20 de Agosto de 2017

Archivo para Febrero de 2011 en EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

 

Puede parecer en un principio que este es un nuevo análisis de un juego de Silent Hill para completar mi análisis de la serie completa, y efectivamente es así ya que tanto Shattered Memories (recuerdos rotos para el que no tenga inglés suficiente) y Homecoming se me quedaron en su día en el tintero. La verdad es que tengo que daros la razón, estos nuevos análisis los hago en aras de la completitud ya que en realidad, por sí solos, creo que no merecen tanta atención ninguno de los dos juegos.

 

El cambio de título de la serie de artículos, que en la serie anterior de análisis es Un Nuevo Paso en la Oscuridad, ya lo dice todo. Sin embargo he creído que para aquellos que no tienen suficiente conocimiento de estos juegos les puede dar una buena idea de qué se pueden encontrar si se guían exclusivamente por en nombre Silent Hill.

 

 

Feb
12

ANÁLISIS GRADIUS V: UN MATAMARCIANOS DE TODA LA VIDA.


Bueno, bueno, hoy tenemos un análisis algo extraño. No es extraño porque el juego lo sea, sino porque se trata de un juego del año 2004, de ps2 y que la mayor parte de la gente ignora. No os equivoquéis, no se ignora porque no se conozca, sino porque se aleja de los estándares del momento (no tiene multijugador on line ni logros) y es un género absolutamente secundario hoy en día.

 

A mí, viejo jugador de recreativas, los matamarcianos siempre me han encantado y, por supuesto, Gradius representa una de las sagas que más alegrías nos ha dado en ese campo. Es impagable el Gradius Collection de PSP, pero a dicho juego le faltaba la piedra angular de la saga, este Gradius V, que representó la última iteración en la saga hasta el día de hoy.