27 de Junio de 2017

Archivo para Enero de 2017 en EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

The Last Guardian es un videojuego de plataformas y puzzles donde se narra la aventura de un niño y una fabulosa criatura mitológica. Además se trata de un juego largamente esperado, nueve años en producción, siete de ellos desde que se anunció. En realidad yo llevo once años esperando, desde aquel lejano 2005 en que terminé Shadow of the Colossus y me pregunté qué fantástica aventura nos podrían traer Fumito Ueda y su Team ICO.

 

No hay nada más que ver las imágenes que elegí para mi Rincón, con el mapa de ICO en el lateral y un Coloso de encabezado para ver que The Last Guardian es un juego muy especial para mí. Después de haberlo jugado despacio, sin prisas, disfrutándolo trago a trago durante dos semanas os traigo su análisis. Si no queréis saber nada del juego es mejor que no sigáis leyendo, no es que vaya a spoilear la historia, pero The Last Guardian es tan delicado que recomiendo no leer nada ni ver ningún video si se tiene claro que se va a jugar, para que todo sea nuevo y cada matiz se pueda disfrutar sin juicios previos.

 

Once años después os invito a leer mis impresiones, análisis y reflexiones de un juego único, tanto, que el hecho en sí de que haya podido salir a la luz ya es una rareza. Bienvenidos a The Last Guardian, bienvenidos a una nueva aventura del Team ICO, bienvenidos a una nuevo juego de Ueda que trasciende el medio.