaciones por fin acabarían. Se había acabado el resistirse a lo inevitable. Ahora estaba completamente sóla, en la oscuridad, esperando su llegada, con ansia incluso. Para mi se había acabado luchar: estaba extenuada y rendida morálmente, y sólo podía desear que fuese rápido.

Jun
23

Cerrado por Metal Gear Solid 4

Tal vez notareís estos días cierta falta de actividad en el blog, pero no os preocupeis, no he tenido ningún accidente con el coche ni ningún ingreso en una psiquiatrico, a pesar de las recomendaciones del Google AdSense. Y es que, como la gran mayoría de poseedores de una PS3, me he hecho con un original de Metal Gear Solid 4, el que se supone que será el título final de la saga, y yo no puedo abandonar a Snake en estos momentos tan crudos para él.

Jun
18

And the Winner is...

Después de una semana de ardúas votaciones, por fin tenemos a los ganadores del V Concurso Interblogs de Gamefilia dedicado exclusivamente al Mejor Diseño de blogs. Los ganadores de la Orejas de Van Gogh son...

(Se recomienda escucharla mientras se lee la entrada)

En tercer lugar, y ganador de la Oreja de Bronce y el título honorífico de Eugène Mericroix:

Automatic Imperfection de komodo_84

 

En segundo lugar, y ganador de la Oreja de Plata y el título honorífico de Meriangello Buonarroti:

Jun
16

Puni Puni Poemi (¿+18?)

Categorías: ,

Lo cierto es que hoy pensaba dedicarle una entrada a la exclusividad de Metal Gear Solid 4 y la posibilidad de que realmente se pueda hacer un port para 360, cuando, después de crear la Plataforma Salvemos a los fans de Excel Saga, de la que de momento soy la única miembro (Sad), me decidi a ver la que es considerada como la OVA o continuación de la serie: Puni Puni Poemi. Después de verla mi cara se quedó tal que así Shocked.


Lo único que podría parecer típico es el cartel

Jun
12

La Frikada Sixtina

Categorías: ,

Esta entrada es de aquellas que canta más en mi blog que Rocco Sifredi en un convento de monjas de clausura, pero siempre me ha hecho gracia la posibilidad de mostrar lo que me convierte en una friki única de pies a cabeza.

Pero como ya sabéis que a mi no me gustan las entradas cortas (lo sé, me encanta aburrir al personal Kitten). Empezaré por unos pequeños datos en plan ¿Sabías qué? (encima robando secciones a los compañeros...).

La capilla Sixtina recibe su nombre por el papa Sixto IV (¡si hubiese sido Sixto VI hubiese sido la leche!) que la mandó construir en 1478. La decoración de tan magna sala fué concedida a los más insignes pintores de la época, Boticcelli, Perugino, Guirlandaio,... pero a los muy Evil or Very Mad se les olvidó pintar el techo, la famosa bóveda, que dejaron con un bonito mural de color azul oscuro con estrellitas.

Comienzan las votaciones para elegir el mejor diseño blog de Gamefilia.

Estos son los candidatos para nuestras Orejas de Oro y sus respectivos rangos:

Primer puesto y Oreja de Oro: Vincent van Meri

Segundo puesto y Oreja de Plata: Meriangello Buonarroti

Tercer puesto y Oreja de Bronce: Eugène Mericroix

 

Blog de RikkuInTheMiddle

 

Blog de KoNiKo

Elige el mejor diseño de blog de Gamefilia

Blog de KoNiKo (X-treme Games)
27% (12 votos)
Blog de Saini (Saini - The Videogame blog)
25% (11 votos)
Blog de komodo_84 (Automatic Imperfection)
23% (10 votos)
Blog de Arckanoid (De-mente)
20% (9 votos)
Blog de FRdeTorres (Manzanas Aliñadas)
18% (8 votos)
Blog de MaQy (Memorias para olvidar)
16% (7 votos)
Blog de RikkuInTheMiddle (Raccoon Hill)
14% (6 votos)
Blog de insani (It's Z-time)
14% (6 votos)
Blog de LesterKnight (Mundo Destierro)
11% (5 votos)
Blog de LoganKeller (En Directo desde el Frente)
11% (5 votos)
Blog de The_unforgiven_too (La Resistencia del Teclado y el Ratón)
9% (4 votos)
Blog de Shaiyia (El Bosque Dormido)
9% (4 votos)
Blog de dark-drakkon (Kalma)
9% (4 votos)
Blog de elhumidio2 (Anime no blog)
5% (2 votos)
Blog de Nena_Babs (Buceando en los medios)
5% (2 votos)
Blog de Rox (La escotilla de Rox)
5% (2 votos)
Blog de memphis_ESP (memphis_ESP WEB)
2% (1 voto)
Blog de Ellolo17 (Fuel-blog by Ellolo17)
2% (1 voto)
Blog de AlexVK (Todo y Más)
2% (1 voto)
Blog de rapsodos (Mi visión sobre)
2% (1 voto)
Blog de skamelistrick (Insert Coin)
2% (1 voto)
Blog de Morgennes (Memento Finis)
2% (1 voto)
Blog de in_anywhere (Entre sombras y espejos)
0% (0 votos)
Blog de dagarcan (Madden Mania)
0% (0 votos)
Blog de pirita (Piritazone)
0% (0 votos)
Blog de delpieroes (La página de XBox 360)
0% (0 votos)
Total votantes: 44

Sé que esta entrada llega con cierto retraso ya que el Konami Gamers' Day '08 se celebró en Mayo, pero sentía que debía dar mi opinión de nuevo sobre este juego, porque lo expuesto en la convención de Konami vuelve a darnos esperanzas de que, al menos gráficamente, el juego no sea tan temible como creíamos.

Las imágenes y videos mostrados durante el Konami Gamers' Day (KGD) nos devuelven a aquellas primeras imágenes que vimos en el primer trailer del E3 y el Tokyo Game Show del año pasado, con una calidad gráfica bastante buena, sin llegar a ser increible, como la de otras quintas entregas que veremos este año y el que viene (Alone in the Dark, Resident Evil,...). Al menos, Konami ha demostrado que los últimos videos y capturas filtradas se correspondían a una fase previa del juego, ya que detalles como el pelo de Alex o los efectos del agua, siempre muy cuidados en anteriores entregas, brillaban por su falta de calidad.

Konami y The Collective saben que no hay mejor presentación que las imágenes, y por eso en este Konami Gamers' Day, pusieron toda la carne en el asador y expusieron varios videos in-game del juego, que nos han devuelto a los fans la fe en la saga, aunque esperemos que este golpe de efecto se traduzca en algo real y que podamos disfrutar de  una entrega en condiciones, como se espera de esta saga.