25 de Junio de 2017

Archivo para Febrero de 2008 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Recientemente, Meristation hizo un ranking con los considerados como los juegos más decepcionantes para los usuarios. En esta lista negra, y entre los primeros puestos, estaba, creo que injustamente, este juego, el Final Fantasy X-2.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=924946  

No voy a negar que, respecto a su predecesor, no está a la altura de lo que se esperaba de él, y en su caso se cumple la condición de "nunca segundas partes fueron buenas", pero tampoco se le puede colocar a la altura de juegos como Tomb Raider: Angel of Darkness o Superman 64.

Grupo
El trio protagonista, y efectivamente Rikku en medio (chiste malo)

Sinopsis

Feb
26

Cómo "tunear" nuestro blog

A lo largo de estos días que el sistema de blogs lleva en funcionamiento, he visto que existen muchas dudas acerca de cómo personalizar al máximo nuestros blogs para que queden como realmente queremos. Por eso me he decidido a hacer esta entrada. En ella explicaré los pasos que he seguido para personalizar el blog con imágenes y que me quede ligeramente parecido al de Pep, que tiene una pinta increíble.

En primer lugar necesitaremos una imagen para el fondo de pantalla que sea lo suficientemente interesante (yo he escogido a Auron del FF-X  una casa embrujada). Con el Photoshop u otro programa de retoque fotográfico, cambiaremos el tamaño de la imagen para que haga 760 píxeles de ancho (de momento el alto con que sea en torno a 600 pixeles es suficiente). Una vez tengamos la imagen redimensionada la guardaremos, y la volveremos a guardar con otro nombre, para tener una copia. Con una de las copias, reduciremos el lienzo (no confundir con reducir imagen) para recortar la imagen, y cogeremos como punto de apoyo la parte superior, para que recorte por abajo. El tamaño final debe ser de 760 x 145 píxeles. Es MUY IMPORTANTE, que el archivo se llame "fondo_y lo que quieras". La imagen quedaría algo así:

 

 

Feb
25

Crítica de Resident Evil (la película)

Tarde o temprano tenía que llegar este día, el momento en que hiciera la crítica del acercamiento de Hollywood a una de las sagas que se ha convertido en patrimonio nacional de todos o casi todos los jugones, la película de Resident Evil (de momento la primera).

Dirigida y escrita por Paul W. Anderson, en teoría gran amante del juego, la historia se inicia cuando, de repente, en un edificio de oficinas de Umbrella Inc., "alguién" rompe intencionadamente una probeta que contiene el virus-T, y automáticamente el sistema de seguridad conocido como la Reina Roja se dedica a eliminar a diestro y siniestro todo bicho viviente que haya tenido la mala suerte de quedarse atrapado dentro del edificio.

Alice
Milla enseñando cacho. Parece que por contrato esta chica tiene que enseñar algo de su fisonomía en cada película. 

Feb
23

Las Intros de Resident Evil

Sé que había prometido hacer una crítica de la película, pero lo cierto es que hoy no es un día muy propicio para un entrada demasíado densa, más que nada por problemas familiares. Así que me he decidido por un post más ligero compuesto por los socorridos videos.

¿Quién de nosotros no ha empezado una partida nueva simplemente para poder disfrutar de esa intro que tanto nos gusta una vez más? Yo sí (sobretodo en el caso del Code Veronica Kitten). Por eso, me he decidido a colocar en este post todas las intros de los juegos del Resident Evil.

Resident Evil 0 (GameCube)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

No puedo decir gran cosa de este juego, porque no he podido disfrutarlo, aunque la calidad de las aventuras de la novata del S.T.A.R.S es indiscutible y salta a la vista. Esa Rebecca...

Resident Evil (PSX)

Feb
22

¡Votad, votad, malditos!

No espero que mucha gente lea esta entrada, y mucho menos que llegue a comentarla, pero necesito dar mi opinión sobre el tema del algoritmo de popularidad, como comentaba nuestro compañero Perfect Jav en su blog. Para que nuestro blog esté entre los más populares no sólo es necesario que reciba muchas visitas (aunque ayuda, Very Happy) o que te dediquen comentarios: sobretodo es necesario que te voten.

Yo pongo como referencia mi blog. En mi caso tengo entradas con cerca de 30 visitas y varios comentarios, pero sin embargo no consigo que aparezca entre los más populares. ¿Porqué? Muy sencillo, porque a la gente se le olvida votar (es normal, todos tenemos prisa, y estas cosas suelen pasarse por alto), y ésta es tal vez la variable más importante de la ecuación.

Yo ya he aprendido la lección y voto las entradas que me gustan siempre que puedo y me acuerdo. Y desde éste, mi pequeño púlpito, os exhorto:

¡Votad, votad, malditos!

Feb
21

Biohazard : Degeneration

A petición de LoganKeller (ésta va por tí), me decidí ayer a buscar información sobre el próximo estreno de la alianza entre CAPCOM y Sony Pictures Entertainment: Biohazard : Degeneration (aquí Resident Evil : Degeneration).

Al principio corrían rumores de que CAPCOM iba a realizar una película anime sobre la serie de videojuegos, algo que de hecho no es tan extraño si tenemos en cuenta que Street Fighter (también de CAPCOM) y Tekken tienen sus sendos animes. Las cosas se aclararon un poco en Octubre, cuando en un comunicado de prensa emitido desde la web nipona de CAPCOM, conjuntamente con Sony Pictures, se explicaba cómo iba a ser la película:

comunicado

Para los que no sepan japonés, que es mi caso, aquí os pongo la traducción, obtenida a través de la web Almost Monumental, y como siempre pido perdón por los posibles fallos:

Puesto que por falta de tiempo y espacio, me quedaron muchas cosas por contar, me he visto en la necesidad de hacer una nueva entrada de blog.

Rumores sobre el casting del Resident Evil 5

El año pasado una web se hacía eco de la noticia del posible casting del RE5:
http://www.destructoid.com/resident-evil-5-cast-revealed--34 511.phtml

Como por desgracia no todo el mundo sabe inglés, me he permitido traducir los parrafos más interesantes (pido perdón de antemano por cualquier posible fallo):

"(...)
La última semana, tuve el placer de reunirme con John Martone y God Len de Spoiler-San. Tan pronto como empezamos a rebuscar cosas (la traducción no es literal) sobre Cowboy Bebop, comenzamos a indagar en la IMDB (Internet Movie Database) buscando información sobre los dobladores. God Len buscó el perfil de Wendee Lee y vió que había formado parte del cast del Resident Evil 5. De modo, que a no ser que Capcom decida cambiar completamente el juego a partir de hoy, aquí hay una lista de los personajes que harán su aparición en RE5:

Feb
18

Expediente RE5

Bienvenidos a la nave del misterio. El caso que nos ocupa hoy, aunque no terrorífico, no deja de ser intrigante. Se trata del Resident Evil 5. ¿Qué sabemos exactamente de él? ¿Cuando saldrá? ¿Cuál es su trama? ¿Qué personajes saldrán? Nadie, salvo los directivos de Capcom, lo sabe.

Chris Redfield
El protagonista del juego, según fuentes oficiales es Chris Redfield

Qué se sabe (fuentes oficiosas)

Feb
16

Silent Hill re-visitada

Atención, esta entrada contiene imágenes perturbadoras que pueden herir la sensibilidad del lector (menores abstenerse).

Después de este cebo Cool, explicaré primero porqué me he decidido a hacer esta entrada. Yo, como supongo que muchos fans del videojuego, fui a ver la película al cine con una amiga, pero a la salida del cine no pude evitar sentirme defraudada. Lo que menos me gustó fué, aparte de la simplificación extrema que hacen de la religión de Silent Hill convirtiéndola en una simple caza de brujas, que el personaje de Dahlia, personificación de la maldad en estado puro, pasara de infanticida a una pobre loca engañada por Clarabela. Era como cuando Steven Spielberg convirtió al malvado John Hammond en un viejo adorable (WTF?!), un sin-sentido. Fue precisamente mi amiga, que en su vida ha jugado a un Silent, la que me hizo darme cuenta de mi error: "Pues a mi, como película de terror, me ha gustado", y eso que ella y yo sabemos de bodrios (de hecho, tenemos un pacto tácito por el que si una película que una de nosotras escoge es mala de narices, la otra puede compensar escogiendo la siguiente película: p.e. yo la "obligué" a ver Resident Evil: Extintion, y ella a mí Alien vs Predator 2).

Así, pues decidí darle una segunda oportunidad a la película, y el otro día compré la película en DVD (venía en un pack con The Ring 2, a muy buen precio). Fue entonces cuando percibí todo aquello que hace de la película una gran adaptación. Por un lado, tenemos la ambientación de los exteriores, con esa niebla tan cerrada que no te deja ver más allá de 4 pasos, y que tras ver el "como se hizó", descubrí que habían tenido que rodar dentro de  un enorme estudio cerrado, porque claro, por las propiedades básicas de la termodínamica, la niebla tiene tendencia a disiparse...

carretera cortada
Como en el videojuego, la sensación de quedar atrapados y no poder regresar se refleja perfectamente, en este caso con Cybill

Feb
15

Torimoto-san vs SolidWorks

Esta campaña la realizó SolidWorks para promocionar su producto. Por un lado tenemos al Sr. Torimoto, maestro mundial de origami, y por otro al programa de CAD, Solidworks. El reto: saber cuál de los dos es más rápido a la hora de crear un robot. No os diré quién gana.

Torimoto-san vs Solid