23 de Abril de 2014

Archivo para Abril de 2008 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Abr
29

Parodia: Resident Evil 4


"Y ahora ¿cómo les decimos que se nos ha agotado el GTA IV?"

Buenas, como hoy no es un día muy propicio para una entrada larga y como hay que pasar el mal trago de este inicio de semana, me he propuesto iniciar una nueva "sección" dedicada a recopilar las mejores parodias de un juego en concreto. Cuando digo mejores, es siempre desde mi punto de vista, porque ya sabeis que para gustos los colores, así que para empezar, hoy toca parodiar: Resident Evil 4.

Empezaremos con el trailer de la parodia (que al final no realizó) de la gran ShadowLeggy. Sencillo y directo, aunque corto:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Continuaremos con otra parodía en flash, del mismo autor que la de Resident Evil Code Veronica, basada en supuestas tomas falsas:

Abr
28

Hablemos de sexo


Como decía Lorena, de sexo hay que hablar con naturalidad 

Historias adultas necesitan contenidos adultos. Esa debería ser una máxima en cualquier terreno creativo del que hablemos. ¿Cómo sería un libro sobre relaciones personales si en ese mismo libro no existiese algo tan básico entre los enamorados como el sexo? Pues seguramente un libro bastante malo y que sólo gustaría a aquellos sectores de la sociedad, lo suficientemente retrógrados como para pasar de puntillas sobre este tema. Lo mismo pasa actualmente con otras creaciones, pero a diferencia del cine, la literatura o el arte, en los que el tema del sexo está tratado sin tapujos, en los videojuegos se convierte en un tema tabú.

Cuando hablo de sexo en los videojuegos, no me refiero a esos juegos pseudo-pornográficos y bastante arcaicos, a los que MAKI360 dedicó su entrada, sino al sexo implícito, no explícito, que debería aparecer en cualquier videojuego con una temática adulta y con clasificación +18, siempre que la historia así lo requiriese. Pero como ya he dicho antes, éste es un tema tabú, y lo que es obvio para otros medios, no lo es para éste que nos apasiona.

Abr
27

Silent Hill Lost Memories

Categorías: , , ,


El libro de las Memorias Perdidas se cita como libro básico del culto en el Silent Hill 2, y por eso bautizaron así a la guía.

No son muchos los que conocen este material, en parte porque sólo salió en Japón. Se trata de Silent Hill Lost Memories, una guía ilustrada sobre la saga, publicada a raíz del lanzamiento de la tercera entrega (2003), que contiene detalles de producción, conceptos de diseño, historia, personajes, todo ello explicado por los responsables de la saga.

Por desgracia, si sois afortunados, sólo podreís encontrarla en japonés, lo que si perteneceis a la inmensa mayoría, sólo podreis disfrutar de ella como objeto de coleccionista. Por suerte, gracias a los fans que hay de la saga, disponemos en Internet de diversas traducciones de la guía, algunas con una gran calidad, como la que os presento ahora.

Se trata de la que realizaron los chicos de la web Translated Memories, que no se limitaron a traducir la guía, sino que nos la ofrecen en forma de scans traducidos, de una forma tan perfecta que realmente parece que a Konami se le escapara algun ejemplar en inglés, de tierras niponas. Como se dice, para muestra un botón:

Abr
25

Agradecimientos


¡¡Esto es Gamefilia!! 

Os informo que este blog ha llegado a la cifra de ¡30.000 visitas! No llega al nivel del de Shaiyia (Shaiyia Unleashed! Very Happy), pero ahí está, intentando mejorar cada día.

Por eso me he decidido a abrir este post de agradecimientos varios porque sin vosotros, este humilde blog no habría llegado donde está ahora, y vuestro apoyo ha hecho que me esforzara aún más para daros contenidos más interesantes. Por eso, quiero daros mil gracias, por estar ahí, al pie del cañón, leyéndome y apoyando a la comunidad bloggera de Meristation.

Abr
24

Revival: Max Payne

"Todos estaban muertos. El disparo final fué un signo de exclamación a todo lo que había llevado hasta este punto. Quite el dedo del gatillo y todo acabó..."

Así comienza una de las mejores sagas de videojuegos del género negro, la historia del torturado detective de la ciudad de Nueva York, Max Payne.

Max Payne (2001)


Carátula del primer Max Payne. Rockstar se encargó de su distribución en consolas.

En su orígen, el proyecto estaba a cargo de 3D Realms, productora de Duke Nukem (consultad la entrada de LoganKeller al respecto), pero por exceso de trabajo, se delegó a una pequeña desarrolladora finlandesa llamada Remedy, que se encargó del proyecto de una forma más que satisfactoria.

Historia

Esta semana por fin hemos tenido noticias sobre este juego de The Collective y Konami. Por un lado, el juego ya ha recibido lo que será su título definitivo, quitando la referencia númerica de la saga, pasando de conocerse como Silent Hill V a secas, a llamarse Silent Hill Homecoming.


Algunas capturas son impresionantes, pero por desgracia, otras no

El título del juego nos recuerda vagamente a ese experimento llamado Silent Hill 4: The Room, aunque en esta ocasión han preferido obviar el puesto que ocupa en la saga, en parte por la confusión lógica provocada por la inserción de la precuela, Silent Hill Origins, que inicialmente se conocía como Silent Hill Zero. La razón para escoger este título es obvia ya que se trata por un lado del regreso de Alex Shepperd a su casa, aunque por otro lado puede hacer referencia a las reuniones de antiguos alumnos (también llamadas homecomings) de los institutos americanos, idea que se reforzaría por la inclusión del personaje de Elle, antigua amiga del instituto de Alex.

Abr
22

Ranking Top Ten de Féminas de los Videojuegos

Antes de nada, el cebo de la tetracéfala, para atraer visitas, que siempre vienen bien (podeis considerarlo un experimento sociológico como Gran Hermano, si quereis Wink).


Yo no salgo en ningún videojuego, y no lo entiendo, porque tengo tres razones de peso...

Sin más preambulos, ahí va mi Top Ten, lo habría hecho de 15 como Shaiyia, pero mi colección de juegos es más limitada, así que se quedará cortita.

10. Mona Sax (Max Payne)

Es una auténtica femme fatale, a pesar de que en la primera entrega parecía más la vecinita de al lado. Su arma preferida es la Desert Eagle y nunca falla ninguno de sus encargos. Su única debilidad es el bueno de Max, y viceversa, y eso le acabará costando caro, pero bueno, Mona es casi inmortal, así que no sería raro verla repetir en un Max Payne 3. Es una auténtico disfrute jugar con ella, más incluso que con Max, por eso, desde aquí, ¡queremos que Mona Sax vuelva!

9. Bastila Shan (KOTOR) 

Abr
21

Recordando: Columbine

Categorías: , ,

Hoy voy a cambiar diametralmente de tema porque creo que a veces es necesario ponerse serios y hablar de estas cosas, que en cierto modo nos marcan. Ayer se cumplían 9 años de la tragedia del instituto Columbine, en la que dos alumnos con armas semi-automáticas mataron a 12 compañeros y un profesor e hirieron a otros 23, y después se suicidaron.

¿Porqué me he decidido a hablar de este tema? Bueno, para empezar, la idea comenzó a surgirme el sabado pasado cuando, haciendo zapping, ví por casualidad que le habían dedicado la Noche Temática a Columbine, con la emisión de un documental especial y de la consabida Bowling for Columbine de Michael Moore. A pesar de la ironía subyacente al hecho de que lo ví por casualidad mientras jugaba al Call of Duty 4, no pude más que apagar la consola y ver entero el documental. Era un documental simple, que se limitaba a reconstruir los hechos, meses antes de la conocida tragedía, y los indicios que poco a poco iban mostrando al ojo preparado para ver, lo que estos muchachos acabaron haciendo. Por desgracia, nadie fue capaz de verlo a tiempo, ni siquiera los padres o los tutores, a pesar de que saltaba a la vista la situación de opresión y discriminación que sufrían cada día en el colegio. Sin duda lo mejor de ese documental, a diferencia de la sobrevalorada obra de Moore, era que planteaba los hechos sin juicio previo, sin acusar directamente a nadie.

La idea para ésta entrada me ha surgido tras leer una entrada de nuestro amigo Dapone sobre la conveniencia de que Resident Evil 5 saliera como multiplataforma, cuando tradicionalmente la saga siempre se ha asociado a Sony y Playstation. Independientemente de si su razonamiento era acertado o no (estamos en un pais libre, y todo el mundo puede opinar lo que quiera, esté en lo cierto o no), su entrada me ha dado ganas de exponer cuál es mi opinión personal sobre un tema tan controvertido como es el de las exclusividades, inmersos como estamos en las Fan Wars (o Troll Wars, según se mire).


La carátula imposible ¿o no?


African History X

Esta a priori absurda pregunta, surge a raiz de lo sucedido estos últimos dias. El pasado viernes 11 aparecía la noticia en Meristation sobre las declaraciones del conocido periodista del Newsweek especializado en videojuegos, N'Gai Croal:

"Es algo extraño, ya que el juego toca cierta iconografía racista. No quiero decir que ésa sea la intención de Capcom, pero parece que mucha gente puede llegar a interpretarlo así”, esgrime el periodista. “No es que no se pueda hacer un videojuego con zombis negros”, continúa Croal, “pero en el vídeo está presente todo un ideario popular relacionado con la clásica imagen racista”. (fuente Meristation).

Obviamente esta noticia levantó ampollas entre los usuarios del foro y defensores de un juego, entre los que me incluyo, que han estado esperando durante meses alguna noticia de él. Pero lo cierto, mal que nos pese, es que razón no le falta, ya que en el traíler y en las capturas en manos de la prensa especializada, la imagen que se da de los africanos es bastante negativa.