25 de Junio de 2017

Archivo para Diciembre de 2010 en EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

Ya que está recién salida del horno su segunda parte hoy vamos a recordar la primera iteración de Naruto en ps3 realizando un análisis. Aunque esta obra no posea el peso o madurez de otros videojuegos más propios del medio no debemos engañarnos, se trata de un excelente videojuego. 

 

Mis últimos contenidos han servido un poco de homenaje a los contenidos analizados, pero para romper un poco la línea voy a detallar este Naruto Ultimate Ninja Storm, uno de los últimos juegos que me he terminado y que también merece un espacio, quizás algo más desenfadado, pero no exento de calidad. 

 

 

Dic
15

LA EDAD Y LOS VIDEOJUEGOS

Categorías: ,

Los videojuegos cumplen cada vez más años, 38 años como máximo desde su origen, aunque tal y como los conocemos con su desarrollo masivo podemos contar con 30 años o menos. En esta ocasión quiero reflexionar sobre el hecho de que el jugador también cumple cada vez más años y cómo eso influye en el ocio electrónico.

 

Aquí tenéis PONG el primer videojuego comercial de la historia, tal y como los conocemos hoy en día. 

 

En los inicios de los videojuegos, y siempre dejando a un lado a los profesionales que viven directamente de su desarrollo, los videojuegos estuvieron dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes. La ligereza del público objetivo ha hecho que tradicionalmente los videojuegos sean considerados un entretenimiento infantil.

 

Hola gente, ya estamos con aquí de nuevo, a la carga con nuevos análisis, o no tan nuevos, ya que son juegos con sus años, pero con la caída de precios de los juegos de ps2, es un gran oportunidad de hurgar en su catálogo. De primeras os contaré cómo me llegué a esta saga. Por un lado con Metal Gear Solid conocí a Hideo Kojima, y gracias a eso conocí otras obras suyas. De ahí, entre otras conocí que Kojima fue el productor de Zone of The Enders (ZOE) y de Zone of The Enders the Second Runner (ZOE 2).

 

 

Aquí tenemos la portada del primer ZOE.