11 de Diciembre de 2018

Archivo para Octubre de 2018 en EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

Oct
20

Zone of the Enders MARS: ¿refrito o regreso de un clásico?

Categorías: ,

 

En los últimos años tenemos nuevos debates sobre la mesa, como sería el caso que nos ocupa, la aparición de nuevas versiones de juegos antiguos: Remasters, Remakes, Refritos, etcétera, que nos dividen entre los que opinan que se trata todo de un ardid para hacernos volver a pasar por caja y los que opinan que es maravilloso poder volver a jugar a nuestros juegos de siempre en gigantescas pantallas de alta o altísima resolución.

 

Rizar el rizo es cuando dicha remasterización del juego se saca para cada nueva generación sin mayores cambios, lo que te obliga a volver a comprarlo toda vez que la retrocompatibilidad es una propiedad de las consolas que, será cosa del tiempo, cada vez es más escasa.

 

Después de esta perífrasis de inicio llegamos a Zone of the Enders The Second Runner MARS, que no es más que la remasterización del juego, sin la coletilla Mars, que a tanta gente nos fascinó en el año 2003, secuela del original Zone of the Enders del año 2001, y que ya habían sido remasterizados para ps3 y Xbox 360 en el año 2012. En este caso tenemos como novedad un incremento de resolución hasta las 4K, posibilidad de jugar en Realidad Virtual, o VR, de ahí el juego de palabras de MVRS, y pequeños extras como modo cine para los videos o visor de modelos. ¿Merece la pena? ¿Es un robo? ¿Se trata acaso de la oportunidad de revisitar un juego clásico y único aún vigente en su mejor esplendor? ¿Será todo eso a la vez? La respuesta la tendrá cada uno, yo sólo os voy a dar mi opinión.