11 de Diciembre de 2017

Archivo para Marzo de 2017 en EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

Hay que reconocer que si Wii supuso hacer llegar las consolas de sobremesa a todos los salones del mundo, incluso a los de la gente menos familiarizada con los videojuegos, también supo poner sobre la mesa grandes juegos exclusivos, más allá del control por movimiento o de un público menos exigente.

 

Además de contar con auténticas joyas únicas como por ejemplo Muramasa, que aunque son exclusivas de Nintendo (por lo menos al principio), Nitendo Wii también sirvió para contar con los viejos títulos como Mario, Zelda o éste Donkey Kong, pero adaptados a los tiempos modernos.

 

En el caso que nos ocupa, Donkey Kong Country Returns, lo que se nos propone no es coger un personaje y realizar un juego de hoy en día, bueno en este caso del año 2010, sino coger la jugabilidad clásica de las plataformas de finales de los años 80 y principio de los 90 y traérnoslas al futuro, sin que en el proceso se pierda calidad. Al revés, se consigue crear un juego divertido, sencillo pero muy exigente en niveles avanzados, y lleno, lleno, del carisma desenfadado que los videojuegos destilaban hace treinta años. Bienvenidos a Donkey Kong Country Returns para Wii.