13 de Diciembre de 2017

Archivo para Diciembre de 2008 en Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle

Después de haber leído algunos comentarios, tras el nuevo diseño de nuestro compañero Lester Knight, he decidido hacer este tutorial para los que quieran crear un diseño parecido para su blog. Pero este tutorial, también es especial, y va expresamente dedicado a mi amigo invisible, alguien muy entrañable en Gamefilia y que enseguida reconoceréis, tanto por el tema elegido como por su gusto por cambiar de imagen cada dos por tres. Por supuesto, el resultado te lo enviaré por MP por si quieres ponerlo en tu blog Wink.

Hechas estas pequeñas aclaraciones, empecemos.

Antes de empezar

Antes de meternos a retocar fotos a diestra y siniestra, lo primero que debemos hacer es escoger sabiamente qué tipo de fondo queremos para nuestro blog, ya que ello determinará los pasos que seguiremos. La elección de colores debe ser la apropiada para no cansar la vista durante la lectura, así que si escogéis un fondo con colores oscuros y no queréis modificarlo demasiado, lo normal es optar por fuentes de texto claras.

Aquí, a modo de ejemplo, y por gustos personales, optaremos por una imagen que degradaremos para facilitar su lectura, con fuentes en color oscuro.

Dic
23

Recomendación Anime: Ninja Scroll, by Shaiyia

Hoy, en la Colina del Mapache, tenemos una colaboración de lujo, de nuestra querida mamertilla vallisoletana, Shaiyia, ¡así que a leerla y disfrutarla, mamert@s


Aquí me encuentro de nuevo en Raccoon Hill, pero esta vez no traigo un análisis sobre un videojuego, sino una recomendación sobre una película que nos marcó a muchos, y que hoy día sigue despertando la misma espectación que en sus inicios.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Dirección: Yoshiaki Kawajiri.
Música: Kaoru Wada.
Año: 1993.
Duración: 95 minutos.

Dic
22

Silent Hill: Hidden Memories, capítulo 1

 

El Despertar 

El frío se colaba por la pequeña rendija de la ventanilla que aún quedaba abierta. Era un aire gélido, penetrante y doloroso, que hizo que Gary diese un respingo en el asiento del conductor del viejo Chevrolet de su padre. Por un momento, no supo donde se encontraba porque no recordaba cómo había siquiera subido al coche y mucho menos, cómo había llegado hasta allí. Las luces de cruce del coche seguían encendidas, pero ya debía haber amanecido, a pesar de que la luz a duras penas podía atravesar la espesa niebla que se había levantado.

Decidió continuar hasta la señal más próxima para poder ubicarse. Intentó arrancar el motor, pero por más que girara la llave del contacto o alimentara el starter, éste no daba signos de poder reiniciar la marcha. Resignado, Gary se bajó del coche y se adentró en la profunda niebla que tapaba por completo la carretera.


¡Ains, no me digas!

 Ha tenido que llover mucho desde que este título se anunciara para móviles primero, y más tarde para PSP, para que por fin, los que no somos unos privilegiados y no tenemos un pase de prensa, hayamos podido ver el primer trailer del juego que teóricamente debería salir en breve. Ya se anunció que se mostraría en video, como se ha hecho con otros títulos de Square, pero parece que este juego no debe llamar demasiado la atención en los medios especializados, porque no lo he visto reseñado. Yo, me he enterado gracias a bankeshinobi (¡menudo crack, leñe!), y por eso, sin más dilación, os lo muestro:

 

En realidad no enseña nada nuevo, ya que es el trailer que se ha estado mostrando desde los inicios, al que pertenecen las imagenes que se han visto en prensa. Lo bueno es que al menos lo vemos en movimiento.

Hoy, en Raccoon Hill, contamos con la colaboración especial de Zerael, con una más que interesante deducción, que espero que os deje tan asombrados como a mí.


ATENCIÓN: Esta entrada contiene SPOILERS tanto del juego como de la película. 

Dic
15

Mi particular curriculum vitae


 "¿Zeguro que ezto se juega azí?" 

La entrada de Shaiyia y su particular Odisea de una videojugadora, me ha dado ganas de explicar precisamente mi particular curriculum vitae en este mundillo. Aunque la idea general que parece que predomina en todas partes es que el auge actual de mujeres que juegan se debe a los Sims, a la Nintendo DS y su Brain Training, o a los juegos casual como SingStar (que me encanta, por cierto) o WiiPlay, lo cierto es que muchas de nosotras empezamos en esto jugando casi con pañales a la Nintendo, como melyzza o Starwig II, o en mi caso con el PC.

Dic
11

Bugout 3, Impresiones

Pues sí, no me he equivocado al escribir el título del juego, es simplemente que éste va mucho más acorde con la realidad de la última obra de Bethesda y que su título original da mucho juego en sí (bugout, fallo-out, folla-ut,...). No va a ser una crítica sangrante pero desde luego no voy a elogiar un juego que podía haber aspirado a mucho más y que como muchas obras actuales, parece que lo hayan sacado a medio cocer del horno.

Tampoco negaré que esta es mi primera experiencia en un juego de tipo sandbox, aparte de transportar putas, coaccionar al sindicato y matar a todo el que se interponga en mi camino en Liberty City, experiencia esta que no me acabó de "matar". Si consideramos GTA como un sandbox, debo decir entonces que no soy fan de este tipo de juegos, pero me decidí a darle una oportunidad a Fallout 3, porque en su día me quedé sin probar esa gran obra maestra, como muchos lo califican, que es Elder Scrolls Oblivion. Si a eso le añadimos un precio más que atractivo, 31,50 € en MediaMarkt, y una duración asegurada de más de 20 horas, característica esta que parece que pocos juegos actuales ofrecen, la elección parecía simple.

Por eso, y para evitar malentendidos futuros, quiero dejar claro que esta pequeña crítica es desde el punto de vista de una neófita en la materia.

Historia

 

Ha pasado mucho tiempo desde que ví una película CGI de contenido adulto, porque, reconozcámoslo, por muy buenas que sean las historias de Pixar o las de Dreamworks, siguen estando orientadas a un público infantil. Precisamente este es uno de los mayores handicaps que debía superar esta película. El otro es mantenerse fiel a una saga sin perder de vista que es una película y no un juego, y que por tanto debe seguir unas reglas muy diferentes a las habituales. No sólo eso, también debe cargar sobre sus espaldas el peso del desencanto de los fans por el destrozo que hicieron las películas de carne y hueso protagonizadas por Milla Jovovitch.

Dic
5

Colaborando en Internet

Lo reconozco, después de una semana de sequía creativa y de haber explotado en la anterior a mis pobres S.T.A.R.S. (estoy por mandarlos a la mansión Spencer, para que se diviertan...), esta entrada puede considerarse de relleno. Las causas de que no hayais tenido noticias mias en el blog es simple: he tenido una semanita de órdago en el trabajo, y seamos sinceros, tampoco se me ocurria nada, y cuando lo hacía, lo dejaba a medias.