25 de Octubre de 2014

Archivo para Marzo de 2008 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Mar
28

Ganadora de la mejor Superviviente

Ya tenemos ganadora de la encuesta sobre vuestra superviviente favorita. A pesar de lo reñido que ha sido, y que llegué a pensar que habría cuatro 2as posiciones, y también muy a pesar de la poca participación (gracias mil, a esos 29 foreros que os habeis atrevido a votar), aquí teneis el podio.

 

1er Puesto y Wesker-medalla de Oro

Para Jill Valentine, por su valentía y saber hacer, y por saber vestir bien y con estilo, a pesar de que la persiga Nemesis.

 

 

2º Puesto y Wesker-medalla de Plata

Para Claire Redfield, por escapar de Raccoon City y hasta de la Antartida, sin despeinarse.

 

3er Puesto y Wesker-medalla de Bronce

Mar
26

Grandes Voces de los Videojuegos: Jennifer Hale

Categorías: , ,

Antes de nada, con esta entrada quiero inaugurar una sección dedicada a una parte "humana" de los videojuegos: el doblaje. Muchos direis que los píxeles y polígonos no pueden transmitir emociones, pero detrás de un buen videojuego también suele haber una gran actuación de los actores que realizan el doblaje y que incluso realizan a veces las capturas de movimiento. Esta sección (de las que por desgracia no creo que vaya a haber muchas entradas), está dedicada a todos esos actores que consiguen con su trabajo implicarnos emocionalmente en los videojuegos. Espero que os guste.

Jennifer Hale


La verdadera Jennifer R. Hale

Mar
25

Escapada a Colliure


Vista panorámica de Colliure

Como no sólo de videojuegos vive la gente, hoy voy a dedicar mi entrada a mis escapadas de Semana Santa. Nuestros planes iniciales eran ir a Madrid y visitar el Escorial y Toledo, pero la indústria hotélera estaba en contra nuestra, y a pesar de buscarlo con un mes de antelación, resulta que todos los hoteles asequibles estaban completos (de hecho hasta el puente de Mayo), así que no nos quedó más remedio que quedarnos por aquí. Nuestra duda, de mi colega Susana y mía, era qué tipo de salida hacer, para no tener que buscar hoteles, de modo que al final nos decidimos por una visita al Museu de la Xocolata (Museo del Chocolate) de Barcelona y por una escapadita a Colliure, en Francia.

El Museo del Chocolate, para que nos vamos a engañar, daba lo que prometía: chocolate, chocolate y más chocolate por todas partes, eso sí en vitrinas, que hay mucho mangui suelto. Había dioramas que explicaban los orígenes del chocolate y sobretodo monas, auténticas obras de arte hechas con chocolate, algunas de más de dos metros de altura y con todo lujo de detalles. El único pero del museo era que no dieran muestras gratuitas, aunque por suerte había una tienda de souvenirs, por la que es imprescindible pasar.

Cuando hablamos de survival horror, siempre nos vienen a la mente los títulos de Capcom y Konami, pero no sólo fueron estas dos compañías las que apostaron por el género, también lo hizo Nintendo y, aunque parezca raro, la compañía de Hironobu Sakaguchi, porque no sólo de Final Fantasies vive el jugón.

Sin duda, estamos ante una rara avis de Squaresoft, una compañía que dominaba el mercado de los RPGs para Playstation en su momento (Final Fantasy VII, Vagrant Story,...), y que se atrevió a mezclar en el frasco de las esencias, géneros tan dispares como el survival horror y los juegos de rol, con un resultado más que notable, lo suficiente como para realizar una secuela.

Notas previas

Antes de analizar el origen de Parasite Eve, conviene realizar ciertas aclaraciones sobre las referencias reales de la novela y el juego.

Mar
20

Rikku's Collection

Como todo el mundo se ha dedicado a enseñar sus joyas en público, yo voy a hacer lo mismo. Os presento mi pequeña colección de juegos. El fondo no es de la colcha de mi cama, sino de la funda del sofa (mi cuarto no está muy visible que digamos)... 

Como decía Vinnie Gogniti, "ey, que yo soy un coleccionista, no hay nada de friki en esto".

Colección Resident Evils

Como veis, a la cabeza está Claire en el RECVX, y le siguen la panda de los chicos del Outbreak (mi personaje preferido era Alyssa, la periodista, bueno de hecho fue con la única con la que me lo pasé entero...). Y no puede faltar nuestro querido Leon en el Resident que revolucionó el modo de juego. El Forbidden Siren 2 lo he puesto para rellenar, porque el pobrecito me quedaba cojo.

Colección Silent Hills

Están todos, menos el primero, que no lo tengo aquí. Como veis, todos de +18, y es que a mí me van las emociones fuertes... Very Surprised

Colección Final Fantasy y compañía

No hace mucho apareció la noticia en Meristation de que CAPCOM había decidido "blindarse" para evitar una posible demanda de la productora de cine MKR, con motivo del juego Dead Rising, asegurando en una claúsula que el argumento del juego no tenía nada que ver con el clásico de terror de George A. Romero.


Dead Rising, la causa de toda la polémica

De hecho, la demanda no se hizo esperar, y dias más tarde se confirmó que MKR, la productora de George Romero, había denunciado a Capcom por plagio.

¿Existe realmente plagio? ¿Es Capcom inocente de toda culpa? Es un tema bastante interesante para poder discutirlo en un foro, tal como se hizo en su día en el foro de Comentarios de artículos y Noticias, pero no todo el mundo conoce las bases de dicha demanda, de modo que intentaré exponer brevemente las similitudes entre ambas producciones.

Zombie, 1978 (The Dawn of the Dead)

ATENCIÓN: Contiene destripes

Para todo siempre hay una primera vez. La primera vez que te enamoras, la primera vez que vas a votar, la primera vez que vas al instituto,... Todas ellas son experiencias que nos marcan como personas, y con los juegos pasa exactamente lo mismo, especialmente cuando nos iniciamos en una gran saga.

En mi caso, corría el año 2001 (concretamente en Noviembre), cuando yo me paseaba por las estanterías del Blockbuster de mi barrio (mi primer trabajo había sido allí), buscando "comida" para mi nueva PS2, que no hacía mucho me había comprado con mi primer sueldo. Y allí estaba ella, mirándome con sus ojitos y pidiéndome que la ayudara a acabar con los zombies.


¿Qué estará viendo Claire?

Mar
15

Piedra de Luna (Capítulo III)

Categorías: ,

Al capítulo II  


Allí, en aquella cueva oscura, sólo podía percibir el lejano ruido de unas pisadas acercándose, cada vez más y más cerca, y un murmullo de voces, al principio ininteligibles que parecían rodearme, como la propia oscuridad.

- ¿Quién anda ahí?- exclamó una voz autoritaria que se elevaba por encima del resto - ¿Quién osa perturbar la tranquilidad de las profundidades?

A pesar del miedo que tenía, las visiones que Nurk me había mostrado me dieron fuerzas suficientes para contestar a aquel ser, que aunque no podía ver, sabía que debía estar cercano.

Mar
15

Excel Saga

Categorías: , , ,

No, hoy no voy a dedicar mi entrada a ese famoso programa de Microsoft. Mi entrada de hoy está dedicada a una de esas seríes de anime que o te vuelves una auténtica fan o cambias de canal. Yo, soy del primer grupo.


MenchiSoft revoluciona el mercado de los paquetes ofimáticos

El anime está basado en un manga de Koshi Rikudo, llamado エクセル・サーガ, (Ekuseru Sāga), traducido como Excel Saga, que narra la historia de Excel, una joven demasiado hiperactiva que entra a formar parte de una organización secreta, ACROSS, cuya finalidad es dominar el mundo. Como compañera tendrá a Hyatt, otra joven (en el anime es una princesa marciana) con la tendencía irrefrenable de morirse cada dos por tres, lo que ocasiona algunos momentos delirantes. El jefe de ambas y lider de ACROSS es Lord IlPalazzo, un hombre bastante megalomaniaco que no hace caso a las requerimientos de la pobre Excel, no-demasiado-secretamente enamorada de él.

Mar
13

El Diario de Harry

 

He habilitado esta entrada, y un bloque especial a la derecha con un link perdón, enlace Very Happydirecto, para que podais opinar sobre el contenido del blog en general, o aportar vuestras sugerencias o mejoras, para futuras entradas.

También podeis pasaros para dejar CONSTANCIA, pero si es dinero mejor... Very Happy

Dia 13 de Marzo.
He actualizado la cabecera y el fondo con una imagen de una casa encantada, más acorde con el tema del blog que Auron.
He añadido más personajes a la entrada dedicada a estos de Silent Hill, tanto personajes del V, como personajes secundarios pero claves.

Dia 20 de Marzo.
He añadido un video del final secreto del Final Fantasy X-2 a su entrada.