24 de Junio de 2017

Archivo para Febrero de 2016 en EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

Feb
21

Hoy montamos… Star Wars X-Wing 1/72 de Bandai

En los últimos tiempos he incorporado a mis aficiones la de montar maquetas, tal y como ya he publicado en otras ocasiones: Metal Gear Rex, Metal Gear Ray o Jehuty de Zone of the Enders. Bien es cierto que estas maquetas son de personajes de videojuegos, y es que me motiva montar maquetas de historias a las que les tengo apego, pero no todo va a ser Metal Gear. Así que con la expectación por el Episodio VII de Star Wars: El Despertar de la Fuerza de esta Navidad y buscando algo que hacer en periodo vacacional me encontré a un precio escandalosamente bajo esta magnífica maqueta del entrañable X-Wing, la nave espacial que todo cuarentón ha soñado con pilotar alguna vez. Se trata de la versión clásica, la de la trilogía original, con los colores, y los droides, de los años 70 y 80, como debe ser. Si sois viejos aficionados de La Guerra de las Galaxias seguid leyendo cómo ha sido el montaje y acabado de este Star Wars X-Wing 1/72 de Bandai porque mi intención es transmitiros un poco de la ilusión de la que yo he disfrutado durante su proceso. Espero que os guste.

 

Feb
18

Star Wars Jedi Starfighter: un VIDEOJUEGO de Star Wars

Me diréis lo que queráis pero en los últimos tiempos se hacen más productos de Star Wars destinados a venderse que auténticos videojuegos. Que sí, que han sacado hace poco Star Wars Battlefront para consolas de última generación, pero no tiene modo historia y si no pagas el on line… Repasando los juegos de anteriores años me doy cuenta del desierto que hemos cruzado y en el que seguimos, por no hablar de El Poder de la Fuerza. Así que echando la vista atrás me doy cuenta de que el último gran VIDEOJUEGO, así con mayúculas, de Star Wars es el vetusto Star Wars Jedi Starfighter del año 2002 para ps2. Tal como lo oyes. A continuación os lo explico.

 

Después del enorme éxito de la saga Uncharted, y con la sólida carrera que ya llevaban a sus espaldas, Naughty Dog decidió cambiar el rumbo de su trabajo, eso se resume en un nombre: The Last of Us. Sólo considerando los grandes éxitos ya alcanzados a lo largo de su historia y una gran madurez creativa es concebible que en un mundo donde sólo prima lo comercial se abandonara una saga de éxito seguro, de shooter fácil y palomitero, por una nueva saga, que se crea desde cero, totalmente desconocida y que además abandona los disparos por la supervivencia. En las siguientes líneas os detallaré en profundidad mis impresiones de un juego que si pudiese describirse en una sola palabra ésta sería maduro.