21 de Noviembre de 2017

Archivo para Mayo de 2008 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Mayo
30

Celebración: ¡1000 mensajes en el foro de Meri!

Categorías: ,

 Tengo el honor de informaros que por fin (¡¡¡por fín!!!) he llegado a la mítica cifra de 1000 mensajes en el foro de Meristation. Y vosotros direis "Pues vaya mérito". Pues sí, porque para llegar a esa estupenda cifra de cuatro dígitos he tardado casi dos años y medio, por lo que, tal como están las últimas medidas en el foro, mi próxima celebración, la de los 5000, está prevista para de aquí a... ¡¡13 años!!  Vamos, ¡casi para cuando la hija de Pep lleve la riendas de Meristation!

Así que para celebrar tan augusto acontecimiento, he abierto en el foro de Off-Topic mi primer post de celebración, con videos. El siguiente no está tan lejos, ya que en Diciembre llegaré al Xenocidato (o al menos eso pone en mi perfil), es decir, jamoncito y Foro VIP Very Happy.

Aquí os dejo la dirección para que os paseis para darme floodicidades:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=106811 8

Mayo
29

Concurso AVATAR

¡Bienvenidos a esta iniciativa tan curiosa: el concurso AVATAR!

 

¿Seré yo, Maestra del Fuego?

¡¡¡Que no, que no eres tú, Ang!!!

¿Es sobre mi nueva peli?

¡¡¡Que noooo!!! ¡Pesaos! Que a veces se te cuela cada uno en los blogs... Shocked

No. El tema del "concurso" es bien sencillo. Todos conocemos a nuestra coleguilla Shaiyia, alias "mamertilla", y sus fabulosas firmas, el secreto de las cuales ha tenido oculto, hasta ahora Twisted Evil... Y es muy sencillo y fácil: sólo tienes que crear tu propio avatar (sí, esas representaciones de uno mismo) gracias a esta web:

http://www.tektek.org/dream/

(ja ja, ¡ya tenemos tu secreto!)

Mayo
27

Silent Hill: El Comienzo

Parafraseando a George Lucas, toda saga tiene un comienzo, y a pesar de la excelente precuela, éste es y será siempre el primer Silent Hill, la obra maestra de Konami de 1999.


Carátula PAL europea del juego

Nacido para aprovechar el tirón que Resident Evil supuso para el mundo del videojuego, con la invención del género del survival horror, Silent Hill debía no sólo competir con el juego original sino también con su secuela, el Resident Evil 2, lanzado en 1998, y un auténtico superventas. Pero lejos de copiar descaradamente las fórmulas ya existentes, Konami decidió innovar y crear un producto completamente diferente, en el que el miedo es la base esencial de su jugabilidad.

Las primeras imágenes del juego, mostradas al público ya prometían bastante y dejaban entrever lo que el título llegaría a ser. Éste es el trailer mostrado en el E3 de 1998, un año antes de su lanzamiento, montado con un tema magistral de Yamaoka, digno de haberse incluido en el juego:

Hoy ha aparecido una noticia en El Pais.com que nos afectará de forma muy negativa a todos los amantes del survival horror. Barak Obama, candidato al partido Demócrata y por ende a la Casa Blanca, se ha pronunciado en un discurso pronunciado ayer ante la Asociación pro-Derechos Afroamericana (Afroamerican Rights Association o A.R.A.), en su estado natal de Illinois, en contra del juego Resident Evil 5, amenazando con llevar su demanda ante el Tribunal Supremo de EE.UU.


Barak Obama en el discurso dado ayer noche 

"No permitiremos que unos valores tan profundamente racistas, como los mostrados en ese juego, lleguen hasta nuestros hijos. Suficiente acoso tuvieron que soportar nuestros padres, con la quema de cruces y las sabanas blancas, para que la juventud americana vuelva a ver con buenos ojos, por culpa de un juego (Resident Evil 5) que matar a un negro no es una cosa mala. Os prometo que haré todo lo que esté en mi mano para llevar el caso al Tribunal (Supremo) si hace falta (...)"

Mayo
22

Series de culto: Tan Muertos Como Yo (Dead Like Me)

Categorías: , , , ,

Hoy me gustaría hablaros de una serie que tal vez no conozcais porque, como otras grandes series, han pasado sin pena ni gloria por la televisión. Se trata de la serie Tan Muertos como Yo (Dead Like Me), una de las series que trata la Muerte de la forma más bizarra posible, sin perder nunca, a pesar de lo escabroso del tema, el sentido del humor.

Como que la ayuda de los agentes del F.B.I, Mulder y Scully, ha sido imposible resolver el asunto, hemos puesto a nuestros mejores hombres del laboratorio criminalístico de Las Vegas a resolver este misterioso caso. Aquí os dejo con el Informe Grissom.

 
"Ves Sara, por la raiz cornocupiana ciferina se ve claramente que la chica del tanque es Sherry Birkin"
"Pues a mi me parece pelo de gato..."

Muchos habreís iniciado vuestro blog hace poco. A estas alturas ya sabreis cómo se inserta una imágen, un video, cómo se personaliza el fondo o incluso cómo se añaden nuevos bloques laterales, gracias al magnífico tutorial de Shaiyia. Si habeis conseguido llegar hasta aquí, os felicito, pero ahora que vuestro blog comienza a tener éxito os podeis encontrar con algunas dificultades. ¿Cómo haremos para que nuestros lectores se comuniquen directamente con nosotros, aparte de por MP, claro? ¿Cómo encontraremos aquella entrada que tanto nos costó hacer entre tantas entradas recientes?

A continuación os propondré algunos consejillos para organizar nuestro blog y hacerlo aún más accesible al público.

Libro de visitas

Si habeis visitado otros blogs fuera de Gamefilia, habreis comprobado que muchos tienen un libro de visitas para que el lector pueda dejar sus comentarios sin necesidad de hacerlo en alguna entrada concreta, vamos, un libro de visitas. Gamefilia aún no tiene contemplada esa opción, pero con un poco de imaginación y un poco de tiempo, nosotros mismos podremos crear nuestro propio libro de visitas, e incluso convertirlo en un diario, para ir apuntando los cambios que se produzcan en el blog. Para crear un buen libro de visitas hay que tener en cuenta algunos puntos:

Mayo
19

Resident Evil Evolution (II)

Para visitar la primera parte de Resident Evil Evolution

Barry Burton (1996-2002)

Resident Evil (1996, PSX)

Como el resto del casting de esta primera entrega de la saga, Barry Burton era interpretado por un actor de carne y hueso, que definiría las características básicas del personaje, que se mantendrían durante el resto de la saga:


Barry, the sandwich lover

Básicamente se le reconoce por ser un hombre corpulento de mediana edad, con su característica barba pelirroja y chaleco de color rojo, elementos que se mantendrán en su caracterización para el remake. El actor que lo interpretaba era Barry (¿casualidad?) Gjerde, y por extraño que parezca es el único actor con apellido reconocido.

Resident Evil Remake (2002, GameCube)

Mayo
18

Resident Evil Evolution (I)

No, no se trata del título de la nueva película de la saga, ya que está confirmado que ésta se llamará Resident Evil Afterlife, ni de ninguna nueva entrega del juego a la vista. Se trata de un pequeño repaso de la evolución gráfica que han tenido los personajes de la saga a lo largo de los doce años que han transcurrido desde la primera fuga del virus T. Por eso, sin más preambulos, comencemos.

Chris Redfield (1996-2008)

Resident Evil (1996, PSX)

Los datos biográficos de Chris son harto conocidos por los fans. En el primer juego, la intro estaba protagonizada por personas reales, en parte por las dificultades técnicas que suponía realizar una cinemática de esas características en esa época. Por supuesto, para darle más realismo, las fotos de la "ficha" de cada personaje correspondía al actor que lo "interpretaba", y lo digo entrecomillas porque la interpretación es bastante penosa, amén del doblaje del juego, en parte por culpa de las limitaciones de la máquina de Sony.


¡Sí, Chris fuma!

Mayo
17

Revival: Saga Pitfall, by LoganKeller

Aquí comienza la segunda colaboración del gran meribloggero LoganKeller (gracias, tio), en este humilde blog. Espero que la disfruteis.


Quizá muchos no conozcan el nombre de esta saga que comenzó su andadura por el año 1982 para Atari 2600: Tenía muy pocos colores y era extremadamente difícil, pero consiguió un buen número de ventas, tantas que su creador, David Crane, programador de Activision no se esperaba semejante éxito, siendo considerado el plataformas mas vendido de esta consola (4 millones de unidades en su tiempo) y siendo porteada esa versión a sistemas como Commodore 64 o ColecoVision. Tuvo una continuación, Lost Caverns que se vendió bien, pero no llegó al nivel de su predecesor.

Para ponernos en Harina, controlaremos a Pitfall Harry, un arqueólogo al estilo de Indiana Jones pero bocazas como él solo, que deberá buscar todo tipo de tesoros escondidos por selvas y ruinas, mientras tratamos de luchar contra serpientes, cocodrilos, escorpiones, hoyos sin fondo, monstruos desconocidos… Para combatirlos, Harry tendrá de arma principal una onda con munición ilimitada (Obvio, en una selva lo menos que te faltarán serán piedras) pero en entregas posteriores de la saga se podía agenciar boomerangs y demás artilugios mas potentes (En ningún momento armas de fuego).