20 de Agosto de 2017

Archivo para Diciembre de 2009 en EL RINCÓN DEL CHETE, blog de chtcastro

Hola peña, hoy tenemos la segunda parte de mi serie de entradas dedicadas a Silent Hill, y, claro, al ser la segunda, estamos hablando de uno de los mejores videojuegos de la historia. Hay tanto que decir sobre este juego que es muy difícil saber por donde empezar y no dejarse nada en el tintero.

  

Para los no iniciados hablaré de la historia en un apartado específico para que los spoilers no les afecten. Eso sí esta segunda parte de Silent Hill no es ninguna continuación es un capítulo totalmente independiente, autoconclusivo, que lo único que comparte con la primera parte es la mécanica, lo demás es otra historia, y vaya HISTORIA.

Muy buenas Peña, retomo mi blog con una entrada que de por sí tiene su historia. Ante todo sirva de homenaje a la fantástica saga de terror que es SILENT HILL y lo que supone en el mundo de los videojuegos.

 

Mi intención no es dictar sentencia ni mostrar mis conocimientos enciclopédicos, que no los tengo, tan solo dedicar un espacio en mi blog a una saga que me entusiasma. En primer lugar comentaré que lo que iba a ser una entrada sobre Silent Hill 1 y 2, mientras me jugaba el 3, se va a convertir en una serie de entradas dedicadas a los Silent Hill que he jugado (1, 2, 3 y Origins). Evidentemente tengo pendiente por jugar al Silent Hill 4, aquel que muchos dicen que no es un Silent Hill, pero que es igual de bueno, y el Homecoming, pero lejos de verlo como una falta en mi haber lo veo como un aliciente de lo bien que me lo pasaré en el futuro cuando los juegue. Si me animo introduciré también algunos comentarios en futuras entradas sobre la película y sobre esa rareza que fue el UMD de Silent Hill Experience.