19 de Julio de 2018

Archivo para Junio de 2010 en La escotilla de Rox

Jun
24

Adiós JRPG, Hola WRPG

Durante los últimos años he sido un terrible seguidor de los JRGS: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Legend of Dragoon, Dragon Quest, Grandia, YS, Star Ocean, Chrono Trigger y mis dos últimas experiencias han sido Final Fantasy XIII y Valkyria ChroniclesDe Valkyria, ya hablé en su día en esta entrada, una experiencia espectacular y posiblemente el mejor juego de rol a día de hoy en PlayStation 3. Pero lamentablemente para mi es una excepción. No voy a negar que haya jugado a auténticos juegazos con Final Fantasy VI a la cabeza, pero la sensación de estancamiento del rol japonés va a más según pasa la generación. Final Fantasy XIII, por ejemplo, ha estado bien, pero es que no me ha aportado prácticamente nada.
 
 
 
Ayer terminaba Dragon Age: Origins en PC (al fin tuve tiempo!) y se volvía a poner de manifiesto que los juegos de rol occidentales, al menos en mi opinión, ofrecen infinitamente más que los japoneses. La libertad de acción, la nula linealidad y la sensación de que el juego es tuyo, que puedes hacer lo que quieras y tus decisiones son tan importantes que cada partida es única y partida tras partida las experiencias son totalmente nuevas. Puedes acabarte el juego tantas veces como quieras que siempre habrá nuevos matices que salgan a la luz.
 
Jun
24

El arma definitiva para los shooters

Categorías: , ,
Menudo mundial están dando las dichosas Vuvuzelas, pero al menos dan pie a crear cosas tan divertidas como el siguiente vídeo. Como curiosidad, la aplicación del Iphone de Vuvuzelas lleva más de un millón de descargas..
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Y de regalo una camiseta para alegrar el verano (Vista en Nopuedocreer.com)