22 de Octubre de 2014

Archivo para Enero de 2011 en EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

Hacía tiempo que había oído hablar de Assasin´s Creed, de hecho estaba a punto de salir su tercera parte (o expansión de la segunda Assasin´s Creed La Hermandad), cuando mi amigo Rafa (gracias Rafa) me dejó este Assasin´s Creed 2, sin que haya jugado yo a su primera parte, por lo que el análisis será sin "prejuicios", ni buenos ni malos, sobre la saga.

 

 

 

Es cierto que tenía curiosidad por jugar a esta polémica serie de videojuegos que recrean un mundo histórico como pocos lo han hecho hasta hoy día. Por un lado reúne los mejores valores de producción contando con un fantástico presupuesto para su desarrollo y promoción. Por otro lado determinadas voces comentan que no es oro todo lo que reluce y que bajo su bella factura se esconde una jugabilidad algo tosca y que emborrona el conjunto, sin llegar a desarrollar de forma adecuada las ideas planteadas.

 

Con todas las cartas sobre la mesa, y con una fantástica curiosidad por ver la recreación de San Gimignano en una consola de última generación (estuve por la toscana hace un par de años, os recomiendo a todos Siena, que lamentablemente no se reproduce en el juego), nos vamos, a través del espacio y del tiempo, al Renacimiento Italiano para analizar este Assasin´s Creed II.